Manifestantes atacan centro de cuarentena de infectados de coronavirus en Hong Kong

Las autoridades calificaron esta acción como una amenaza para la seguridad de las personas.
Autoridades Hong Kong
Crédito: AFP

Un grupo de manifestantes lanzó este domingo cócteles molotov contra una edificio deshabitado de Hong Kong que las autoridades comenzaban a utilizar para instalar un lugar de cuarentena para personas que podrían estar infectadas con el coronavirus que provoca una enfermedad respiratoria, informó la policía.

"Estos actos destructivos representan una grave amenaza para la seguridad de las personas en el lugar", declaró la policía de Hong Kong en un comunicado.

De interés: China está trabajando en una vacuna contra el coronavirus

Un principio de incendio se declaró en la entrada del edificio, de donde salían grandes llamas antes de que los bomberos lograran dominar el fuego, indicó un fotógrafo de la AFP presente en el lugar.

Entre tanto, el coronavirus, que ha contaminado en China a unas 2.000 personas y causó la muerte a más de 50, "no es tan potente" como el virus del SRAS, origen de una mortal epidemia en 2002-2003, pero sí más contagioso, indicaron + funcionarios sanitarios chinos.

Aparecida en Wuhan (centro) en diciembre, el virus que provoca esta enfermedad pertenece al igual que el SRAS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo) a la familia de los coronavirus, que se transmiten entre humanos y generan graves problemas respiratorios.

Consulte también: Aumentan a 56 los muertos y a 1.975 los contagiados por coronavirus en China

El SRAS provocó 774 muertos en todo el mundo (entre ellos 349 en China continental y 299 en Hong Kong).

"Por lo visto, hasta ahora, esta enfermedad no es (...) tan potente como el SRAS" declaró Gao Fu, responsable del Centro chino de Control y Prevención de Enfermedades, durante una rueda de prensa.

Sin embargo, parece que "la capacidad de propagación del virus se ha reforzado", matizó a su lado Ma Xiaowei, presidente de la Comisión Nacional de Salud.

Vea acá: China suspenderá viajes organizados al extranjero por epidemia de coronavirus

El nuevo virus tiene un periodo de incubación de hasta dos semanas, y "el contagio es posible durante el periodo de incubación", según señaló Ma, que destaca que por ello es "muy diferente al SRAS".


Temas relacionados

Crecimiento económico

En lo que va de 2026, la economía estadounidense creció 2% mientras que la de la Eurozona se estanca en 0,1%

A pesar de que el mercado laboral estadounidense se ha enfriado, la inversión ha mantenido a flote la economía de EE.UU.
ECONOMÍA-1.jpg



Tres colombianos, entre los activistas detenidos por Israel

El Ejército israelí detuvo la Flotilla Global Sumud que se dirigía en varias embarcaciones hacia Gaza.

La libertad de prensa en su mínimo en 25 años por la criminalización del periodismo

En su clasificación de 2026, publicada este jueves, RSF señala que la puntuación media de los 180 países analizados nunca había sido tan baja en este último cuarto de siglo.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta