Maduro acusa a organismos internacionales por una "conspiración" manejada por Estados Unidos

En su discurso, Nicolás Maduro señaló que la oposición está vinculada a una "iglesia satánica" en Estados Unidos.
Nicolás Maduro
Nicolás Maduro Crédito: AFP

En medio de la creciente crisis política en Venezuela, el presidente de ese país Nicolás Maduro ha intensificado su discurso contra organizaciones internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA) y su secretario general, Luis Almagro.

En sus últimas declaraciones Maduro calificó a la OEA y a la Carta Democrática Interamericana (CDI) como herramientas de una "conspiración" manejada por Estados Unidos, tachándolas de "basura" y afirmando que no tienen poder sobre Venezuela.

Durante este reciente discurso, Maduro fue más allá, sugiriendo que la oposición venezolana y sus aliados internacionales están vinculados a una "iglesia satánica" en Estados Unidos.

Le puede interesar: López Obrador pidió a Biden detener la injerencia de EE.UU. en México

Según el mandatario venezolano, estos "demonios" estarían liderados por figuras como Elon Musk, con quienes la oposición habría hecho un "pacto satánico". Maduro insistió en que estas fuerzas buscan desestabilizar su gobierno y que la situación en Venezuela es una lucha contra un "Goliat satánico".

La disputa entre el presidente y el magnate viene registrándose en redes sociales tras las elecciones del 28 de julio, Maduro llamó a Musk "archienemigo" y anunció la prohibición de X (antes Twitter) en el país durante diez días, exigiendo respeto para el pueblo venezolano. En respuesta, Musk insultó a Maduro, comparándolo de manera despectiva con un burro.

Vea también: ¿Qué es la Convención Demócrata y por qué es importante para Kamala Harris?

Entretanto la comunidad internacional continúa presionando por una resolución pacífica a la crisis política y humanitaria en Venezuela, en este contexto, la relación entre el gobierno venezolano y la comunidad internacional parece estar en un punto de quiebre, con las acusaciones de Maduro reflejando una narrativa que busca deslegitimar cualquier crítica o presión externa, mientras fortalece su base de apoyo interno mediante la denuncia de supuestas conspiraciones extranjeras.


Perú

¿Quién ganó las elecciones en Perú? Último reporte tras alcanzarse el 95,04 % del escrutinio de la segunda vuelta

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez tienen una apretada lucha por el restante 6 % del universo de votos del domingo.
Keiko Fujimori y Roberto Sánchez



¿Qué advirtió el Papa León XIV sobre la “cultura del descarte” y la polarización política?

La jornada incluyó reuniones con el presidente del Gobierno de España y posteriormente su intervención ante el Congreso, destacando que “es la primera vez que un Papa habla frente al Congreso de los Diputados."

Keiko Fujimori lidera el escrutinio oficial en Perú con el 50 %, aunque encuestas prevén un empate técnico

De acuerdo con los datos divulgados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), con el 91,5 % de las actas escrutadas, Fujimori obtenía el 50,32 % de los votos válidos, mientras que Sánchez alcanzaba el 49,67 %.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.