María Corina Machado insta a los venezolanos a estar listos ya que "vienen cosas nuevas"

Afirmó que los venezolanos han llevado esta lucha hasta "su último capítulo", que, agregó, es el "más difícil y peligroso".
María Corina Machado, 9 de enero de 2025
María Corina Machado, 9 de enero de 2025 Crédito: @ConVzlaComando

La líder opositora de Venezuela María Corina Machado dijo que vienen "nuevas acciones" y llamó a "todos" a estar "fuertes, listos, físicamente y mentalmente" para lo que llamó el "round ganador" y "derrotar y desalojar de Miraflores (sede de la Presidencia)" a Nicolás Maduro, investido el viernes para un cuestionado tercer mandato.

Aseguró que "este régimen se quedó reducido a una cúpula criminal, un grupúsculo de corruptos que está quemando todos los recursos que le quedan para resistir como puede ante un pueblo que los tiene rodeados".

Lea más: Petro canceló la participación presencial de Colombia en el Foro Económico Mundial de Davos 2025

"¿Cómo vamos a tenerle miedo ahora al cuero del tigre? ¡Ahora menos que nunca! Hemos derrotado al régimen, y lo repito, lo tenemos contra las cuerdas", subrayó la líder opositora, quien insistió en que "valiente no es quien no tiene miedo, valiente es quien vence el miedo".

La exdiputada, quien reclama la victoria de Edmundo González Urrutia en los comicios presidenciales del pasado julio, afirmó que en "una lucha como esta", la "batalla principal" se "libra en las mentes y en los corazones de cada uno", lo que quiere decir -explicó- que la "victoria sobre el miedo es un acto de la voluntad".

Afirmó que los venezolanos han llevado esta lucha hasta "su último capítulo", que, agregó, es el "más difícil y peligroso".

"Estamos montados en el ring (cuadrilátero), dando la pelea, pegando y recibiendo coñazo (golpe) con la determinación de que si no ganamos en el primer y segundo asalto, pues ganaremos en el tercero o en el cuarto. Pero ganaremos", afirmó Machado.

Le puede interesar: Los incendios en Los Ángeles generan incertidumbre sobre los Juegos Olímpicos de 2028

Maduro fue proclamado ganador de los comicios presidenciales por el Consejo Nacional Electoral (CNE), controlado por el chavismo, con base en unos datos que aún no ha publicado de forma desglosada, contrario a lo establecido en el cronograma aprobado por la institución para la celebración de estas votaciones.

Por su parte, la mayor coalición opositora -la Plataforma Unitaria Democrática (PUD)- asegura haber recabado el 85,18 % de las "actas electorales" que prueban -insiste- que el vencedor fue su candidato, González Urrutia, documentos que el chavismo señala como falsos.


Estados Unidos

Elecciones de medio mandato en EE. UU.: demócratas recuperan el Congreso

El Partido Republicano del presidente Donald Trump sufrió un gran revés en Senado y Cámara con 42 escaños logrados, perdiendo 7, frente a 53 de la bancada azul.
Donald Trump respaldó a Ken Paxton en la contienda por el Senado en Texas, donde el demócrata James Talarico busca capitalizar el descontento con las políticas de la Casa Blanca.



Una mujer sobrevivió a los dos últimos accidentes de trenes en España: esta es su historia

El suceso provocó desconfianza en el sistema; así como manifestaciones en contra del Gobierno español.

Elecciones de medio término en EE.UU: ¿A qué hora cierran las urnas y a qué hora se conocerán los primeros resultados hoy?

Los estadounidenses acudieron a votaciones para elegir congresistas y senadores. Los resultados podrían cambiar el rumbo político del país.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.