Maduro señala a Duque de planificar su asesinato durante elecciones

Recordó que por seguridad tuvo que cambiar su centro de votación.
Nicolás Maduro
Nicolás Maduro. Crédito: AFP

El mandatario venezolano Nicolás Maduro, reveló este martes que fue alertado por “fuentes de inteligencia colombiana” que planeaban asesinarlo “en vivo y directo” cuando acudiera a votar en las elecciones parlamentarias del pasado domingo y acusó directamente al presidente de Colombia Iván Duque, de ser uno de los partícipes en el presunto plan magnicida.

Desde el Palacio de Miraflores en Caracas, Maduro explicó que fue este el motivo que lo obligó a cambiar el centro de votación, de uno en el centro de la capital a otro cercano a una instalación militar, un hecho que le valió críticas.

Lea: Atentados contra Charlie Hebdo: piden entre cinco años y cadena perpetua para acusados

“Nosotros fuimos confirmando la fuente y mi equipo de seguridad tomó la decisión de recomendarme que el cambio de centro de votación porque precisamente era un día fijo, en un lugar fijo y desde la Casa de Nariño, Iván Duque participó de los planes para intentar asesinarme el mismo día de las elecciones”, relató Maduro.

Maduro aseguró que “su asesinato” sería televisado ya que según la alerta que recibió, el plan se concretaría en medio del proceso electoral, específicamente al momento de ejercer su derecho al sufragio.

“Solicité el cambio del centro votación porque por fuente de inteligencia colombiana, de muy buena confiabilidad, nos llegó la información de que estaban preparando un atentado para asesinarme el día de las elecciones en vivo y directo”, señaló.

Le puede interesar: Seguridad de Álex Saab genera demoras para su arresto domiciliario en Cabo Verde

Maduro aseguro que las decisiones tomadas fueron consultadas con el Consejo Nacional Electoral al tiempo que resaltó que: “todo ese asunto está en fase de investigación avanzada”.

Además, insistió en que Iván Duque tiene una “obsesión enfermiza” con Venezuela, denunciando que el espacio aéreo de Colombia fue restringido para ciertos vuelos en los que viajaban veedores internacionales.

“Iván Duque es el presidente colombiano que en 200 años ha odiado a Venezuela, no sé a quién odia más si a Venezuela o a Colombia, creo que a nosotros (…) gobierna más contra Venezuela que lo que hace en Colombia”, argumentó.


Venezuela

Qué cambia tras la llegada de María Corina Machado a Oslo: claves del giro político, según un periodista venezolano

Roberto Deniz advirtió que, aunque el reconocimiento del Nobel reactiva el tema venezolano, el régimen de Nicolás Maduro no muestra fisuras que anticipen un cambio inmediato.
Las preguntas abiertas tras la llegada de María Corina Machado, según periodista venezolano
Ver



Putin reafirma su respaldo a Venezuela tras conversación con Maduro en medio de la crisis con EE. UU.

El mandatario venezolano anunció en mayo un nuevo acercamiento entre Moscú y Caracas con la firma de un tratado de cooperación.

Un barco pesquero, dos cazas F18 y un disfraz: las claves del escape de María Corina Machado para llegar a Oslo

María Corina Machado llegó a Oslo tras una compleja operación por mar y aire, evadiendo controles en Venezuela y con apoyo logístico de EE. UU.

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo

Qué cambia tras la llegada de María Corina Machado a Oslo: claves del giro político, según un periodista venezolano

Las preguntas abiertas tras la llegada de María Corina Machado, según periodista venezolano

Cómo funciona el home school y la educación flexible en Colombia: director revela las claves

También señaló que uno de los retos es la socialización. Para atenderla, mencionó que existen academias deportivas, centros de desarrollo infantil y otras actividades que funcionan con horarios flexibles.

Los cuatro grandes cambios que tendrá el Fútbol Profesional Colombiano en 2026 tras la Asamblea de la Dimayor

BetPlay

Un barco pesquero, dos cazas F18 y un disfraz: las claves del escape de María Corina Machado para llegar a Oslo

María Corina Machado

Fondo de Adaptación: Angie Rodríguez acusó a Carlos Carrillo de malos manejos en contratos millonarios de La Mojana

Angie Rodríguez

“Llegó el momento de despojarnos de rencillas internas”: Nadia Blel deja entrever crisis en el conservatismo tras su renuncia

La presidenta se lanzará al Senado de la República.

María Corina Machado asegura que recibió apoyo de EE. UU. para salir de Venezuela

La Nobel de paz estará en Noruega unas horas más antes de retornar.

Tras reunión con la Corte Suprema, fiscal tomará medidas frente a alias 'Calarcá' y otros casos

Luz Adriana Camargo