Maduro anuncia reanudación de actividad laboral en Venezuela tras el apagón

La crisis energética se presentó desde el pasado jueves 7 de marzo.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Crédito: AFP

El gobierno de Nicolás Maduro ordenó la reanudación de las actividades laborales a partir de este jueves, suspendidas el 7 de marzo a raíz del peor apagón que haya vivido Venezuela, informó el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

"El presidente Nicolás Maduro ha decidido que las actividades laborales se reanudan a partir de mañana jueves", dijo este miércoles Rodríguez, señalando que la jornada escolar se mantendrá suspendida por 24 horas más.

Lea también: Desmienten que apagones en Venezuela hayan sido provocados por hackeos

El funcionario aseguró que el servicio ha sido restablecido prácticamente en todo el país, aunque con "pequeñas fallas" en zonas donde hubo incidentes con subestaciones, posteriores al corte eléctrico.

Según Rodríguez, la prestación del servicio de agua, afectado por el apagón, se ha restablecido entre 70% y 80%.

El ministro también anunció la reactivación de ejercicios militares que se venían realizando desde hace varias semanas, ésta vez enfocados en la vigilancia de la infraestructura eléctrica e hídrica.

También le puede interesar: Gobierno confirmó la salida de todo el personal diplomático en Venezuela

Maduro sostiene que el apagón fue causado por "ataques cibernéticos y electromagnéticos" de Estados Unidos contra los sistemas de la hidroeléctrica Guri, que genera 80% de la energía del país petrolero.

"Estos ejercicios militares están dirigidos a un proceso de protección integral al sistema eléctrico nacional", indicó Rodríguez, detallando que habrá un despliegue de la Fuerza Armada en las 114 estaciones de prestación de energía.


Temas relacionados

Europa

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Los gobiernos quieren advertir a su población por diferentes riesgos que pueden padecer.
Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".
Ver



¿Trump como primer ministro en Israel? La inesperada propuesta del presidente estadounidense

Las declaraciones de Trump se produjeron en una entrevista telefónica el 3 de noviembre de 2026 con el programa "Fox & Friends" de Fox News.

Marco Rubio negocia presencia militar de EE. UU. en Venezuela: ¿qué pasará con Diosdado Cabello?

El acuerdo estaría relacionado con el mecanismo conocido como Status of Forces Agreement (SOFA).

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM