Macri convoca a una marcha antes de dejar la presidencia argentina

El mandatario fue derrotado por el peronista Alberto Fernández en las presidenciales.
Mauricio Macri, presidente de Argentina
Mauricio Macri, presidente de Argentina, indicó que denunciará ante la Corte Penal Internacional violación de derechos humanos en Venezuela. Crédito: AFP

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, convocó este sábado a través de las redes sociales a una marcha en Buenos Aires para el próximo 7 de diciembre, pocos días antes de que concluya su mandato al frente de la Casa Rosada.

El punto de concentración convocado por el mandatario saliente es la Plaza de Mayo, frente a la sede del Ejecutivo.

Lea también: Guaidó pide no abandonar la calle a una oposición que muestra agotamiento

La invitación al "7D" es acompañada por un vídeo en el que se muestran imágenes de varias de las concentraciones en todo el país de la denominada "marcha del sí se puede" que Macri encaró con vistas a las elecciones presidenciales del pasado 27 de octubre.

En esos comicios Macri, quien llegó a la Casa Rosada a finales de 2015 y buscaba la reelección, fue derrotado por el peronista Alberto Fernández, quien, junto a Cristina Fernández como vicepresidenta, asumirá el Ejecutivo el 10 de diciembre.

Precisamente el antecedente de la convocatoria lanzada hoy por Macri es el multitudinario acto que Cristina Fernández realizó en la Plaza de Mayo el 9 de diciembre de 2015 para despedirse de sus dos mandatos presidenciales consecutivos (2007-2015).

"La Argentina que viene nos necesita a todos, a todos poniendo lo mejor de cada uno. Esto recién comienza", dice Macri en el vídeo que acompaña su convocatoria.

Le puede interesar:Bolivia expulsará a todos los diplomáticos venezolanos: canciller interina

Macri, cabeza de la conservadora Propuesta Republicana (Pro), ha prometido liderar a partir del 10 de diciembre una oposición "responsable" durante los cuatro años del mandato de Alberto Fernández.

israel

Crecen las versiones que apuntan sobre una alerta a Israel previa a los ataques de Hamás

Informes de medios apuntan a que la inteligencia de Emiratos Árabes Unidos y mediadores entre ambas partes transmitieron la amenaza de Hamás a Netanyahu.
Un vehículo destruído en la ciudad de Sderot, la más afectada de Israel por los ataques de Hamás.



Protesta contra Netanyahu cerca de la ONU en EE. UU. deja detenidas a varias estrellas de Hollywood

Entre los participantes también estuvo la actriz Cynthia Nixon. Sin embargo, aunque Nixon asistió a la protesta, pero no fue arrestada.

“Si hay algún otro cobarde que quiera salir, por favor háganlo ahora”: Así fue el discurso de Netanyahu en la ONU

Decenas de representantes abandonaron el recinto durante la intervención de Netanyahu.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto del general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.