Madre enfurecida quemó vivo al abusador de su hija en macabra venganza

La mujer fue capturada, condenada y tuvo que pagar una indemnización a la familia del sujeto.
Fuego.
El hombre tuvo que ser trasladado a Bogotá. Crédito: Imagen de referencia de Ingimage

Hace unos años, hubo un caso que estremeció a todo España, luego de que se conociera un acto de justicia propia que realizó una mujer tras enterarse del abuso sexual al que fue sometida su hija cuando tenía tan solo 13 años de edad.

Después de que se conoció la aterradora venganza, esta mujer fue conocida como “la madre justiciera”, ya que, a pesar de que María del Carmen García actuó llena de odio contra el agresor de su hija en el 2005, hoy en día su nombre sigue siendo tema de conversaciones en los medios nacionales e internacionales.

Lea también: Un hombre llegó a su boda dentro de un ataúd, ¿mensaje subliminal?

El hombre al cual responsabilizaron por agredir y violentar a una niña, terminó encontrándose con su pasado años después y justamente en un paradero mientras esperaba un bus. Desconociendo totalmente que iba a desencadenar su fatal final, el hombre que era identificado como Antonio Cosme, se le acercó sutilmente a la madre para decirle “Buenos días, ¿cómo está su hija?”, palabras que no cayeron bien en la señora quien inmediatamente respondió: “Maldito, eres tú”.

Esto sucedió en octubre de 1998, cuando este sujeto, quien era vecino de la víctima, tomó a la pequeña de su camiseta y con un cuchillo en la mano, la amenazó para que fueran a una zona rural y allí fue accedida carnalmente.

Tras dos años de investigación, este individuo que siempre mantuvo su palabra de ser inocente, fue condenado a nueve años, y tuvo que pagar una indemnización de reparo de 18.000 euros.

No obstante, y según lo relataron los medios de comunicación en el mundo, el dolor que causó a esta madre ver al sujeto libre por un permiso, la llevó a perseguirlo hasta un bar, y con una botella en la mano, el dueño del recinto, pudo notar algo extraño: “Apártate Antonio, no pasa nada. Simplemente quiero cruzar unas palabras con él”.

En ese momento, la mujer envuelta en su dolor, le roció un líquido en su cuerpo y le prendió fuego, mientras el hombre se retorcía tratando de apagar las llamas que le recorrían su ser. Posteriormente fue trasladado a un centro asistencial, donde días después falleció a causa de las graves quemaduras.

María del Carmen fue capturada, y recluida en un centro penitenciario, en el cual la justicia española la condenó a nueve años de cárcel, y una multa económica para la viuda. Pero tiempo después un tribunal le disminuyó el tiempo a cinco años, bajo el argumento de que ella tenía una condición mental.

Lea también: Caso fiscal Pecci: EE.UU. ofreció 5 millones de dólares de recompensa por información del asesinato

“Es duro estar allí. Tienes mucho tiempo para pensar por qué pasó, y luego imaginas cómo hubiera sido la vida si no me hubiera encontrado con él en aquel día. Aquello no tenía que haber pasado, tanto lo que hizo él y después lo que hice yo”, comentó la mujer que en 2017 recibió una semilibertad y solo volvería al centro penitenciario a dormir.

Ahora que se encuentra en completa libertad, espera disfrutar el tiempo perdido con su familia y dejar atrás ese macabro recuerdo de todo lo sucedido. Por eso, espera pasar de manera satisfactoria los últimos años de su vida.


Temas relacionados

Política internacional

Delcy Rodríguez designa a Vladimir Padrino López como ministro de Agricultura

Padrino López estuvo al frente de las fuerzas armadas venezolanas durante más de una década y era considerado un aliado clave de Nicolás Maduro.
Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.



Trump sube la apuesta y amenaza con "eliminar" cualquier barco iraní que transite por el estrecho de Ormuz

Desde la mañana de este lunes, Estados Unidos ordenó un bloqueo total del estrecho de Ormuz mientras siguen las negociaciones.

Desmantelan red de empleos falsos en Portugal que afectaba principalmente a colombianos

Las víctimas eran principalmente soldadores que ingresaban al país como turistas y recibían contratos fraudulentos de empleadores portugueses.

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus