Liberan a 80 rehenes del hotel de Bamako en medio de disparos de asaltantes

Entre los rehenes que fueron liberados se encuentras personas de nacionalidad china, paquistaní, india y francesa, entre otras, según las fuentes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las fuerzas de seguridad han logrado evacuar a 80 de las 170 personas tomadas como rehenes, en medio de un tiroteo de los hombres armados que atacaron el hotel Radisson de la capital maliense, Bamako, y que han causado al menos tres muertos y varios heridos.

Según pudo constatar Efe en el lugar, en esta última media hora los efectivos de seguridad han evacuado a una decena de rehenes, cinco de ellos heridos de gravedad. Entre los evacuados hay varios ciudadanos extranjeros, según las imágenes mostradas por la Radiotelevisión Maliense.

Fuentes de seguridad dijeron a Efe que los asaltantes siguen disparando contra las personas dentro del hotel con armas adaptadas con silenciadores.

Dos vehículos con fuerzas francesas de las que están destacadas en Mali han llegado al lugar del ataque para concertar con sus homólogos malienses las formas de intervención, explicaron las fuentes que añadieron que se ha decidido ampliar el perímetro del dispositivo de seguridad desplegado esta mañana.

Las fuentes añadieron que las fuerzas malienses están preparando otro operativo de intervención para rastrear todos los pisos del hotel.

Todavía se desconoce la identidad de los asaltantes, pero varias fuentes consultadas por Efe no descartan la autoría yihadista, ya que, según declaraciones de un policía que fue testigo presencial, los asaltantes mientras disparaban gritaban "Alaho Akbar" (Dios es grande).

Las fuentes añadieron que los asaltantes liberaron primero a algunos rehenes que tenían una apariencia musulmana, después de haberles escuchado el saludo tradicional musulmán.

El periodista Magmadu Talagta contó para LA F.m. lo acontecido en Malí


Temas relacionados

Casa Blanca

Hombre armado desata tiroteo cerca de la Casa Blanca: hubo respuesta armada del Servicio Secreto

El tiroteo ocurrió cerca del National Mall poco después de que una caravana que transportaba al vicepresidente JD Vance.
Donald Trump fue informado en la Casa Blanca.



La desaparición de la aerolínea Spirit abre debate sobre quién tiene la culpa: ¿Biden o Trump?

La administración Trump culpa a su antecesor por no haber permitido que Spirit se fusionara con JetBlue.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos serían contratados desde 2024 para operar en Sudán, participando en combates y drones, con pagos de unos 3.000 USD/mes.

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán: familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.