000_LC3IY-2.jpg
AFP
7 Feb 2017 01:43 AM

Liga Árabe condena la ley israelí que legaliza asentamientos en Palestina

El secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Abul Gheit, condenó este martes la ley de regularización aprobada por Israel que da amparo legal a sus asentamientos establecidos en territorios palestinos en Cisjordania.
La
Fm

Abul Gheit afirmó en un comunicado que la ley aprobada ayer, que permitirá legalizar alrededor de 4.000 casas, "refleja las verdaderas intenciones del Gobierno de Israel y representa su postura antipacífica e ilegal".

La ley de regularización israelí, según la Liga Árabe, da "cobertura al robo de los territorios e incautación de la propiedad privada de los palestinos".

Jamal Zakout, consejero político de Mahmoud Abbas: Israel no puede seguir agrediendo a los palestinos

El organismo árabe calificó el texto como "un episodio" más en "la continua serie de la políticas israelíes que destruyen cualquier posibilidad de realizar la solución de los dos estados y establecer un estado palestino independiente".

El secretario general recalcó que la comunidad internacional mostró su postura contraria a esas políticas mediante la resolución del Consejo de Seguridad 2334, que condena los asentamientos israelíes y lo considera un obstáculo para la paz.

Eli Hazan, director de asuntos exteriores del Likud: Corte tumbará ley de asentamientos y el tema quedará en el olvido

Asimismo, acusó al Gobierno israelí de estar "dominado por la extrema derecha" y de tratar de "aniquilar" la solución de dos estados.

Con información de EFE