Guaidó y López
Guaidó y López
Twitter
30 Abr 2019 07:02 AM

Lo que ocurre en Venezuela, según información que publican en Twitter

En la madrugada de este martes se conoció que Leopoldo López fue liberado y se anunció la 'Operación Libertad'.
Yurby Calderón
Yurby
Calderón
@Yur_cald

El presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por medio centenar de países, anunció este martes que "la familia militar de una vez dio el paso" para unirse a él y conseguir "el cese definitivo de la usurpación" que considera que Nicolás Maduro hace del Gobierno.

"El Primero de Mayo, el cese definitivo de la usurpación empezó hoy", asegura en un vídeo publicado en su cuenta de Twitter y en el que se le puede ver junto a un grupo de militares en la base de La Carlota, en el este de Caracas.

Vea también: Leopoldo López: "¡venezolanos, con uniforme y sin uniforme, a las calles!"

"Son muchos los militares. La familia militar de una vez dio el paso. A todos los que nos están escuchando: es el momento, el momento es ahora, no solo de la calma sino del coraje y la cordura para que llegue la calma a Venezuela, dios los bendiga, seguimos adelante. Vamos a recuperar la democracia y la libertad en Venezuela, sostiene Guaidó.

En dicho vídeo, llamó a las calles a todos aquellos venezolanos que se han comprometido en las últimas semanas a manifestarse en las calles para exigir la salida de Maduro: "Contamos con el pueblo de Venezuela hoy, las Fuerzas Armadas están claramente del lado, del pueblo están del lado de la Constitución, leales al pueblo de Venezuela, a su familia, al futuro, al progreso".

El también opositor venezolano Leopoldo López fue liberado hoy en Caracas, donde cumplía una pena de casi 14 años de prisión en régimen de arresto domiciliario, como consecuencia de un "movimiento militar y civil". 

Lea también: Diosdado Cabello dice que militares en La Carlota fueron engañados

"A todos los hermanos de la Fuerza Armada Militar este es el  momento, sabemos que el dolor del pueblo es el dolor de ustedes. Este es el momento de todos los venezolanos, con uniforme y sin uniforme. Todos a la calle. La convocatoria es que el cese de la usurpación se dé con todos saliendo a la calle en paz", expresó Lopéz. 

Se conoció que en algunas zonas de la ciudad capital han suspendido el servicio de luz y además, están denunciando que han sido bloqueadas las redes sociales como Facebook y Twitter.