Madre enfurecida quemó vivo al abusador de su hija en macabra venganza

La mujer fue capturada, condenada y tuvo que pagar una indemnización a la familia del sujeto.
Fuego.
El hombre tuvo que ser trasladado a Bogotá. Crédito: Imagen de referencia de Ingimage

Hace unos años, hubo un caso que estremeció a todo España, luego de que se conociera un acto de justicia propia que realizó una mujer tras enterarse del abuso sexual al que fue sometida su hija cuando tenía tan solo 13 años de edad.

Después de que se conoció la aterradora venganza, esta mujer fue conocida como “la madre justiciera”, ya que, a pesar de que María del Carmen García actuó llena de odio contra el agresor de su hija en el 2005, hoy en día su nombre sigue siendo tema de conversaciones en los medios nacionales e internacionales.

Lea también: Un hombre llegó a su boda dentro de un ataúd, ¿mensaje subliminal?

El hombre al cual responsabilizaron por agredir y violentar a una niña, terminó encontrándose con su pasado años después y justamente en un paradero mientras esperaba un bus. Desconociendo totalmente que iba a desencadenar su fatal final, el hombre que era identificado como Antonio Cosme, se le acercó sutilmente a la madre para decirle “Buenos días, ¿cómo está su hija?”, palabras que no cayeron bien en la señora quien inmediatamente respondió: “Maldito, eres tú”.

Esto sucedió en octubre de 1998, cuando este sujeto, quien era vecino de la víctima, tomó a la pequeña de su camiseta y con un cuchillo en la mano, la amenazó para que fueran a una zona rural y allí fue accedida carnalmente.

Tras dos años de investigación, este individuo que siempre mantuvo su palabra de ser inocente, fue condenado a nueve años, y tuvo que pagar una indemnización de reparo de 18.000 euros.

No obstante, y según lo relataron los medios de comunicación en el mundo, el dolor que causó a esta madre ver al sujeto libre por un permiso, la llevó a perseguirlo hasta un bar, y con una botella en la mano, el dueño del recinto, pudo notar algo extraño: “Apártate Antonio, no pasa nada. Simplemente quiero cruzar unas palabras con él”.

En ese momento, la mujer envuelta en su dolor, le roció un líquido en su cuerpo y le prendió fuego, mientras el hombre se retorcía tratando de apagar las llamas que le recorrían su ser. Posteriormente fue trasladado a un centro asistencial, donde días después falleció a causa de las graves quemaduras.

María del Carmen fue capturada, y recluida en un centro penitenciario, en el cual la justicia española la condenó a nueve años de cárcel, y una multa económica para la viuda. Pero tiempo después un tribunal le disminuyó el tiempo a cinco años, bajo el argumento de que ella tenía una condición mental.

Lea también: Caso fiscal Pecci: EE.UU. ofreció 5 millones de dólares de recompensa por información del asesinato

“Es duro estar allí. Tienes mucho tiempo para pensar por qué pasó, y luego imaginas cómo hubiera sido la vida si no me hubiera encontrado con él en aquel día. Aquello no tenía que haber pasado, tanto lo que hizo él y después lo que hice yo”, comentó la mujer que en 2017 recibió una semilibertad y solo volvería al centro penitenciario a dormir.

Ahora que se encuentra en completa libertad, espera disfrutar el tiempo perdido con su familia y dejar atrás ese macabro recuerdo de todo lo sucedido. Por eso, espera pasar de manera satisfactoria los últimos años de su vida.


Temas relacionados

Estados Unidos

La CIA estaría armando a fuerzas kurdas en Irán para provocar un levantamiento contra el régimen

El presidente Trump habría hablado con el líder del Partido Democrático del Kurdistán Iraní, según CNN
La FM



EE. UU. y Ecuador inician operativos terrestres contra narcoterroristas

Los objetivos de estos operativos son los grupos de narcotraficantes y las estructuras que hacer minería ilegal.

Bolsas de Asia se desploman por expansión de la guerra en Medio Oriente

El mercado de Corea del Sur tuvo los perores resultados con pérdidas de un 7, 24 %.

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario