María Corina Machado insta a los venezolanos a estar listos ya que "vienen cosas nuevas"

Afirmó que los venezolanos han llevado esta lucha hasta "su último capítulo", que, agregó, es el "más difícil y peligroso".
María Corina Machado, 9 de enero de 2025
María Corina Machado, 9 de enero de 2025 Crédito: @ConVzlaComando

La líder opositora de Venezuela María Corina Machado dijo que vienen "nuevas acciones" y llamó a "todos" a estar "fuertes, listos, físicamente y mentalmente" para lo que llamó el "round ganador" y "derrotar y desalojar de Miraflores (sede de la Presidencia)" a Nicolás Maduro, investido el viernes para un cuestionado tercer mandato.

Aseguró que "este régimen se quedó reducido a una cúpula criminal, un grupúsculo de corruptos que está quemando todos los recursos que le quedan para resistir como puede ante un pueblo que los tiene rodeados".

Lea más: Petro canceló la participación presencial de Colombia en el Foro Económico Mundial de Davos 2025

"¿Cómo vamos a tenerle miedo ahora al cuero del tigre? ¡Ahora menos que nunca! Hemos derrotado al régimen, y lo repito, lo tenemos contra las cuerdas", subrayó la líder opositora, quien insistió en que "valiente no es quien no tiene miedo, valiente es quien vence el miedo".

La exdiputada, quien reclama la victoria de Edmundo González Urrutia en los comicios presidenciales del pasado julio, afirmó que en "una lucha como esta", la "batalla principal" se "libra en las mentes y en los corazones de cada uno", lo que quiere decir -explicó- que la "victoria sobre el miedo es un acto de la voluntad".

Afirmó que los venezolanos han llevado esta lucha hasta "su último capítulo", que, agregó, es el "más difícil y peligroso".

"Estamos montados en el ring (cuadrilátero), dando la pelea, pegando y recibiendo coñazo (golpe) con la determinación de que si no ganamos en el primer y segundo asalto, pues ganaremos en el tercero o en el cuarto. Pero ganaremos", afirmó Machado.

Le puede interesar: Los incendios en Los Ángeles generan incertidumbre sobre los Juegos Olímpicos de 2028

Maduro fue proclamado ganador de los comicios presidenciales por el Consejo Nacional Electoral (CNE), controlado por el chavismo, con base en unos datos que aún no ha publicado de forma desglosada, contrario a lo establecido en el cronograma aprobado por la institución para la celebración de estas votaciones.

Por su parte, la mayor coalición opositora -la Plataforma Unitaria Democrática (PUD)- asegura haber recabado el 85,18 % de las "actas electorales" que prueban -insiste- que el vencedor fue su candidato, González Urrutia, documentos que el chavismo señala como falsos.


Reelección de Netanyahu

Bloque de Netanyahu queda a la cabeza de las elecciones en Israel, pero no logra mayoría

Aunque la coalición de Netanyahu obtuvo la mayor votación en las elecciones israelíes, los resultados no le garantizan la mayoría parlamentaria necesaria para gobernar.
Benjamín Netanyahu, actual primer ministro de Israel



Accidente de trenes en España: ¿Cuántos muertos van, tras la última actualización de las autoridades este martes 29 de octubre?

La cifra reciente corresponde al último reporte oficial divulgado de forma conjunta por el gobierno regional y el ministerio.

Delcy Rodríguez descarta convocar elecciones a corto plazo en Venezuela

Rodríguez aseguró que el país dispone de una hoja de ruta para responder a las condiciones actuales.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.