María Corina Machado: “A nosotros no nos van a sacar de la ruta electoral”

"Tengan la confianza de que tomaré las acciones correctas", destacó la opositora venezolana.
María Corina Machado
María Corina Machado Crédito: AFP

En las últimas horas de este domingo 17 de marzo, María Corina Machado publicó un video en sus redes sociales dirigido a los venezolanos, donde insta a mantener la “serenidad” ante los desafíos de las próximas elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 28 de julio.

A pesar de su inhabilitación por el Gobierno de Nicolás Maduro, Machado asegura que no la sacarán de la ruta electoral y promete tomar "las acciones correctas", sin embargo, no menciona si planea sustituir su candidatura.

"Tengan la confianza de que tomaré las acciones correctas", destacó la opositora venezolana.

Lea además: Elecciones en Venezuela: Chavismo proclama a Nicolás Maduro como candidato presidencial

También destaca la delicada situación actual, marcada por el régimen, la mentira, la violencia y el miedo. "Estamos viviendo horas muy delicadas en las cuales el régimen ha arreciado con sus armas de siempre: la mentira, la violencia y el miedo, para desmoralizarnos y desenfocarnos de nuestras tareas", resaltó Machado en el video de seis minutos.

La oposición, según Machado, cuenta con un apoyo del 80%, y advierte a Maduro sobre dos opciones: facilitar una transición negociada o arrebatarla por la fuerza, lo cual sería la peor opción.

“A Maduro y al régimen: tienen dos opciones: Facilitan una transición negociada a través de elecciones presidenciales libres en el marco del Acuerdo de Barbados, o deciden arrebatar por las malas. Esta es la peor opción para todos y, además, no evitaría la Transición, ya que ni el país ni el mundo lo aceptaremos. Pueden demorar la transición, pero no impedirla".

De interés: Desarticulan red que producía cocaína en la frontera con Venezuela

El Consejo Nacional Electoral ha inhabilitado a candidatos y partidos políticos, dejando a la oposición con pocas opciones de inscripción.


Estados Unidos

Muere a los 71 años el influyente senador republicano Lindsey Graham tras una "enfermedad repentina"

El senador regresaba de un viaje diplomático a Kiev, donde se reunió con el presidente Volodimir Zelenski.
Lindsey Graham, senador estadounidense dando su discurso



Venezuela le cierra la puerta a De la Espriella: "la reconstrucción es competencia exclusiva" del Estado

De La Espriella manifestó que en ningún momento planeó desconocer la soberanía del Gobierno de Venezuela.

Líder supremo iraní juró que vengará la muerte de Alí Jamenei

El sucesor de Alí Jamenei indicó que continuaría en conflicto, luego de que el proceso de paz entre Irán y EE.UU culminara sin conclusiones positivas.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.