Maduro hace preocupante advertencia: dice que ganará elecciones "por las buenas o por las malas"

"Vamos a ganar por las buenas o por las malas", declaró Maduro quien busca un tercer mandato como presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro
Nicolás Maduro Crédito: AFP


La democracia sigue en crisis en Venezuela, eso aseguran los más férreos opositores al Gobierno de ese país luego de que Nicolás Maduro hiciera una dura advertencia este fin de semana.

Le puede interesar: EEUU busca mediación de Petro para elecciones en Venezuela

Maduro, actual presidente de Venezuela y aspirante a un tercer mandato en las próximas elecciones presidenciales, expresó el domingo en un evento en Caracas su confianza en la victoria del "pueblo en el poder", afirmando que esta se logrará "por las buenas o por las malas".

Maduro se dirigió a miles de seguidores que conmemoraban el 32º aniversario del fallido golpe de estado de 1992 contra el expresidente Hugo Chávez.

"Somos el pueblo en el poder (...). Vamos a ganar por las buenas o por las malas", declaró Maduro, destacando la organización del pueblo para asegurar el triunfo, mientras el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, convocó a actores políticos y de la sociedad civil para discutir la fecha de las elecciones presidenciales.

¿Y María Corina Machado?

Con relación a la principal contendora, María Corina Machado, Maduro subrayó que "les respondió fuerte a los gringos" sobre la inelegibilidad de Machado y la fecha de las elecciones. A pesar de un acuerdo firmado en octubre en Barbados que establecía la celebración de elecciones en la segunda mitad de 2024 con observadores internacionales, la semana pasada el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) confirmó la inhabilitación de Machado, quien no puede presentarse por el momento.

Le puede interesar: Iván Duque: "Que Maduro explique los pagos a Iván Mordisco"

Esta decisión llevó a Estados Unidos a anunciar la reinstauración de sanciones al petróleo y al gas en abril, las cuales habían sido suspendidas tras el acuerdo de Barbados. Machado, por su parte, acusó al gobierno de intentar "lavarse la cara al comprometer, por la vía de la amenaza y el chantaje, a instituciones y personas".

El evento del domingo también conmemoró el "4F" (4 de febrero), considerado el aniversario del chavismo. Hugo Chávez, protagonista del intento de golpe de 1992, expresó en esa fecha: "por ahora, los objetivos que nos planteamos no fueron logrados", antes de llegar al poder siete años después.



Estados Unidos

La CIA estaría armando a fuerzas kurdas en Irán para provocar un levantamiento contra el régimen

El presidente Trump habría hablado con el líder del Partido Democrático del Kurdistán Iraní, según CNN
Conflicto en Irán



EE. UU. y Ecuador inician operativos terrestres contra narcoterroristas

Los objetivos de estos operativos son los grupos de narcotraficantes y las estructuras que hacer minería ilegal.

Bolsas de Asia se desploman por expansión de la guerra en Medio Oriente

El mercado de Corea del Sur tuvo los perores resultados con pérdidas de un 7, 24 %.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.