Magistrados venezolanos en el exilio inician antejuicio por corrupción a Maduro

La exfiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, denunció casos de corrupción del mandatario venezolano.
maduro7.jpg
Nicolás Maduro / AFP

Los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio recibieron la notificación del parlamento venezolano, para continuar con el antejuicio contra el primer mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, por los presuntos delitos de corrupción y legitimación de capitales, tras la querella en su contra por el caso de la empresa brasileña Odebrecht.

La información la dio a conocer el alto juzgado desde su cuenta en la red social Twitter, donde mostraron las imágenes de la notificación oficial, el paso que necesitaban los jueces para fijar la nueva fecha para continuar el proceso que se comenzó contra el primer mandatario nacional.

Recibimos el acta debidamente firmada por la directiva de la @AsambleaVE. Se procede a agregarla al expediente. Continuamos el proceso de antejuicio de mérito contra NicolasMaduro”, fue uno de los tweets con los que dieron a conocer que está en sus manos el acta de la sesión de la AN, celebrada el pasado martes 17 de abril, cuando 105 diputados de la oposición dijeron sí a la continuación de este juicio.

La exfiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, denunció casos de corrupción del mandatario venezolano y aseguró que en Venezuela “se generó el mayor daño patrimonial con el caso de corrupción de Odebrecht”, sobre el cual señaló a Maduro como el principal responsable.

LEA TAMBIÉN: Luisa Ortega: Odebrecht financió campaña de Hugo Chávez y Nicolás Maduro

El proceso continuará con la venía del parlamento venezolano, el cual mayoritariamente opositor al régimen chavista, pretende separar del cargo a Maduro por su relación con el escándalo de la constructora brasileña.

hipopótamos

¿Y los hipopótamos? Zoológico de la India que los iba a acoger decide no importar más animales

En abril el dueño del zoológico, el millonario Anant Ambani, dijo que rescataría 80 hipopótamos que iban a ser sacrificados.
Hipopótamos del Magdalena Medio



Comando Sur de EE.UU. lleva a cabo operaciones militares cerca a la frontera ecuatoriana con Colombia

El gobernador de la provincia de Esmeraldas ya han realizado trabajos de inteligencia junto con la Armada ecuatoriana.

Canal de Panamá reducirá tránsito de barcos por el fenómeno de El Niño

Se han registrado "precipitaciones inferiores a las previstas en la cuenca hidrográfica del canal".

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.