“Para muchos venezolanos esta es la última oportunidad de sus vidas": María Corina Machado sobre elecciones en Venezuela

Machado hizo hincapié en que "para muchos venezolanos, esta contienda electoral representa la última esperanza de sus vidas".
María Corina Machado
María Corina Machado Crédito: AFP

María Corina Machado, la candidata respaldada por la Plataforma Unitaria para las elecciones presidenciales de Venezuela de este año, enfatizó su compromiso en la lucha contra el régimen de Nicolás Maduro.

"Nunca antes habíamos tenido una oportunidad tan tangible de lograr una transición democrática en Venezuela", afirmó Machado para La FM de RCN Radio.

Lea también: Fuerza Armada de Venezuela hace "presencia no hostil en el territorio Esequibo"

Además, subrayó que "Maduro debe comprender que tiene dos opciones: o recurre a la represión, o entiende que la mejor vía es establecer una negociación seria conmigo para avanzar hacia una transición pacífica y ordenada que garantice los intereses de todas las partes involucradas".

Igualmente, hizo hincapié en que "para muchos venezolanos, esta contienda electoral representa la última esperanza de sus vidas... en tales momentos, las sociedades pueden realizar acciones impensables".

Lea más: Venezuela aumenta presencia militar en frontera de zona en reclamación con Guyana

Ante la postura del presidente colombiano respecto a las elecciones en Venezuela, Machado aseguró que "A Colombia le conviene que en Venezuela se mantenga un proceso pacífico que permita avanzar hacia elecciones libres".

“La derrota espiritual al régimen ya la dimos; ahora viene la derrota política (...) Esto no se trata de mí, sino de lo que decidieron casi 3 millones de venezolanos”, añadió.


Nicolás Maduro

[Fotos] Nicolás Maduro reaparece tras 200 días detenido: así cambió su aspecto

Nicolás Maduro reapareció más delgado en su tercera audiencia tras más de seis meses bajo custodia en EE. UU.
Nicolás Maduro



Las bolsas de Asia se desploman tras la entrada en vigor de los nuevos aranceles de Trump

La reacción más severa se produjo en Corea del Sur, donde el índice Kospi perdió más del 5,4 %, mientras que el tecnológico Kosdaq retrocedió cerca del 5 %.

Banco Mundial calcula en US$19.500 millones los daños por terremotos en Venezuela

El saldo humano oficial de los sismos es de 5.398 muertos y al menos 16.740 heridos. Estimaciones extraoficiales sitúan el número de desaparecidos en varios miles.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.