María Corina Machado insta a los venezolanos a estar listos ya que "vienen cosas nuevas"

Afirmó que los venezolanos han llevado esta lucha hasta "su último capítulo", que, agregó, es el "más difícil y peligroso".
María Corina Machado, 9 de enero de 2025
María Corina Machado, 9 de enero de 2025 Crédito: @ConVzlaComando

La líder opositora de Venezuela María Corina Machado dijo que vienen "nuevas acciones" y llamó a "todos" a estar "fuertes, listos, físicamente y mentalmente" para lo que llamó el "round ganador" y "derrotar y desalojar de Miraflores (sede de la Presidencia)" a Nicolás Maduro, investido el viernes para un cuestionado tercer mandato.

Aseguró que "este régimen se quedó reducido a una cúpula criminal, un grupúsculo de corruptos que está quemando todos los recursos que le quedan para resistir como puede ante un pueblo que los tiene rodeados".

Lea más: Petro canceló la participación presencial de Colombia en el Foro Económico Mundial de Davos 2025

"¿Cómo vamos a tenerle miedo ahora al cuero del tigre? ¡Ahora menos que nunca! Hemos derrotado al régimen, y lo repito, lo tenemos contra las cuerdas", subrayó la líder opositora, quien insistió en que "valiente no es quien no tiene miedo, valiente es quien vence el miedo".

La exdiputada, quien reclama la victoria de Edmundo González Urrutia en los comicios presidenciales del pasado julio, afirmó que en "una lucha como esta", la "batalla principal" se "libra en las mentes y en los corazones de cada uno", lo que quiere decir -explicó- que la "victoria sobre el miedo es un acto de la voluntad".

Afirmó que los venezolanos han llevado esta lucha hasta "su último capítulo", que, agregó, es el "más difícil y peligroso".

"Estamos montados en el ring (cuadrilátero), dando la pelea, pegando y recibiendo coñazo (golpe) con la determinación de que si no ganamos en el primer y segundo asalto, pues ganaremos en el tercero o en el cuarto. Pero ganaremos", afirmó Machado.

Le puede interesar: Los incendios en Los Ángeles generan incertidumbre sobre los Juegos Olímpicos de 2028

Maduro fue proclamado ganador de los comicios presidenciales por el Consejo Nacional Electoral (CNE), controlado por el chavismo, con base en unos datos que aún no ha publicado de forma desglosada, contrario a lo establecido en el cronograma aprobado por la institución para la celebración de estas votaciones.

Por su parte, la mayor coalición opositora -la Plataforma Unitaria Democrática (PUD)- asegura haber recabado el 85,18 % de las "actas electorales" que prueban -insiste- que el vencedor fue su candidato, González Urrutia, documentos que el chavismo señala como falsos.


Ataque aéreo

Israel lanza un nuevo ataque sobre Teherán

Se han llegado a producir unas cuatro oleadas de ataques aéreos con unas díez explosiones en total que han sacudido la ciudad.
Se han llegado a producir unas cuatro oleadas de ataques aéreos con unas díez explosiones en total que han sacudido la ciudad.



Irán anuncia represalia militar tras la muerte de Jameneí, líder supremo del país

El cuerpo militar de élite dijo que no dejará en paz a sus asesinos hasta que se enfrenten a un castigo duro, decisivo y lamentable.

Reza Pahlavi afirma en un editorial que adoptará un rol capital en la transición en Irán

Pahlavi asegura que el "renacimiento" de Irán "marcará el comienzo de una era de paz y prosperidad" y que "Irán no es Irak".

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis