Santos-Maduro-LA-FM-AFP-1-2.jpg
Archivo AFP
6 Ago 2017 12:00 PM

Maduro asegura que Constituyente tiene el doble de legitimidad popular del Gobierno Santos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arremetió contra el mandatario de Colombia Juan Manuel Santos, quien consideró la destitución de la fiscal Luisa Ortega como el primer acto dictatorial de una Constituyente ilegítima.
La
Fm

Nicolás Maduro defendió la Asamblea Nacional Constituyente y aseguró que tiene el doble de la legitimidad popular que el Gobierno Santos.

Juan Manuel Santos ganó como con el 14 por ciento de los electores inscritos, y en Colombia hay un 30, 40 por ciento de electores no inscritos, ósea que no votan. En Venezuela el 100 por ciento de las personas con edad de votar están inscritos en el registro Electoral y la Constituyente sacó más del doble de lo que sacó Juan Manuel Santos; porcentualmente hablando, del registro, más del doble. Tiene más del doble de la legitimad popular de este gobierno maltrecho que ha destruido Colombia”, aseguró en su intervención en el programa los 'Domingos con Maduro'.

Además, Maduro rechazó la petición de otros gobiernos de América Latina, de disolver la Asamblea Nacional Constituyente que fue instalada el pasado 4 de agosto.

Es una grosería lo que han pretendido algunos gobiernos extranjeros de decir que debemos disolver la Constituyente, ¡Dios mió! quienes deben disolver son ustedes, cuerda de incapaces que gobiernan y destruyen países de América, de derecha incapaz maltrecha que gobierna Colombia, ustedes son los que deben disolverse”, añadió.

Con información de LA FM y EFE