Maduro asegura que Colombia tendría en marcha un golpe de Estado contra su gobierno

Sin embargo, señaló que este sábado enviará las dos máquinas para el análisis de pruebas de COVID-19.
Nicolás Maduro puso en marcha ejercicios militares venezolanos en frontera con Colombia
Nicolás Maduro puso en marcha los ejercicios militares venezolanos en la frontera con Colombia. Crédito: AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó en medios de comunicación estatales que ordenó mover piezas de artillería ante la amenaza de Estados Unidos.

"He ordenado en el marco del Escudo Bolivariano, la movilización de piezas de artillería, para estar preparados para la paz. Hago un llamado a la oposición para lograr un acuerdo humanitario", indicó el mandatario.

De igual forma, afirmó que la amenaza viene también de grupos irregulares que están siendo financiados por Estados Unidos y Colombia.

Lea además: Unión Europea ve con interés plan de gobierno de transición en Venezuela

"Hay grupos que no pueden con el odio que llevan y que en estos días preparan acciones armadas y violentas contra la paz de Venezuela, lo vuelvo a decir, sé lo que estoy diciendo", expresó el mandatario.

Por tanto, dijo a los venezolanos que él mismo está liderando los operativos "para estar preparado para cualquier combate que haga falta".

Actualmente, el Comando Sur de Estados Unidos bajo las órdenes del almirante Craig Faller, se encuentran en Islas del Caribe y Centroamérica para eviter que pase cocaína a Estados Unidos.

Pruebas para Colombia

En su discurso, Maduro indicó que este sábado próximo enviará a Colombia dos máquinas para el análisis de pruebas de COVID-19 con el fin de que los resultados de las mismas salgan más rápido.

"Estamos listos y preparados. Señor presidente Iván Duque usted me odia, usted me quiere matar, pero yo quiero el bien para los pueblos y estoy dispuesto a colaborar con usted por la salud del pueblo", afirmó Maduro.

Lea también: Pasajeros de cruceros con casos de Covid-19 desembarcaron en la Florida

Además dijo, "son dos máquinas totalmente nuevas, en paquetes, a pesar de todo lo que hace Iván Duque contra Venezuela, el Gobierno bolivariano y solidario de Venezuela manda estas dos máquinas ... Esto está listo para llevar si dan los permisos de vuelo, tengo el avión presidencial para llevarlo a Bogotá".

Así mismo, invitó al Gobierno colombiano a que los dos países se unan para evitar que la pandemia avance en Venezuela y Colombia, no solo con el uso de las máquinas sino también con expertos, médicos, sicólogos y epidemiólogos.


Temas relacionados




Ataque con dron contra la embajada de Estados Unidos en Bagdad provoca incendio

Un dron impactó la embajada de Estados Unidos en Bagdad. El ataque ocurre en medio de tensiones y recientes incidentes contra la sede diplomática.

¿Cómo es y dónde queda la isla Jark? El corazón petrolero de Irán que Donald Trump ordenó atacar

El presidente de EE. UU., Donald Trump, confirmó bombardeos contra objetivos militares en este enclave estratégico, considerado vital para la economía iraní.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.