Maduro se molesta por preguntarle por bomberos detenidos por compararlo con un burro

El mandatario venezolano le preguntó al periodista ded AFP si tal cuestionamiento era digno de una rueda de prensa.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, en la rueda de prensa
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, en la rueda de prensa Crédito: Foto tomada del video

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue consultado por un periodista de AFP, Esteban Rojas, acerca de los dos bomberos que resultaron procesados por compararlo a él con un burro.

En la rueda de prensa, Maduro dijo que esa pregunta no era digna de una rueda de prensa internacional y le terminó preguntando al periodista de dónde era egresado.

Estas son las imágenes

Dos bomberos fueron acusados de "instigación al odio" en Venezuela tras la difusión de un video en el que comparan al presidente Nicolás Maduro con un burro, lo que podría acarrearles hasta 20 años de cárcel.

Según Fernando Cermeño, representante de la ONG Foro Penal en la región, se dictó "medida privativa de libertad" contra Ricardo Prieto y Carlos Varón, detenidos el pasado miércoles en la ciudad de Mérida, por "instigación al odio agravado". La detención de Prieto, de 41 años de edad, y Varón, de 45, se produjo luego de que en redes sociales circulara un video en el que llaman "presidente Maduro" a un burro arreado con una correa en una estación de bomberos de Mérida.

La persona que filma, supuestamente Prieto, bromea afirmando que Maduro está realizando una inspección del lugar. Según Foro Penal, la acusación se basa en la Ley contra el Odio, aprobada a finales de 2017 por la oficialista Asamblea Constituyente y denunciada por la oposición como un instrumento para "criminalizar la disidencia".

La norma prevé penas de hasta 20 años de cárcel, la ilegalización de partidos políticos y el cierre de medios de comunicación. Un hombre y una mujer que protestaban por la falta de comida fueron los primeros detenidos en aplicación de esa ley, en enero, según Foro Penal. Fueron arrestados en una pequeña manifestación que cerró una avenida en Valencia.

Las autoridades gubernamentales no han hecho declaraciones sobre el caso de los bomberos, presentados en tribunales el fin de semana. "La pena de cárcel como castigo a la libertad de expresión es desproporcionada e innecesaria, contraria a tratados internacionales de derechos humanos", señaló sobre el caso la ONG Espacio Público.

El propio Maduro, quien afronta un enorme rechazo popular por la crisis económica, bromea en sus actos públicos afirmando que sus adversarios lo llaman "Maburro" por sus gazapos. Según Foro Penal, en Venezuela hay cerca de 240 "presos políticos".

Otra burla sobre el presidente le salió cara a una familia en agosto, al ser desalojada de una vivienda que le había asignado el gobierno por supuestamente bromear en un chat de WhatsApp de vecinos sobre la explosión de dos drones cargados de explosivos durante un acto de Maduro. El mandatario denunció ese hecho como un "magnicidio en grado de tentativa".

Puñalada

Varios heridos tras ataque con cuchillo en un tren de Huntingdon (Inglaterra)

Las autoridades capturaron a dos de los presuntos atacantes e investigan si hay más implicados.
Ataque en tren deja varios heridos en Inglaterra



EE. UU. desmiente planes de ataque a Venezuela, pero refuerza maniobras en el Caribe

Marines de EE. UU. realizaron operaciones de entrenamiento en Puerto Rico, informó el Comando Sur.

¿Qué futuro le espera al expríncipe Andrés?

Andrés, de 65 años, el palacio de Buckingham informó que el hijo menor de Isabel II también deberá abandonar su mansión real.

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano