Maduro dice que Duque es un diablo con un gobierno peligroso

"Él (Duque) tiene cara de angelito, ustedes lo ven y parece un angelito (...) pero es un diablo que odia a Venezuela", dijo Maduro.
Iván Duque y Nicolás Maduro
Los presidentes manejan una tensa relación diplomática. Crédito: La FM y Colprensa

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este jueves que su homólogo colombiano, Iván Duque, es un "diablo" que encabeza un "gobierno peligroso" al servicio de Estados Unidos y contra la llamada revolución bolivariana.

"Él (Duque) tiene cara de angelito, ustedes lo ven y parece un angelito (...) pero es un diablo que odia a Venezuela y está conspirando diariamente contra nuestro país, contra nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)", dijo Maduro en un acto de entrega de viviendas en Caracas.

El mandatario venezolano dijo que el de Colombia es "un gobierno peligroso, porque es un gobierno que combina mucho odio con inexperiencia" y que funciona como "satélite del imperialismo", en alusión a la administración de Donald Trump en Washington.

"Desde Colombia se financia la conspiración para dañar a nuestra FANB (...) alerto a nuestros militares, máxima moral, máxima lealtad, máximo compromiso frente a la conspiración oligárquica colombiana del gobierno de Iván Duque, máxima cohesión, máxima preparación", prosiguió.

Maduro es políticamente contrario a Duque y Trump, y ha acusado a ambos de promover golpes de Estado en su contra, así como que desde Colombia y Estados Unidos se planeó el ataque con explosivos que sufrió el líder chavista en medio de un acto con militares el pasado 4 de agosto en Caracas.

Tanto Duque como Trump consideran a Maduro un dictador y han hecho votos para que el país "retome" la democracia y salga de la profunda crisis económica en que se encuentra desde hace años y que se caracteriza por migración masiva, escasez generalizada e hiperinflación.


Temas relacionados

Rusia

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Las elecciones parlamentarias en Rusia se desarrollan en medio de la guerra en Ucrania, una oposición con cada vez menos espacio y un escenario político dominado por Vladimir Putin.
Vladimir Putin
Ver



¿Por qué la Unión Europea busca vetar las redes sociales para menores de 13 años? Estos son los riesgos que quieren prevenir

Las reglas del uso de redes sociales cambiarían drásticamente para los menores de 15 años en Europa. El debate está abierto en varios países.

Trump cambia las reglas para obtener la ‘green card’: así funcionará la nueva medida desde septiembre

El cambio entra en vigor este 18 de septiembre y deroga la regulación establecida en 2022 durante el gobierno de Joe Biden

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.