Maduro lideró reunión de la operación "Venezuela Soberanía y Paz”

El encuentro se da en el marco de los ejercicios militares que ordenó en las fronteras de su país.
Nicolás Maduro
Nicolás Maduro, líder del régimen en Venezuela. Crédito: AFP

Hasta altas horas de la noche se llevó a cabo la reunión del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con el sistema defensivo territorial, para la ejecución de la operación “Venezuela Soberanía y Paz”.

Aunque no se conocen mayores detalles, la reunión se da en el marco de los ejercicios militares que ordenó Maduro desde la semana anterior en las diferentes fronteras de su país.

Lea además: OEA aumenta presión: ¿Para qué sirve el tratado militar contra "amenaza" en Venezuela?

La reunión que se llevó hasta el filo de la media noche, sirvió para que el mandatario mantuviera la orden al jefe del Comando Estratégico Operacional , Remigio Ceballos Ichaso, de declarar un alerta naranja y a la realización de ejercicios militares.

El régimen de Maduro justifica estos operativos militares aduciendo "amenazas de países subordinados a la política intervencionista del gobierno de Estados Unidos, que busca socavar la soberanía patria".

Pese a esta posición firme del vecino país, el presidente Duque esta semana descartó entablar un diálogo con Nicolás Maduro ante la tensión que se registra en la frontera por los ejercicios militares que está realizando la Guardia Bolivariana.

Expresó que el Gobierno Nacional solamente realizará un diálogo con el presidente interino de vecino país, Juan Guaidó.

Afirmó que Colombia no se detendrá en denunciar la violación de los derechos humanos del régimen de Maduro, de la mano de los vínculos que tiene con las disidencias de las Farc y la guerrilla del ELN.

Lea también: Rodrigo Granda tilda de mentiroso al canciller Trujillo

“Yo quiero ser claro, nosotros hemos reconocido a un gobierno legítimo en Venezuela y es el de Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional, el señor Nicolás Maduro es un dictador, que está generando la peor crisis humanitaria de América Latina, cuando uno dialoga o negocia es acercándose a la posición del otro, nosotros defendemos la democracia, y Maduro es el enemigo de la democracia”, sostuvo Duque.


Temas relacionados

Bad Bunny

Trump arremete contra Bad Bunny por su presentación en el Super Bowl

Aseguró que no se entendía lo que cantaba y que su baile fue repugnante.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



Trump dice que Xi Jinping irá a la Casa Blanca a finales de año

Estados Unidos y China, las dos mayores economías del mundo, buscan recomponer sus lazos empañados por una turbulenta guerra comercial.

El socialista moderado António José Seguro gana la presidencia de Portugal

António José Seguro gana la presidencia de Portugal, tras diez años de Marcelo Rebelo de Sousa

Excarcelan a Juan Pablo Guanipa, dirigente cercano a María Corina Machado, en Venezuela

Juan Pablo Guanipa, preso político venezolano

Apagones, racionamiento y turismo en alerta marcan la crisis energética en Cuba

Apagones en Cuba

Super Bowl 2026: horario y dónde ver el partido este domingo

super bowl 2026 asi puede seguir la transmision en vivo y show de medio tiempo 2026

Caso 'Lucho’ Herrera: datos y contradicciones que se conocen por la desaparición de cuatro campesinos

Lucho Herrera y caso de asesinato de campesinos

¿Cómo está impactando la baja natalidad a los colegios privados de Colombia?

baja natalidad y fusion de colegios privados en el pais

Escasez de combustible: ¿Qué implica la crisis energética en Cuba? Experto responde

crisis energetica en cuba que implica escasez de combustible

Este alimento barato y común es el verdadero superalimento y no es el brócoli

Alimentos saludables para el organismo

Crisis en Cuba se agrava: cierran hoteles y reubican turistas ante desabastecimiento de combustible

Cuba

Por qué respirar profundo todo el tiempo no siempre es señal de buena salud

Durante la conversación, Esteban Jaramillo enumeró varios síntomas que, desde su perspectiva, permiten reconocer una respiración inadecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.