Maduro asegura que no teme un "combate militar en Venezuela"

Asegura que existen grupos de militares desertores entrenando en Colombia para "entrar en silencio a atacar unidades militares" en Venezuela
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Crédito: AFP

El líder del régimen venezolano, Nicolás Maduro expresó no tener "miedo al combate militar", al acusar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de tramar planes para invadir Venezuela con apoyo de aliados regionales.

"No queremos guerra, no queremos violencia, no queremos terrorismo, pero no le tenemos miedo al combate militar y vamos a garantizar la paz", aseguró Maduro, vestido con una chaqueta verde con insignias militares y rodeado del alto mando de las fuerzas armadas.

Lea aquí: Gobierno de Venezuela suspende por 90 días operaciones de la aerolínea TAP

Indicó que existen grupos de militares "desertores" entrenando en Colombia para "entrar en silencio a atacar unidades militares" en el fronterizo estado Zulia (noroccidente).

"A Donald Trump lo convencieron que es fácil, que es papaya, meterse en Venezuela y que ellos tienen la fuerza de mercenarios ya preparada" para "invadir Venezuela", expresó en cadena de radio y televisión.

Maduro, quien cuenta como aliados a Rusia, China, Turquía y Cuba habló luego ejercicios de militares realizados durante el fin de semana ante supuestos planes de agresión detrás de los cuales, según el gobierno, se encuentran Estados Unidos, Colombia y Brasil.

Unos 2,4 millones de militares y miembros de la Milicia -cuerpo civil adscrito a la estructura castrense- fueron desplegados en todo el país de acuerdo con cifras oficiales.

Le puede interesar: Gobierno de Venezuela capturó 14 miembros de Los Rastrojos en la frontera

Las prácticas se ejecutaron "en base a las amenazas reales, no son imaginaciones", aseveró el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino, sentado al lado de Maduro.

El pasado 4 de enero, Trump amenazó con aplastar a la "tiranía" de Maduro durante su discurso anual ante el Congreso estadounidense, al que invitó al opositor Juan Guaidó, reconociéndolo como el "verdadero y legítimo presidente de Venezuela".

Tras regresar de una gira internacional, Guaidó -reconocido como presidente encargado por medio centenar de países- tildó de "inevitable" un cambio de gobierno en Venezuela, asegurando el domingo que los militares tienen en sus manos la oportunidad de hacerlo menos "traumático".

El jueves pasado, Freddy Bernal, un importante dirigente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), expresó que un enfrentamiento militar de Venezuela con Estados Unidos "sería un suicidio", aunque respaldó las maniobras del fin de semana.


Argentina

Argentina le pide a los británicos que abandonen las Malvinas y regresen a su país

Estados Unidos tiene entre sus planes retirar el reconocimiento británico a las Malvinas, según un correo filtrado por la prensa.
Presidente y vicepresidente de Argentina, Javier Milei y Victoria Villarruel



Terremoto de magnitud 6,1 sacude Hokkaido, Japón

Japón es reconocido por su alta actividad sísmica debido a su ubicación geográfica.

Trump en la mira: así han sido los tres intentos de asesinato que ha sobrevivido el presidente de EE. UU.

En uno de los ataques, un proyectil rozó su oreja derecha, dejándole una herida visible. En el hecho, además, murió una persona.

Encuesta GAD3: Paloma Valencia es la rival que más le competiría a Cepeda en segunda vuelta

Paloma Valencia, Iván Cepeda , Abelardo

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.