María Corina Machado no teme a ser detenida por el régimen Maduro: "Confío en los venezolanos"

María Corina Machado señaló que el pueblo venezolano "decidió avanzar" en respuesta a la situación del país.
María Corina Machado
María Corina Machado confía en que llegará el día en que Venezuela será "libre" Crédito: AFP

En entrevista exclusiva con Noticias RCN, la líder opositora María Corina Machado se refirió a las horas previas al 10 de enero, día en el que se prevé que Nicolás Maduro tome posesión, nuevamente, como presidente de Venezuela contra todas las críticas.

La notable líder contra el chavismo, aseguró que "asume la responsabilidad" frente a una posible detención por parte del régimen este 9 de enero día de marchas convocadas por la oposición venezolana.

"Yo conozco Venezuela, yo confío en los venezolanos, yo he sufrido mucho con el dolor de miles y miles de venezolanos y he aprendido tanto de cada uno y yo siento que hay momentos en la historia cuando cuando se dan unas fuerzas telúricas, cuando se crean condiciones y se labran condiciones, porque esto no ha sido obra de la fortuna, esto ha sido ganado obviamente de la mano de Dios", dijo.

Le puede interesar: Inquietud internacional por posesión de Maduro, mientras migrantes venezolanos buscan reunificación

Aseguró que "conoce a los venezolanos" y entienden que el pueblo de su país "decidió avanzar" como respuesta a la compleja situación política de su país.

"Yo que conozco a los venezolanos te digo, este país decidió avanzar y cuando le dimos esa derrota, primero lo hicieron en los corazones y en las calles de Venezuela, después una derrota espiritual al régimen, después le dimos la derrota política y después fue la electoral", agregó.

Vea también: Partido Comunista de Venezuela se enfrenta a Maduro y pide la liberación de excandidato presidencial

Frente a la situación de su país, días previos y claves para la toma de mando de Nicolás Maduro y la llegada de Edmundo González, Machado dijo que el régimen "está aferrado".

"Ahorita ellos están aferrados a un territorio, controlando un territorio, pero lo único que les queda, lo único, lo único es el miedo y todo un país unido decidió avanzar y no hay miedo que vaya, o sea que miedo para una mamá cuando ve en juego la vida de su hijo", añadió en la entrevista con Noticias RCN.


Incidente aéreo

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

El experto en seguridad aeronáutica Andrés Tremonte mencionó el agotamiento de los operadores y la coincidencia de eventos en pista.
accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control
Ver



EE.UU. condena ciudadano sirio por suministrar armas del régimen de Bashar Al-assad al ELN a cambio de cocaína

El hombre traficó armas por valor de 100 millones de dólares entre Colombia, Gaza y México.

Tragedia aérea en Putumayo: Un Hércules del mismo modelo ya se había accidentado en Chile siete años atrás

En los últimos 10 años, se han accidentado once aviones militares y comerciales en Suramérica.

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo