Macri convoca a una marcha antes de dejar la presidencia argentina

El mandatario fue derrotado por el peronista Alberto Fernández en las presidenciales.
Mauricio Macri, presidente de Argentina
Mauricio Macri, presidente de Argentina, indicó que denunciará ante la Corte Penal Internacional violación de derechos humanos en Venezuela. Crédito: AFP

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, convocó este sábado a través de las redes sociales a una marcha en Buenos Aires para el próximo 7 de diciembre, pocos días antes de que concluya su mandato al frente de la Casa Rosada.

El punto de concentración convocado por el mandatario saliente es la Plaza de Mayo, frente a la sede del Ejecutivo.

Lea también: Guaidó pide no abandonar la calle a una oposición que muestra agotamiento

La invitación al "7D" es acompañada por un vídeo en el que se muestran imágenes de varias de las concentraciones en todo el país de la denominada "marcha del sí se puede" que Macri encaró con vistas a las elecciones presidenciales del pasado 27 de octubre.

En esos comicios Macri, quien llegó a la Casa Rosada a finales de 2015 y buscaba la reelección, fue derrotado por el peronista Alberto Fernández, quien, junto a Cristina Fernández como vicepresidenta, asumirá el Ejecutivo el 10 de diciembre.

Precisamente el antecedente de la convocatoria lanzada hoy por Macri es el multitudinario acto que Cristina Fernández realizó en la Plaza de Mayo el 9 de diciembre de 2015 para despedirse de sus dos mandatos presidenciales consecutivos (2007-2015).

"La Argentina que viene nos necesita a todos, a todos poniendo lo mejor de cada uno. Esto recién comienza", dice Macri en el vídeo que acompaña su convocatoria.

Le puede interesar:Bolivia expulsará a todos los diplomáticos venezolanos: canciller interina

Macri, cabeza de la conservadora Propuesta Republicana (Pro), ha prometido liderar a partir del 10 de diciembre una oposición "responsable" durante los cuatro años del mandato de Alberto Fernández.

Prisión domiciliaria

Esposa de Maduro pide en EE. UU. arresto domiciliario por problemas cardíacos

Cilia Flores, de 69 años, permanece encarcelada en una prisión federal en Brooklyn, Nueva York.
La esposa del derrocado presidente venezolano Nicolás Maduro, Cilia Flores, procesada por tráfico de drogas en Estados Unidos.



¿Fin de la hegemonía estadounidense?: 10 hitos que marcaron la geopolítica a 25 años del 11 de septiembre

Estados Unidos tuvo que transformar su estrategia geopolítica, lo cual derivó en varios momentos de tensión a lo largo de las últimas dos décadas.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Kevin Whitaker, exembajador de EE. UU., también se refirió a informes recientes sobre la contaminación del aire en la zona cercana a las Torres Gemelas tras el atentado

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026