América sufrió ante Millonarios, pero está en la final de la Liga femenina

Las bogotanas ganaron el partido en Cali, pero perdieron en el global.
Millonarios vs América, Liga femenina
Millonarios vs América, Liga femenina Crédito: Antena 2 - Inaldo Pérez

Aunque el partido de ida terminó 2-0 a su favor, América sufrió más de la cuenta para clasificar a la final de la Liga Femenina, a pesar de perder 2-1 en su casa ante el cuadro bogotano. Las jugadoras azules lo intentaron por todos los medios, pero no pudieron alcanzar la diferencia necesaria, al menos para llevar la serie a los penales.

Vea también: Toque de distinción: elegante pase de James para el gol de Benzema

La atacante Catalina Usme volvió a ser la futbolista determinante para las del Valle del Cauca, al anotar el gol que a la postre sentenció la clasificación a la última instancia del certamen. Mariana Pión y Karen Páez marcaron para las capitalinas.

Le puede interesar: Dos semanas y tres salidas en falso que ponen en duda a Comesaña en el Junior

Más allá de la elevada temperatura que hubo en Cali, el encuentro fue disputado en cada jugada. Ningunos de los dos clubes dio su brazo a torcer de principio a fin. No obstante, América sacó provecho de su triunfo una semana atrás en Bogotá.

Millonarios tuvo varias ocasiones para ampliar la cuenta, pero América generó opciones claras de gol. La portera Paula Villaraga resultó siendo figura bajo los tres palos. En todo caso el elenco escarlata sonrío al final de los 90 minutos con el soberbio golazo de Catalina Usme, quien de tiro libre, como es su especialidad, anotó el tanto del descuento y el paso a la final.

De esa manera, América espera ahora por el otro finalista que se definirá entre Atlético Huila e Independiente Medellín. El primer partido de la serie concluyó 1-0 a favor de las opitas en Neiva.


Temas relacionados

Perú

¿Quién ganó las elecciones en Perú? Último reporte tras alcanzarse el 98.25 % del escrutinio de la segunda vuelta

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez tienen una apretada lucha por el restante 2 % del universo de votos del domingo.
Keiko Fujimori y Roberto Sánchez



Miami anuncia nuevos puestos de votación para elecciones presidenciales de Colombia: Conozca los puntos

El Watsco Center de la Universidad de Miami estará habilitado para las votaciones desde el próximo lunes.

Elecciones en Perú 2026: ¿Cuántos votos le faltan a Keiko Fujimori para ser anunciada como nueva presidenta?

La candidata Keiko Fujimori tomó el comando de las elecciones presidenciales en Perú con un margen muy pequeño.

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026