Liberan a 80 rehenes del hotel de Bamako en medio de disparos de asaltantes

Entre los rehenes que fueron liberados se encuentras personas de nacionalidad china, paquistaní, india y francesa, entre otras, según las fuentes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las fuerzas de seguridad han logrado evacuar a 80 de las 170 personas tomadas como rehenes, en medio de un tiroteo de los hombres armados que atacaron el hotel Radisson de la capital maliense, Bamako, y que han causado al menos tres muertos y varios heridos.

Según pudo constatar Efe en el lugar, en esta última media hora los efectivos de seguridad han evacuado a una decena de rehenes, cinco de ellos heridos de gravedad. Entre los evacuados hay varios ciudadanos extranjeros, según las imágenes mostradas por la Radiotelevisión Maliense.

Fuentes de seguridad dijeron a Efe que los asaltantes siguen disparando contra las personas dentro del hotel con armas adaptadas con silenciadores.

Dos vehículos con fuerzas francesas de las que están destacadas en Mali han llegado al lugar del ataque para concertar con sus homólogos malienses las formas de intervención, explicaron las fuentes que añadieron que se ha decidido ampliar el perímetro del dispositivo de seguridad desplegado esta mañana.

Las fuentes añadieron que las fuerzas malienses están preparando otro operativo de intervención para rastrear todos los pisos del hotel.

Todavía se desconoce la identidad de los asaltantes, pero varias fuentes consultadas por Efe no descartan la autoría yihadista, ya que, según declaraciones de un policía que fue testigo presencial, los asaltantes mientras disparaban gritaban "Alaho Akbar" (Dios es grande).

Las fuentes añadieron que los asaltantes liberaron primero a algunos rehenes que tenían una apariencia musulmana, después de haberles escuchado el saludo tradicional musulmán.

El periodista Magmadu Talagta contó para LA F.m. lo acontecido en Malí


Temas relacionados

Donald Trump

Trump sube arancel global al 15 % tras revés en la Corte; exportaciones colombianas pagarán 5 % adicional

Inicialmente, el presidente había anunciado una tarifa del 10% después de que la Corte Suprema hubiera frenado sus aranceles
Donald Trump anuncia aranceles a todo el mundo.



Asesores militares y médicos cubanos abandonan silenciosamente Venezuela tras la captura de Maduro

Cuba envió miles de médicos, militares y profesores a Venezuela para pagar por el petróleo.

¿Es Estados Unidos el árbitro del proceso democrático en Venezuela? el opositor venezolano Juan Pablo Guanipa responde

El dirigente político venezolano recuperó su libertad plena luego de la proclamación de la ley de amnistía aprobada por el mismo régimen.

¿Es Estados Unidos el árbitro del proceso democrático en Venezuela? el opositor venezolano Juan Pablo Guanipa responde

juan pablo guanipa eeuu proceso democratico venezuela

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.