Maduro asegura que Colombia tendría en marcha un golpe de Estado contra su gobierno

Sin embargo, señaló que este sábado enviará las dos máquinas para el análisis de pruebas de COVID-19.
Nicolás Maduro puso en marcha ejercicios militares venezolanos en frontera con Colombia
Nicolás Maduro puso en marcha los ejercicios militares venezolanos en la frontera con Colombia. Crédito: AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó en medios de comunicación estatales que ordenó mover piezas de artillería ante la amenaza de Estados Unidos.

"He ordenado en el marco del Escudo Bolivariano, la movilización de piezas de artillería, para estar preparados para la paz. Hago un llamado a la oposición para lograr un acuerdo humanitario", indicó el mandatario.

De igual forma, afirmó que la amenaza viene también de grupos irregulares que están siendo financiados por Estados Unidos y Colombia.

Lea además: Unión Europea ve con interés plan de gobierno de transición en Venezuela

"Hay grupos que no pueden con el odio que llevan y que en estos días preparan acciones armadas y violentas contra la paz de Venezuela, lo vuelvo a decir, sé lo que estoy diciendo", expresó el mandatario.

Por tanto, dijo a los venezolanos que él mismo está liderando los operativos "para estar preparado para cualquier combate que haga falta".

Actualmente, el Comando Sur de Estados Unidos bajo las órdenes del almirante Craig Faller, se encuentran en Islas del Caribe y Centroamérica para eviter que pase cocaína a Estados Unidos.

Pruebas para Colombia

En su discurso, Maduro indicó que este sábado próximo enviará a Colombia dos máquinas para el análisis de pruebas de COVID-19 con el fin de que los resultados de las mismas salgan más rápido.

"Estamos listos y preparados. Señor presidente Iván Duque usted me odia, usted me quiere matar, pero yo quiero el bien para los pueblos y estoy dispuesto a colaborar con usted por la salud del pueblo", afirmó Maduro.

Lea también: Pasajeros de cruceros con casos de Covid-19 desembarcaron en la Florida

Además dijo, "son dos máquinas totalmente nuevas, en paquetes, a pesar de todo lo que hace Iván Duque contra Venezuela, el Gobierno bolivariano y solidario de Venezuela manda estas dos máquinas ... Esto está listo para llevar si dan los permisos de vuelo, tengo el avión presidencial para llevarlo a Bogotá".

Así mismo, invitó al Gobierno colombiano a que los dos países se unan para evitar que la pandemia avance en Venezuela y Colombia, no solo con el uso de las máquinas sino también con expertos, médicos, sicólogos y epidemiólogos.


Temas relacionados

terremoto

Aumenta el saldo de víctimas tras sismo de magnitud 5,1 en Perú: al menos seis muertos y decenas de heridos

Los dos sismos de 5,1 y 3,7 de magnitud tuvo mayor afectación en el distrito de Chongos Bajo.
Sismo de magnitud 5,1 en Perú deja al menos seis muertos y decenas de heridos



¿Cómo ganó 100.000 dólares un operador de teleprompter de la Casa Blanca apostando sobre los discursos de Trump?

El operador apostó en al menos tres discursos de Trump a través del mercado de predicciones.

“Tengo el alma destrozada": Rompe el silencio la esposa del colombiano asesinado por ICE

Su esposa dejó claro que Johan Sebastián Durán estaba legalmente en los Estados Unidos y nunca había cometido un delito.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.