Manifestantes atacan centro de cuarentena de infectados de coronavirus en Hong Kong

Las autoridades calificaron esta acción como una amenaza para la seguridad de las personas.
Autoridades Hong Kong
Crédito: AFP

Un grupo de manifestantes lanzó este domingo cócteles molotov contra una edificio deshabitado de Hong Kong que las autoridades comenzaban a utilizar para instalar un lugar de cuarentena para personas que podrían estar infectadas con el coronavirus que provoca una enfermedad respiratoria, informó la policía.

"Estos actos destructivos representan una grave amenaza para la seguridad de las personas en el lugar", declaró la policía de Hong Kong en un comunicado.

De interés: China está trabajando en una vacuna contra el coronavirus

Un principio de incendio se declaró en la entrada del edificio, de donde salían grandes llamas antes de que los bomberos lograran dominar el fuego, indicó un fotógrafo de la AFP presente en el lugar.

Entre tanto, el coronavirus, que ha contaminado en China a unas 2.000 personas y causó la muerte a más de 50, "no es tan potente" como el virus del SRAS, origen de una mortal epidemia en 2002-2003, pero sí más contagioso, indicaron + funcionarios sanitarios chinos.

Aparecida en Wuhan (centro) en diciembre, el virus que provoca esta enfermedad pertenece al igual que el SRAS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo) a la familia de los coronavirus, que se transmiten entre humanos y generan graves problemas respiratorios.

Consulte también: Aumentan a 56 los muertos y a 1.975 los contagiados por coronavirus en China

El SRAS provocó 774 muertos en todo el mundo (entre ellos 349 en China continental y 299 en Hong Kong).

"Por lo visto, hasta ahora, esta enfermedad no es (...) tan potente como el SRAS" declaró Gao Fu, responsable del Centro chino de Control y Prevención de Enfermedades, durante una rueda de prensa.

Sin embargo, parece que "la capacidad de propagación del virus se ha reforzado", matizó a su lado Ma Xiaowei, presidente de la Comisión Nacional de Salud.

Vea acá: China suspenderá viajes organizados al extranjero por epidemia de coronavirus

El nuevo virus tiene un periodo de incubación de hasta dos semanas, y "el contagio es posible durante el periodo de incubación", según señaló Ma, que destaca que por ello es "muy diferente al SRAS".


Temas relacionados

Activistas

El activista Beto Coral llegará hoy a Colombia en vuelo de deportación desde Estados Unidos

La detención de Beto Coral provocó muchas críticas debido a que el activista tiene un proceso de asilo vigente.
Excandidato al Congreso Beto Coral



EE. UU. impone arancel del 25 % a productos de Brasil, que repudió la medida

El gravamen del 25% entrará en vigor el 22 de julio, aunque con exenciones para productos clave como la carne de res, el café y ciertas piezas de aeronaves.

¿Por qué EE. UU. ahora necesita a Diosdado Cabello? Esto reveló The New York Times

Un reportaje asegura que Washington cambió su estrategia tras la salida de Nicolás Maduro.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.