Macri convoca a una marcha antes de dejar la presidencia argentina

El mandatario fue derrotado por el peronista Alberto Fernández en las presidenciales.
Mauricio Macri, presidente de Argentina
Mauricio Macri, presidente de Argentina, indicó que denunciará ante la Corte Penal Internacional violación de derechos humanos en Venezuela. Crédito: AFP

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, convocó este sábado a través de las redes sociales a una marcha en Buenos Aires para el próximo 7 de diciembre, pocos días antes de que concluya su mandato al frente de la Casa Rosada.

El punto de concentración convocado por el mandatario saliente es la Plaza de Mayo, frente a la sede del Ejecutivo.

Lea también: Guaidó pide no abandonar la calle a una oposición que muestra agotamiento

La invitación al "7D" es acompañada por un vídeo en el que se muestran imágenes de varias de las concentraciones en todo el país de la denominada "marcha del sí se puede" que Macri encaró con vistas a las elecciones presidenciales del pasado 27 de octubre.

En esos comicios Macri, quien llegó a la Casa Rosada a finales de 2015 y buscaba la reelección, fue derrotado por el peronista Alberto Fernández, quien, junto a Cristina Fernández como vicepresidenta, asumirá el Ejecutivo el 10 de diciembre.

Precisamente el antecedente de la convocatoria lanzada hoy por Macri es el multitudinario acto que Cristina Fernández realizó en la Plaza de Mayo el 9 de diciembre de 2015 para despedirse de sus dos mandatos presidenciales consecutivos (2007-2015).

"La Argentina que viene nos necesita a todos, a todos poniendo lo mejor de cada uno. Esto recién comienza", dice Macri en el vídeo que acompaña su convocatoria.

Le puede interesar:Bolivia expulsará a todos los diplomáticos venezolanos: canciller interina

Macri, cabeza de la conservadora Propuesta Republicana (Pro), ha prometido liderar a partir del 10 de diciembre una oposición "responsable" durante los cuatro años del mandato de Alberto Fernández.

Reino Unido

Andy Burham un paso más cerca de derrocar a Keir Starmer como primer ministro británico

Starmer enfrenta una rebelión interna en su propio partido por malos resultados electorales y cuestionamientos a su gabinete.
Parlamentario británico, Andy Burham



¿En vilo negociaciones de paz entre EE. UU. e Irán?

La delegación iraní canceló su viaje a Suiza en donde este viernes las partes con EE. UU. iban a iniciar las negociaciones para implementar el memorando de entendimiento que refrendaron de manera virtual.

Cuba da un giro histórico: Gobierno anuncia la mayor apertura económica desde 1959

Cuba presenta 176 reformas para liberalizar su economía, ampliando el rol del sector privado y abriendo inversiones privadas y extranjeras.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.