María Corina Machado no teme a ser detenida por el régimen Maduro: "Confío en los venezolanos"

María Corina Machado señaló que el pueblo venezolano "decidió avanzar" en respuesta a la situación del país.
María Corina Machado
María Corina Machado confía en que llegará el día en que Venezuela será "libre" Crédito: AFP

En entrevista exclusiva con Noticias RCN, la líder opositora María Corina Machado se refirió a las horas previas al 10 de enero, día en el que se prevé que Nicolás Maduro tome posesión, nuevamente, como presidente de Venezuela contra todas las críticas.

La notable líder contra el chavismo, aseguró que "asume la responsabilidad" frente a una posible detención por parte del régimen este 9 de enero día de marchas convocadas por la oposición venezolana.

"Yo conozco Venezuela, yo confío en los venezolanos, yo he sufrido mucho con el dolor de miles y miles de venezolanos y he aprendido tanto de cada uno y yo siento que hay momentos en la historia cuando cuando se dan unas fuerzas telúricas, cuando se crean condiciones y se labran condiciones, porque esto no ha sido obra de la fortuna, esto ha sido ganado obviamente de la mano de Dios", dijo.

Le puede interesar: Inquietud internacional por posesión de Maduro, mientras migrantes venezolanos buscan reunificación

Aseguró que "conoce a los venezolanos" y entienden que el pueblo de su país "decidió avanzar" como respuesta a la compleja situación política de su país.

"Yo que conozco a los venezolanos te digo, este país decidió avanzar y cuando le dimos esa derrota, primero lo hicieron en los corazones y en las calles de Venezuela, después una derrota espiritual al régimen, después le dimos la derrota política y después fue la electoral", agregó.

Vea también: Partido Comunista de Venezuela se enfrenta a Maduro y pide la liberación de excandidato presidencial

Frente a la situación de su país, días previos y claves para la toma de mando de Nicolás Maduro y la llegada de Edmundo González, Machado dijo que el régimen "está aferrado".

"Ahorita ellos están aferrados a un territorio, controlando un territorio, pero lo único que les queda, lo único, lo único es el miedo y todo un país unido decidió avanzar y no hay miedo que vaya, o sea que miedo para una mamá cuando ve en juego la vida de su hijo", añadió en la entrevista con Noticias RCN.


Irán

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Expertos analizan acciones de Estados Unidos e Israel contra Irán y exponen posturas opuestas sobre guerra y amenaza nuclear.
Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.
Ver



Una "guerra civil" entre chimpancés del mismo clan en Uganda deja docenas de asesinados, revela nuevo estudio

La revista Science encontró que 200 chimpancés en Ngogo se masacraron entre sí, incluidos bebés.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.