Macri convoca a una marcha antes de dejar la presidencia argentina

El mandatario fue derrotado por el peronista Alberto Fernández en las presidenciales.
Mauricio Macri, presidente de Argentina
Mauricio Macri, presidente de Argentina, indicó que denunciará ante la Corte Penal Internacional violación de derechos humanos en Venezuela. Crédito: AFP

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, convocó este sábado a través de las redes sociales a una marcha en Buenos Aires para el próximo 7 de diciembre, pocos días antes de que concluya su mandato al frente de la Casa Rosada.

El punto de concentración convocado por el mandatario saliente es la Plaza de Mayo, frente a la sede del Ejecutivo.

Lea también: Guaidó pide no abandonar la calle a una oposición que muestra agotamiento

La invitación al "7D" es acompañada por un vídeo en el que se muestran imágenes de varias de las concentraciones en todo el país de la denominada "marcha del sí se puede" que Macri encaró con vistas a las elecciones presidenciales del pasado 27 de octubre.

En esos comicios Macri, quien llegó a la Casa Rosada a finales de 2015 y buscaba la reelección, fue derrotado por el peronista Alberto Fernández, quien, junto a Cristina Fernández como vicepresidenta, asumirá el Ejecutivo el 10 de diciembre.

Precisamente el antecedente de la convocatoria lanzada hoy por Macri es el multitudinario acto que Cristina Fernández realizó en la Plaza de Mayo el 9 de diciembre de 2015 para despedirse de sus dos mandatos presidenciales consecutivos (2007-2015).

"La Argentina que viene nos necesita a todos, a todos poniendo lo mejor de cada uno. Esto recién comienza", dice Macri en el vídeo que acompaña su convocatoria.

Le puede interesar:Bolivia expulsará a todos los diplomáticos venezolanos: canciller interina

Macri, cabeza de la conservadora Propuesta Republicana (Pro), ha prometido liderar a partir del 10 de diciembre una oposición "responsable" durante los cuatro años del mandato de Alberto Fernández.

Venezuela

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

El abogado y activista político Edgar Simón Rodríguez, indicó que uno de los puntos centrales es la ratificación del liderazgo de María Corina Machado.
La líder opositora venezolana, María Corina Machado.



La administración Trump proyecta el colapso del régimen cubano durante este verano: Axios

Funcionarios dicen que no hay un plan inmediato para invadir la isla caribeña.

🔴 En vivo | Final de la Champions League: Arsenal anota y se adelanta frente al PSG por el título

La expectativa por este partido, no solo se trata de una final entre dos de los equipos más destacados de la temporada, sino también de un choque entre estilos diferentes.

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.