Ataque a Capitolio de Estados Unidos
AFP
7 Ene 2021 08:37 AM

“Lo que pasó en el Capitolio fue una traición a la patria": Exasesora de Hillary Clinton

María Cardona reiteró que los responsables de lo sucedido son Donald Trump y los republicanos.
Fredy Daza
Fredy Leonardo
Daza Sepúlveda
@fredyldaza

Siguen las voces de rechazo luego de lo sucedido en el Capitolio de Estados Unidos el miércoles 6 de enero, cuando cientos de simpatizantes de Donald Trump irrumpieron en la edificación para no permitir que el Congreso certificara la victoria de Joe Biden en las elecciones del pasado 3 de noviembre de 2020.

María Cardona, estratega demócrata y exasesora de Hillary Clinton, rechazó y calificó como "traición a la patria" lo sucedido en el Capitolio. “Lo que pasó anoche no fue nada menos que una traición a la patria. Esos republicanos que estaban listos para hacer las objeciones en el Congreso, tratando de revertir la voluntad de pueblo, solamente por darle gusto a Donald Trump, son traidores a la patria”, dijo Cardona en entrevista con La FM.

Le puede interesar: Trump está cavando su propia tumba en la vida política: abogado Rafael Cox

Según la estratega demócrata, si bien fue una gran minoría de personas las que generaron los disturbios, no deja de darle “vergüenza” porque los ojos del mundo están en Estados Unidos y “no pueden creer lo sucedido”. “Es un asco lo que vimos anoche (…) Yo desde un principio sabía que Donald Trump era capaz de algo así, porque no ha tenido el temperamento ni el interés de gobernar como un sirviente público”, aseguró.

La exasesora de Hillary Clinton reiteró que los responsables de lo sucedido son Donald Trump y los republicanos, porque se han encargado de engañar a sus seguidores, haciéndoles creer que las elecciones fueron un fraude. “Me da pena con estas personas porque están sufriendo por una persona que les mintió”.

Cardona también habló sobre la posibilidad de invocar la Vigesimoquinta Enmienda y fue contundente con su respuesta al decir que sí es necesaria. “Hay gente que se pregunta por qué si solo quedan dos semanas. El daño que puede hacer en dos semanas es inmenso, él puede seguir destruyendo el país, puede seguir incentivando a sus seguidores para que actúen de forma violenta”, afirmó.

Lea también: Asalto al Capitolio de EEUU: "enemigos pensarán que es fácil hacerlo", advierte experto

La estratega cuestionó el comunicado en el que Trump prometió una transición pacífica del poder el próximo 20 de enero. “No le creo. Él lo dice porque las personas que están a su alrededor le están rogando que diga esas palabras. Ellos saben muy bien el peligro en el que están y el futuro del partido Republicano. Saben muy bien que el legado del partido va a ser una mancha muy negra y fea en el futuro de la política en Estados Unidos”, sostuvo.

Entrevista a María Cardona, estratega demócrata y exasesora de Hillary Clinton

0:27 5:25
Fuente
LA FM