López Obrador
López Obrador
AFP
24 Mar 2019 08:56 AM

López Obrador es abucheado en apertura de estadio mexicano

El mandatario mexicano aseguró que nadie lo parará en su carrera por cambiar el país.
Yurby Calderón
Yurby
Calderón
@yurby_cr

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue abucheado ayer en la inauguración del estadio de los Diablos Rojos de la Liga Mexicana de béisbol y como respuesta apostó a que nadie lo parará en su carrera por cambiar el país.

"Me da mucho gusto inaugurar este extraordinario estadio de béisbol, no voy a hablar mucho porque hay algunos de la porra del equipo fifí, pero la mayoría de la gente está favor del cambio y a favor del rey de los deportes, el béisbol", comentó el mandatario.

Lea también: Autoridades encuentran a un orangután drogado dentro de la maleta de un viajero

Vestido con un chaqueta de los Diablos, el equipo profesional con más títulos en México en cualquier deporte, con 16, López Obrador utilizó un lenguaje de su deporte favorito, el béisbol, para reiterar su lucha contra la oposición, que él llama "mafia del poder".

"Voy a controlar con recta de 95 millas y con curvas, vamos a seguir ponchando a los de la mafia del poder", señaló poco antes de subir al montículo y lanzar la pelota inaugural de un partido amistoso entre los Diablos y un equipo alterno de los Padres de San Diego de la Liga Mexicana de Béisbol.

El mandatario fue acompañado por el dueño del equipo escarlata, el empresario Alfredo Harp Helú, quien elogió la condición de deporte de equipo del béisbol y la comparó con la necesidad de trabajar en unión en el país.

Le puede interesar: Nicolás Maduro acusa a Guaidó de crear "fallido complot" para asesinarlo