Más de 2.400 personas han muerto en Siria desde el inicio del alto el fuego

Este viernes comenzó en Siria una nueva tregua, acordada por Rusia y EE.UU., en la provincia de Latakia y en la afueras de Damasco.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al menos 2.407 personas han muerto en Siria en las regiones donde se aplicó el alto el fuego, desde su comienzo el 27 de febrero hasta la madrugada de este sábado, según el recuento anunciado hoy por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Entre los fallecidos figuran un total de 682 civiles, que murieron por disparos de francotiradores y por proyectiles disparados por el Frente al Nusra -la filial de Al Qaeda en Siria- y otras facciones rebeldes en las provincia septentrional de Alepo, además de otras zonas del país.

Asimismo, también perecieron por ataques de aviones de combate y helicópteros no identificados y también del régimen sirio.

El Observatorio también documentó la muerte de 702 efectivos del Gobierno sirio y milicias leales, 71 miembros de las fuerzas de seguridad kurdosirias Asayish, la milicia Unidades de Protección del Pueblo Kurdo y las Fuerzas de Siria Democrática -integrada por kurdos y árabes-.

Asimismo, también murieron al menos 465 combatientes rebeldes e islamistas en ataques aéreos del régimen sirio y enfrentamientos.

El resto de los fallecidos son miembros del Frente al Nusra y otras brigadas insurgentes e islamistas y milicianos kurdos.

Además, durante el periodo de la tregua, al menos 3.186 personas perdieron la vida en áreas donde no se aplicó esta medida, y en las que actúa el grupo terrorista Estado Islámico (EI), como las provincias de Al Raqa (este), Alepo, Al Hasaka, Deir al Zur (este), Damasco y su periferia, Homs, Hama y otras zonas.

Entre esos fallecidos se encuentran 380 civiles, 926 efectivos leales al régimen sirio y milicias afines, 1.298 combatientes del EI y el resto, miembros de otras facciones rebeldes e islamistas, y milicianos kurdos.

Por otra parte, la pasada medianoche comenzó en Siria una nueva tregua, acordada por Rusia y EEUU, en la provincia de Latakia y en la afueras de Damasco, en un intento de reducir la violencia en Siria, aunque está excluido el foco más caliente, la ciudad de Alepo.


Temas relacionados

Monedas

Moneda de US$1 con la cara de Donald Trump se agota horas después de salir a la venta

La Casa de la Moneda de Estados Unidos incorporó 250.000 piezas acuñadas el 4 de julio con una marca especial que las distingue entre los coleccionistas.
Moneda Trump 1 dólar



La historia del joven barranquillero que murió en Texas cruzando frontera por el ‘sueño americano’

Joseph Rico de 21 años, había viajado en búsqueda de oportunidades laborales para ayudar a sus padres.

Papa León expresa su solidaridad a Colombia por el terremoto en llamada con De la Espriella

La conversación, la primera desde la posesión del presidente colombiano, duró alrededor de 20 minutos.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco