Maduro hace preocupante advertencia: dice que ganará elecciones "por las buenas o por las malas"

"Vamos a ganar por las buenas o por las malas", declaró Maduro quien busca un tercer mandato como presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro
Nicolás Maduro Crédito: AFP


La democracia sigue en crisis en Venezuela, eso aseguran los más férreos opositores al Gobierno de ese país luego de que Nicolás Maduro hiciera una dura advertencia este fin de semana.

Le puede interesar: EEUU busca mediación de Petro para elecciones en Venezuela

Maduro, actual presidente de Venezuela y aspirante a un tercer mandato en las próximas elecciones presidenciales, expresó el domingo en un evento en Caracas su confianza en la victoria del "pueblo en el poder", afirmando que esta se logrará "por las buenas o por las malas".

Maduro se dirigió a miles de seguidores que conmemoraban el 32º aniversario del fallido golpe de estado de 1992 contra el expresidente Hugo Chávez.

"Somos el pueblo en el poder (...). Vamos a ganar por las buenas o por las malas", declaró Maduro, destacando la organización del pueblo para asegurar el triunfo, mientras el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, convocó a actores políticos y de la sociedad civil para discutir la fecha de las elecciones presidenciales.

¿Y María Corina Machado?

Con relación a la principal contendora, María Corina Machado, Maduro subrayó que "les respondió fuerte a los gringos" sobre la inelegibilidad de Machado y la fecha de las elecciones. A pesar de un acuerdo firmado en octubre en Barbados que establecía la celebración de elecciones en la segunda mitad de 2024 con observadores internacionales, la semana pasada el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) confirmó la inhabilitación de Machado, quien no puede presentarse por el momento.

Le puede interesar: Iván Duque: "Que Maduro explique los pagos a Iván Mordisco"

Esta decisión llevó a Estados Unidos a anunciar la reinstauración de sanciones al petróleo y al gas en abril, las cuales habían sido suspendidas tras el acuerdo de Barbados. Machado, por su parte, acusó al gobierno de intentar "lavarse la cara al comprometer, por la vía de la amenaza y el chantaje, a instituciones y personas".

El evento del domingo también conmemoró el "4F" (4 de febrero), considerado el aniversario del chavismo. Hugo Chávez, protagonista del intento de golpe de 1992, expresó en esa fecha: "por ahora, los objetivos que nos planteamos no fueron logrados", antes de llegar al poder siete años después.



Detenidos

Protesta contra Netanyahu cerca de la ONU en EE. UU. deja detenidas a varias estrellas de Hollywood

Entre los participantes también estuvo la actriz Cynthia Nixon. Sin embargo, aunque Nixon asistió a la protesta, pero no fue arrestada.
De acuerdo con los reportes, cerca de 100 manifestantes fueron detenidos durante la jornada.



La verdad detrás del funcionario de Haití que se hizo viral por tomar agua de una jarra en la Asamblea General de la ONU

El video ha corrido las redes en 2026 mientras en Nueva York se lleva a cabo una nueva edición de la asamblea, pero no es del presente.

CNN, MS Now y Político vuelven a la Casa Blanca tras fallo judicial

CNN, MS Now y Politico recuperaron el acceso a la Casa Blanca tras un fallo judicial que ordenó restituir sus acreditaciones de prensa.

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.