Marco Rubio viaja a Israel para apoyar implementación del plan de paz de Trump

Hay tensiones por las intenciones de Israel de adjudicarse Cisjordania.
Marco Rubio hace advertencia para quienes aún no han pedido visa para el Mundial de 2026
Marco Rubio hace advertencia para quienes aún no han pedido visa para el Mundial de 2026 Crédito: AFP

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, viajó a Israel, donde estará hasta el próximo sábado, para apoyar la implementación del plan de paz para Gaza del presidente, Donald Trump, según confirmó el Departamento en un comunicado.

"Durante su visita, el secretario reafirmará el compromiso inquebrantable de Estados Unidos con la seguridad de Israel y colaborará con sus socios para aprovechar el impulso histórico hacia una paz duradera y la integración en Oriente Medio", informó el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Tommy Pigott.

Más noticias: “Trump no busca una estrategia antinarcotraficantes, sino afectar las elecciones”: Petro

El Departamento lo confirmó después de que lo avanzara la portavoz del Gobierno israelí, Shosh Bedrosian, quien dijo que el jefe de la diplomacia estadounidense se reunirá con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, este viernes.

Rubio estará hasta el 25 de octubre para mantener la continuidad del plan para poner fin al conflicto en Gaza y después se unirá a la gira de Trump por Asia.

"El secretario Rubio viajará a Kuala Lumpur, Tokio y Gyeongju del 26 al 30 de octubre para promover la paz y la prosperidad en la región de Asia-Pacífico, entre otros lugares, en las cumbres de la ASEAN y reuniones relacionadas, y en la Semana de Líderes Económicos de la Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC)", añadió Pigott.

De interés: Petro responde a comentarios de Trump en la Casa Blanca: “me defenderé de las calumnias con abogados en EE.UU.”

Esta visita, la tercera de Rubio a Israel desde mediados de septiembre, sigue a las del vicepresidente de EE.UU., JD Vance, junto al enviado especial de la Casa Blanca para Oriente Medio, Steve Witkoff, y Jared Kushner, el yerno de Donald Trump, quienes han querido -desde Israel- transmitir un mensaje tranquilizador sobre la estabilidad del actual alto el fuego en Gaza.

El pasado 10 de octubre entró en vigor un alto el fuego entre Hamás e Israel, poniendo fin a una ofensiva bélica de más de dos años que ha causado más de 68.200 palestinos muertos -entre ellos unos 20.000 niños- y dejado la Franja devastada.

Sin embargo, el pasado domingo, Israel volvió a bombardear el enclave tras la muerte de dos soldados, matando a 45 palestinos y poniendo en peligro la continuidad del alto el fuego.


Temas relacionados

Venezuela

Venezuela planea enviar un representante a Washington el mismo día en que Machado será recibida por Trump

Félix Plasencia será el enviado especial, hombre de confianza de Delcy Rodríguez
Donald Trump y Delcy Rodríguez|



Exclusivo: así fue la triple guerra que desató Diosdado Cabello entre el ELN y las disidencias por el narcotráfico, según Estados Unidos

La FM revela un informe de inteligencia que detalla cómo Diosdado Cabello se habría aliado con el ELN para ordenar combates contra las Farc.

Tensiones EE.UU.–Irán: Trump lanza dura amenaza por posibles ejecuciones de manifestantes iraníes

Trump minimizó las advertencias de Irán, que prometió una respuesta en caso de un ataque estadounidense.

“Reza Pahlavi no representa a nadie y no tiene apoyo popular": experto sobre protestas en Irán

Protestas en Irán en el arranque de 2026

Exclusivo | “Bien hecho, se lo tenía merecido”: testigo estrella señala a mujer del disfraz azul como responsable de crimen de Jaime Moreno

Jaime Esteban Moreno y Paola Fernández presunta determinadora del crimen del universitario de Los Andes

"La decisión se mantiene": alcalde Galán atribuye aumento del pasaje de TransMilenio a falta de recursos del Gobierno nacional

Aumento del pasaje de transmilenio 2026 galan afirma que la decisión se mantiene por falta de apoyo del gobierno nacional

Emergencia económica sería fallada por la Corte antes de marzo

Decreto de Emergencia Económica de Petro en la Corte Constitucional

Exclusivo: así fue la triple guerra que desató Diosdado Cabello entre el ELN y las disidencias por el narcotráfico, según Estados Unidos

Diosdado Cabello

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes de este miércoles en La FM.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“La incertidumbre es hoy el mayor freno para la inversión en Colombia”, advierte el Grupo Aval

María Lorena Gutiérrez

La explicación psiquiátrica de por qué Yeison Jiménez tuvo premonición del accidente aéreo

El psiquiatra Ricardo Restrepo habló en La FM sobre los instintos y su relación con los sueños y el riesgo.

Uribe responde críticas al “háganla llorar en redes sociales” tras micrófono que se le quedó abierto en evento político

Álvaro Uribe en entrevista con La FM