Macri convoca a una marcha antes de dejar la presidencia argentina

El mandatario fue derrotado por el peronista Alberto Fernández en las presidenciales.
Mauricio Macri, presidente de Argentina
Mauricio Macri, presidente de Argentina, indicó que denunciará ante la Corte Penal Internacional violación de derechos humanos en Venezuela. Crédito: AFP

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, convocó este sábado a través de las redes sociales a una marcha en Buenos Aires para el próximo 7 de diciembre, pocos días antes de que concluya su mandato al frente de la Casa Rosada.

El punto de concentración convocado por el mandatario saliente es la Plaza de Mayo, frente a la sede del Ejecutivo.

Lea también: Guaidó pide no abandonar la calle a una oposición que muestra agotamiento

La invitación al "7D" es acompañada por un vídeo en el que se muestran imágenes de varias de las concentraciones en todo el país de la denominada "marcha del sí se puede" que Macri encaró con vistas a las elecciones presidenciales del pasado 27 de octubre.

En esos comicios Macri, quien llegó a la Casa Rosada a finales de 2015 y buscaba la reelección, fue derrotado por el peronista Alberto Fernández, quien, junto a Cristina Fernández como vicepresidenta, asumirá el Ejecutivo el 10 de diciembre.

Precisamente el antecedente de la convocatoria lanzada hoy por Macri es el multitudinario acto que Cristina Fernández realizó en la Plaza de Mayo el 9 de diciembre de 2015 para despedirse de sus dos mandatos presidenciales consecutivos (2007-2015).

"La Argentina que viene nos necesita a todos, a todos poniendo lo mejor de cada uno. Esto recién comienza", dice Macri en el vídeo que acompaña su convocatoria.

Le puede interesar:Bolivia expulsará a todos los diplomáticos venezolanos: canciller interina

Macri, cabeza de la conservadora Propuesta Republicana (Pro), ha prometido liderar a partir del 10 de diciembre una oposición "responsable" durante los cuatro años del mandato de Alberto Fernández.

Disney

Arrestan a empleados del crucero de Disney acusados de distribuir pornografía infantil

La investigación ha resultado en el arresto de unos 28 trabajadores de tres nacionalidades.
Crucero de Disney



Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Davinchi habla 4 idiomas, publicó un libro y desarrolló Macayos, plataforma contra el acoso escolar.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo