Maduro dice que Duque es un diablo con un gobierno peligroso

"Él (Duque) tiene cara de angelito, ustedes lo ven y parece un angelito (...) pero es un diablo que odia a Venezuela", dijo Maduro.
Iván Duque y Nicolás Maduro
Los presidentes manejan una tensa relación diplomática. Crédito: La FM y Colprensa

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este jueves que su homólogo colombiano, Iván Duque, es un "diablo" que encabeza un "gobierno peligroso" al servicio de Estados Unidos y contra la llamada revolución bolivariana.

"Él (Duque) tiene cara de angelito, ustedes lo ven y parece un angelito (...) pero es un diablo que odia a Venezuela y está conspirando diariamente contra nuestro país, contra nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)", dijo Maduro en un acto de entrega de viviendas en Caracas.

El mandatario venezolano dijo que el de Colombia es "un gobierno peligroso, porque es un gobierno que combina mucho odio con inexperiencia" y que funciona como "satélite del imperialismo", en alusión a la administración de Donald Trump en Washington.

"Desde Colombia se financia la conspiración para dañar a nuestra FANB (...) alerto a nuestros militares, máxima moral, máxima lealtad, máximo compromiso frente a la conspiración oligárquica colombiana del gobierno de Iván Duque, máxima cohesión, máxima preparación", prosiguió.

Maduro es políticamente contrario a Duque y Trump, y ha acusado a ambos de promover golpes de Estado en su contra, así como que desde Colombia y Estados Unidos se planeó el ataque con explosivos que sufrió el líder chavista en medio de un acto con militares el pasado 4 de agosto en Caracas.

Tanto Duque como Trump consideran a Maduro un dictador y han hecho votos para que el país "retome" la democracia y salga de la profunda crisis económica en que se encuentra desde hace años y que se caracteriza por migración masiva, escasez generalizada e hiperinflación.


Temas relacionados

Acuerdos internacionales

“María Corina debería estar allí”: ¿Qué hay detrás del acuerdo petrolero entre EE. UU. y Venezuela?

El acuerdo petrolero entre EE. UU. y Venezuela genera dudas, mientras Sergio Novelli, reconocido periodista venezolano, analiza el papel de María Corina Machado.
acuerdo petrolero venezuela estados unidos maría corina machado transición democracia



Malvinas y petróleo: las razones que vuelven a aumentar la tensión entre Argentina y Reino Unido

El periodista e historiador Edgardo Esteban analizó en La FM el posible conflicto entre argentinos y británicos por el petróleo.

Declaran nulo el juicio contra Lindsay Clancy; la defensa podrá apelar

Uno de los 12 jurados no estuvo de acuerdo con la conclusión de sus compañeros sobre si Clancy asesinó metódicamente a sus tres hijos.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia