Lula Da Silva confirmó su recuperación total tras exámenes médicos

Lula fue operado de urgencia en São Paulo para drenar la hemorragia detectada en su cabeza y estuvo varios días recuperándose.
Luis Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil
Lula da Silva, presidente brasileño, 100% curado de hemorragia intracraneal. Salud renovada y sin secuelas neurológicas. Crédito: AFP

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó este sábado que está "100 % curado de la cabeza" tras someterse a nueva batería de exámenes médicos para ver la evolución de la hemorragia intracraneal por la que tuvo que pasar por el quirófano en diciembre.

"Lulinha está 100 % curado de la cabeza. Cabeza nueva y limpia", aseguró el líder progresista en un acto en la ciudad de Río de Janeiro por el 45 aniversario del Partido de los Trabajadores (PT), que el propio Lula dirige desde su fundación.

El mandatario de 79 años reconoció que pasó "el momento más delicado de su vida", cuando se le detectó una hemorragia intracraneal como consecuencia de una fuerte caída que sufrió en octubre pasado en el baño de su casa y en la que se golpeó la nuca.

"Los médicos me dijeron que podría haber entrado en coma, que podría haber muerto", relató.

Le puede interesar: Tensión en Alemania a un día de unas elecciones cruciales

Lula fue operado de urgencia en São Paulo para drenar la hemorragia detectada en su cabeza y estuvo varios días recuperándose en la unidad de cuidados intensivos, aunque no le quedó ninguna secuela neurológica, según su equipo médico.

Este sábado, dijo que las nuevas pruebas médicas realizadas esta semana muestran que está completamente curado.

"Creo que es muy difícil que un joven de 40 años tenga la salud que tengo yo ahora" y "quiero decir a todos aquellos que dicen que pueden destruir al PT que estoy más vivo y más fuerte que nunca", avisó Lula, vestido con una camisa roja.

A la ceremonia de este sábado acudió una nutrida delegación de ministros de su Gobierno, gobernadores y parlamentarios del PT, algunos de los cuales animaron a Lula a presentarse a la reelección en 2026.

No obstante, Lula dijo la semana pasada, en una entrevista a una radio local, que se presentará a la reelección dentro de dos años, si está al "100 % de salud" y "con la misma energía" que tiene ahora.

El jefe de Estado señaló entonces que esa no es su "prioridad ahora" y al mismo tiempo subrayó que debe "ser consciente" de su edad avanzada y, por lo tanto, "no puede mentir a nadie" y "mucho menos" mentirse a sí mismo. EFE


Temas relacionados

japón

Una mujer de 99 años fue rescatada en Japón, luego de que intentara escalar el monte Fuji

Las autoridades reportaron la muerte de un escalador joven, aumentando a dos las víctimas desde el inicio de la temporada.
Una mujer de 99 años rescatada en el Monte Fuji.



Los fuertes incendios en Europa obligan evacuaciones masivas

El verano ha tenido cifras de calor extremas más altas que en 2025 y el riesgo para las personas es más alto.

Irán responde a Trump con amenazas de más bombardeos mientras crece la crisis en la región

El presidente Donald Trump advirtió que Estados Unidos atacará infraestructura civil iraní cada vez que Teherán dispare contra embarcaciones en el estrecho de Ormuz

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.