Maduro hace preocupante advertencia: dice que ganará elecciones "por las buenas o por las malas"

"Vamos a ganar por las buenas o por las malas", declaró Maduro quien busca un tercer mandato como presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro
Nicolás Maduro Crédito: AFP


La democracia sigue en crisis en Venezuela, eso aseguran los más férreos opositores al Gobierno de ese país luego de que Nicolás Maduro hiciera una dura advertencia este fin de semana.

Le puede interesar: EEUU busca mediación de Petro para elecciones en Venezuela

Maduro, actual presidente de Venezuela y aspirante a un tercer mandato en las próximas elecciones presidenciales, expresó el domingo en un evento en Caracas su confianza en la victoria del "pueblo en el poder", afirmando que esta se logrará "por las buenas o por las malas".

Maduro se dirigió a miles de seguidores que conmemoraban el 32º aniversario del fallido golpe de estado de 1992 contra el expresidente Hugo Chávez.

"Somos el pueblo en el poder (...). Vamos a ganar por las buenas o por las malas", declaró Maduro, destacando la organización del pueblo para asegurar el triunfo, mientras el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, convocó a actores políticos y de la sociedad civil para discutir la fecha de las elecciones presidenciales.

¿Y María Corina Machado?

Con relación a la principal contendora, María Corina Machado, Maduro subrayó que "les respondió fuerte a los gringos" sobre la inelegibilidad de Machado y la fecha de las elecciones. A pesar de un acuerdo firmado en octubre en Barbados que establecía la celebración de elecciones en la segunda mitad de 2024 con observadores internacionales, la semana pasada el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) confirmó la inhabilitación de Machado, quien no puede presentarse por el momento.

Le puede interesar: Iván Duque: "Que Maduro explique los pagos a Iván Mordisco"

Esta decisión llevó a Estados Unidos a anunciar la reinstauración de sanciones al petróleo y al gas en abril, las cuales habían sido suspendidas tras el acuerdo de Barbados. Machado, por su parte, acusó al gobierno de intentar "lavarse la cara al comprometer, por la vía de la amenaza y el chantaje, a instituciones y personas".

El evento del domingo también conmemoró el "4F" (4 de febrero), considerado el aniversario del chavismo. Hugo Chávez, protagonista del intento de golpe de 1992, expresó en esa fecha: "por ahora, los objetivos que nos planteamos no fueron logrados", antes de llegar al poder siete años después.



Reino Unido

Nuevo primer ministro Andy Burnham eliminará el IVA de la electricidad para reducir el coste de vida de los británicos

Burnham asumió el lunes como nuevo primer ministro británico tras la renuncia de Keir Starmer.
Primer ministro británico, Andy Burnham



Trump renueva la guerra comercial: Se prepara para una nueva ronda de aranceles a decenas de países

Los aranceles del 10% a nivel global por trabajo forzoso, incluida Colombia, expiran este viernes.

Daniel Ortega sentencia el fin de las elecciones en Nicaragua: "No volverán a haber"

Daniel Ortega gobierna en Nicaragua desde 2007. Nicaragua debería celebrar elecciones generales en noviembre de 2026

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca