maduro7.jpg
Nicolás Maduro / AFP
24 Abr 2018 01:46 AM

Magistrados venezolanos en el exilio inician antejuicio por corrupción a Maduro

La exfiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, denunció casos de corrupción del mandatario venezolano.
La
Fm

Los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio recibieron la notificación del parlamento venezolano, para continuar con el antejuicio contra el primer mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, por los presuntos delitos de corrupción y legitimación de capitales, tras la querella en su contra por el caso de la empresa brasileña Odebrecht.

La información la dio a conocer el alto juzgado desde su cuenta en la red social Twitter, donde mostraron las imágenes de la notificación oficial, el paso que necesitaban los jueces para fijar la nueva fecha para continuar el proceso que se comenzó contra el primer mandatario nacional.

Recibimos el acta debidamente firmada por la directiva de la @AsambleaVE. Se procede a agregarla al expediente. Continuamos el proceso de antejuicio de mérito contra NicolasMaduro”, fue uno de los tweets con los que dieron a conocer que está en sus manos el acta de la sesión de la AN, celebrada el pasado martes 17 de abril, cuando 105 diputados de la oposición dijeron sí a la continuación de este juicio.

La exfiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, denunció casos de corrupción del mandatario venezolano y aseguró que en Venezuela “se generó el mayor daño patrimonial con el caso de corrupción de Odebrecht”, sobre el cual señaló a Maduro como el principal responsable.

LEA TAMBIÉN: Luisa Ortega: Odebrecht financió campaña de Hugo Chávez y Nicolás Maduro

El proceso continuará con la venía del parlamento venezolano, el cual mayoritariamente opositor al régimen chavista, pretende separar del cargo a Maduro por su relación con el escándalo de la constructora brasileña.