Maduro califica a Noboa de “usurpador” y asegura que Ecuador “retomará su camino”

En un acto televisado, el gobernante sostuvo que el pueblo ecuatoriano "retomará su camino (...) más temprano que tarde".
Nicolás Maduro
Maduro vinculó el pasado lunes a la "mafia albanesa" que, dijo, "gobierna Ecuador", con un plan para "sabotear" las elecciones regionales. Crédito: AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó "usurpador y fraudulento" a su homólogo de Ecuador, Daniel Noboa -que juró este sábado nuevamente como jefe de Estado para el período 2025-2029-, y dijo confiar en que el país andino "retomará su camino" en "cuestión de tiempo".

Asimismo, el líder del chavismo, quien juró en enero pasado para un tercer mandato consecutivo de seis años tras su cuestionada reelección en 2024, dijo que hoy Ecuador está "secuestrada por la mafia narcotraficante de Colombia" y "la mafia albanesa".

Más noticias: Petro explicó por qué fue a posesión presidencial de Noboa en Ecuador, pese a críticas a su reelección

"Hoy, precisamente, se están cumpliendo 203 años de la gran victoria de la Batalla de Pichincha, conducida por nuestro gran mariscal Antonio José de Sucre. Mi saludo al pueblo del Ecuador, mi saludo patriótico. Pasarán momentos oscuros, pasarán tormentas, Ecuador, Suramérica, pero el ideal de (Simón) Bolívar, de Antonio José de Sucre, de Manuela Sáenz, de Eloy Alfaro saldrá adelante", expresó.

En un acto televisado, el gobernante sostuvo que el pueblo ecuatoriano "retomará su camino (...) más temprano que tarde".

Maduro vinculó el pasado lunes a la "mafia albanesa" que, dijo, "gobierna Ecuador", con un plan para "sabotear" las elecciones regionales y legislativas de este domingo en Venezuela.

Más noticias: Presidente de Ecuador aplaza posesión de nuevos ministros por ajustes en su agenda

Este sábado, en una ceremonia celebrada en la Asamblea Nacional (Parlamento) de Ecuador, Noboa asumió nuevamente el cargo para los próximos cuatro años, tras haber ganado las elecciones en las que se impuso en la segunda vuelta a la candidata correísta Luisa González.

En el acto celebrado en Quito estuvo el mandatario colombiano, Gustavo Petro, quien dijo que asistió para solicitarle a su par ecuatoriano la liberación de los "presos políticos", entre los que mencionó al exvicepresidente correísta Jorge Glas, detenido en 2024 en la Embajada de México cuando había recibido asilo diplomático.


incendios forestales

Los fuertes incendios en Europa obligan evacuaciones masivas

El verano ha tenido cifras de calor extremas más altas que en 2025 y el riesgo para las personas es más alto.
Las personas están siendo evacuadas por los fuertes incendios.



Ya hay fecha para el juicio contra Nicolás Maduro en Estados Unidos

Maduro asistió vestido con un uniforme beige de detenido, con el cabello corto y canoso, además de gafas de montura ancha.

¿Habrá elecciones en Venezuela en agosto? La declaración de Marco Rubio que generó expectativa

Elecciones en Venezuela vuelven a generar expectativa tras el anuncio de Marco Rubio sobre el inicio del proceso de transición democrática en agosto.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad