La Liga Betplay gana terreno, pero no está entre las diez mejores del mundo

El campeonato nacional aparece en el puesto once.
Liga Betplay 2024
Liga Betplay 2024 Crédito: Colprensa

La Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS, por sus siglas en inglés) dio a conocer en las últimas horas el ranking de las mejores ligas del mundo del 2023. En este, la Liga Betplay logró ganar una posición con respecto al listado del año anterior.

De esta manera, el campeonato nacional aparece en el puesto once. Sin embargo, sigue fuera del top-10 a nivel mundial en un escalafón que dominan los europeos. Por otra parte, se consolida como la tercera mejor liga de Sudamérica por detrás de Brasil y Argentina, quienes aparecen en el cuarto y décimo lugar, respectivamente.

En la cima del ranking de la IFFHS aparece la Serie A de Italia con un total de 1619.5 puntos, lo que la convierte en el mejor torneo del mundo. Las siguientes en el podio son la Premier League de Inglaterra y la Liga de España.

Vea también: Liga BetPlay: Junior venció a Bucaramanga

El Brasileirao figura en esta ocasión por delante de la Bundesliga de Alemania y de la Ligue 1 de Francia. Mientras que los diez primeros lugares los cierran la Primeira Liga de Portugal, la Eredivisie de Países Bajos y la Jupiler League de Bélgica, además de Argentina.

¿Qué se tiene en cuenta para hacer esta clasificación?

Más allá de los resultados que se consiguen a nivel local, el principal factor de la IFFHS para elaborar esta clasificación es la participación de los equipos de cada país en competencias internacionales, lo cual otorga más puntos dependiendo de qué tan lejos llegan cada uno de ellos.

Es por ello que Colombia llegó a ocupar el segundo lugar en 2016 gracias en gran medida al título de Atlético Nacional en la Copa Libertadores, siendo solamente superado por España en esa oportunidad.

Le puede interesar: Liga BetPlay: Atlético Nacional derrotó a Alianza FC en el Atanasio Girardot

Ranking IFFHS de las mejores ligas de 2023

1. Italia: 1619.5 puntos

2. Inglaterra: 1567 puntos

3. España: 1447 puntos

4. Brasil: 1290 puntos

5. Alemania: 1282.75 puntos

6. Francia: 1143.25 puntos

7. Portugal: 1097 puntos

8. Países Bajos: 1049.75 puntos

9. Bélgica: 1004.75 puntos

10. Argentina: 966.5 puntos

11. Colombia: 877.5 puntos

Otras noticias

Estas son las cinco lesiones más comunes en corredores


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Experto explica cómo sistemas de inteligencia artificial procesaron datos de múltiples fuentes para ubicar objetivos militares en recientes operaciones vinculadas con Venezuela.
Captura de Maduro



"Ten cuidado de no ser eliminado": La arriesgada advertencia de un alto funcionario iraní contra Trump

El presidente dijo que si Irán no permitía el flujo de petróleo por Ormuz, recibiría un ataque 20 veces más poderoso.

Trump amenaza a Irán con ataques más duros si continúa el bloqueo en Ormuz

El mandatario aseguró que el petróleo debe pasar libremente. Irán respondió que usará nuevos misiles más poderosos.

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026