Luis Almagro: sanciones contra Venezuela buscan acabar con la dictadura de Nicolás Maduro

El secretario general de la Organización de Estados Americanos se refirió a los anuncios de Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos.
luisalmagroafp1.jpg
Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Lima (Perú) / AFP

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió sanciones "sin dudas" para acabar con la "dictadura" de Venezuela y "rescatar" al pueblo venezolano. "Pedimos sanciones para acabar con una dictadura. Sin indulgencias, sin dobleces, sin dudas", dijo Almagro en su discurso en una sesión especial del Consejo Permanente de la OEA para recibir al vicepresidente de EE.UU., Mike Pence.

"Ojalá hubieran sido hace tres años (las sanciones), hubiéramos ahorrado mucho dolor al pueblo de Venezuela", agregó. Almagro, quien está al frente de la OEA desde 2015, llamó a los Estados miembros a tomar "acciones, duras, fuertes, inflexibles que rescaten los derechos civiles, políticos, económicos, sociales del pueblo venezolano".

Consulte aquí: EE.UU. pide elecciones “reales” en Venezuela y suspensión de la OEA

"Sin esa fuerza, solamente podemos esperar de Venezuela más inseguridad e inestabilidad regionales, más narcotráfico, más terrorismo, más crisis humanitaria", agregó. Almagro también señaló a Cuba, al afirmar que en el continente hay "dos dictaduras, Cuba y Venezuela".

"En las Américas hoy estamos siendo testigos de dos dictaduras que privan a su gente de sus derechos, y que se rehúsan a ofrecer garantías mínimas para un proceso electoral libre y justo", dijo.

"A pesar de los altos y los bajos, la OEA ha mostrado resiliencia institucional después de 70 años. Este edificio sigue de pie, dándonos la oportunidad de seguir poniendo la democracia y los derechos humanos primero.Por ello esta comunidad de naciones no puede admitir a dictadores", añadió.

Consulte aquí: Maduro rechaza pedido de EE. UU. de suspender elecciones y llama a diálogo

Almagro indicó, además, que su Secretaría General "desconoce cualquier acción o expresión de Nicolás Maduro Moros, a partir de la suspensión de su investidura por parte del TSJ (el Supremo alternativo conformado por opositores fuera del país)".

El Gobierno estadounidense anunció la inclusión en su "lista negra" de narcotraficantes a Pedro Luis Martín Olivares, un exalto cargo del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y a otros dos individuos por supuestas actividades de narcotráfico

Con información de EFE

España

Informe de la Policía española confirma participación de Marruecos en la invasión a Ceuta, contradiciendo al Gobierno

El ministro del Interior se enteró del informe a través de la prensa y el presidente Pedro Sánchez tampoco sabía.
La mayoría de los migrantes han retornado a su país de origen.



El déficit presupuestario y el creciente rendimiento de bonos gubernamentales: un fenómeno mundial del que Colombia no escapa

Estados Unidos, Francia, Alemania, Japón y las grandes economías del mundo han aumentado la emisión de deuda para financiar el déficit fiscal.

Tres detalles que llamaron la atención de la foto de Nicolás Maduro desde una cárcel de Nueva York

El exmandatario publicó las fotos en sus redes sociales, luego de que se nombrara el acuerdo económico entre Venezuela y Estados Unidos.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.