María Corina Machado no teme a ser detenida por el régimen Maduro: "Confío en los venezolanos"

María Corina Machado señaló que el pueblo venezolano "decidió avanzar" en respuesta a la situación del país.
María Corina Machado
María Corina Machado confía en que llegará el día en que Venezuela será "libre" Crédito: AFP

En entrevista exclusiva con Noticias RCN, la líder opositora María Corina Machado se refirió a las horas previas al 10 de enero, día en el que se prevé que Nicolás Maduro tome posesión, nuevamente, como presidente de Venezuela contra todas las críticas.

La notable líder contra el chavismo, aseguró que "asume la responsabilidad" frente a una posible detención por parte del régimen este 9 de enero día de marchas convocadas por la oposición venezolana.

"Yo conozco Venezuela, yo confío en los venezolanos, yo he sufrido mucho con el dolor de miles y miles de venezolanos y he aprendido tanto de cada uno y yo siento que hay momentos en la historia cuando cuando se dan unas fuerzas telúricas, cuando se crean condiciones y se labran condiciones, porque esto no ha sido obra de la fortuna, esto ha sido ganado obviamente de la mano de Dios", dijo.

Le puede interesar: Inquietud internacional por posesión de Maduro, mientras migrantes venezolanos buscan reunificación

Aseguró que "conoce a los venezolanos" y entienden que el pueblo de su país "decidió avanzar" como respuesta a la compleja situación política de su país.

"Yo que conozco a los venezolanos te digo, este país decidió avanzar y cuando le dimos esa derrota, primero lo hicieron en los corazones y en las calles de Venezuela, después una derrota espiritual al régimen, después le dimos la derrota política y después fue la electoral", agregó.

Vea también: Partido Comunista de Venezuela se enfrenta a Maduro y pide la liberación de excandidato presidencial

Frente a la situación de su país, días previos y claves para la toma de mando de Nicolás Maduro y la llegada de Edmundo González, Machado dijo que el régimen "está aferrado".

"Ahorita ellos están aferrados a un territorio, controlando un territorio, pero lo único que les queda, lo único, lo único es el miedo y todo un país unido decidió avanzar y no hay miedo que vaya, o sea que miedo para una mamá cuando ve en juego la vida de su hijo", añadió en la entrevista con Noticias RCN.


Venezuela

¿De qué hablaron el presidente Petro y Delcy Rodríguez? estos fueron los acuerdos a los que llegaron

El presidente Petro es el primer mandatario que visita Miraflores tras la captura de Nicolás Maduro.
Gustavo Petro y Delcy Rodríguez



Frontera con Venezuela: plantean paso permanente para impulsar economía en la región

Gobernador de Norte de Santander solicita apertura fronteriza por el municipio de Tibú

El 'kraken' no es solamente un mito: Hace 100 millones de años un pulpo gigante dominaba los mares, según nuevo estudio

Estos animales habrían alcanzado longitudes de entre 7 y 19 metros, rivalizando con dinosaurios.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero