Maduro asegura que Colombia tendría en marcha un golpe de Estado contra su gobierno

Sin embargo, señaló que este sábado enviará las dos máquinas para el análisis de pruebas de COVID-19.
Nicolás Maduro puso en marcha ejercicios militares venezolanos en frontera con Colombia
Nicolás Maduro puso en marcha los ejercicios militares venezolanos en la frontera con Colombia. Crédito: AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó en medios de comunicación estatales que ordenó mover piezas de artillería ante la amenaza de Estados Unidos.

"He ordenado en el marco del Escudo Bolivariano, la movilización de piezas de artillería, para estar preparados para la paz. Hago un llamado a la oposición para lograr un acuerdo humanitario", indicó el mandatario.

De igual forma, afirmó que la amenaza viene también de grupos irregulares que están siendo financiados por Estados Unidos y Colombia.

Lea además: Unión Europea ve con interés plan de gobierno de transición en Venezuela

"Hay grupos que no pueden con el odio que llevan y que en estos días preparan acciones armadas y violentas contra la paz de Venezuela, lo vuelvo a decir, sé lo que estoy diciendo", expresó el mandatario.

Por tanto, dijo a los venezolanos que él mismo está liderando los operativos "para estar preparado para cualquier combate que haga falta".

Actualmente, el Comando Sur de Estados Unidos bajo las órdenes del almirante Craig Faller, se encuentran en Islas del Caribe y Centroamérica para eviter que pase cocaína a Estados Unidos.

Pruebas para Colombia

En su discurso, Maduro indicó que este sábado próximo enviará a Colombia dos máquinas para el análisis de pruebas de COVID-19 con el fin de que los resultados de las mismas salgan más rápido.

"Estamos listos y preparados. Señor presidente Iván Duque usted me odia, usted me quiere matar, pero yo quiero el bien para los pueblos y estoy dispuesto a colaborar con usted por la salud del pueblo", afirmó Maduro.

Lea también: Pasajeros de cruceros con casos de Covid-19 desembarcaron en la Florida

Además dijo, "son dos máquinas totalmente nuevas, en paquetes, a pesar de todo lo que hace Iván Duque contra Venezuela, el Gobierno bolivariano y solidario de Venezuela manda estas dos máquinas ... Esto está listo para llevar si dan los permisos de vuelo, tengo el avión presidencial para llevarlo a Bogotá".

Así mismo, invitó al Gobierno colombiano a que los dos países se unan para evitar que la pandemia avance en Venezuela y Colombia, no solo con el uso de las máquinas sino también con expertos, médicos, sicólogos y epidemiólogos.


Temas relacionados

Estados Unidos

Avión de carga de Amazon se salió de la pista y provocó daño en vehículos

El suceso no deja víctimas reportadas en primera instancia; aunque el aparato emitía humo.
El avión se salió de la pista de vuelo en Miami.



Putin se reúne con los enviados de EE.UU para hablar de la guerra en Ucrania

Estados Unidos intenta encontrar una solución para que Rusia y Ucrania den fin al conflicto.

Cancillería pide a Rusia y Ucrania cesar reclutamiento de colombianos para conflictos armados

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que solicitó formalmente a Rusia y Ucrania detener la vinculación de ciudadanos colombianos a sus fuerzas armadas.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.