Liberan a 80 rehenes del hotel de Bamako en medio de disparos de asaltantes

Entre los rehenes que fueron liberados se encuentras personas de nacionalidad china, paquistaní, india y francesa, entre otras, según las fuentes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las fuerzas de seguridad han logrado evacuar a 80 de las 170 personas tomadas como rehenes, en medio de un tiroteo de los hombres armados que atacaron el hotel Radisson de la capital maliense, Bamako, y que han causado al menos tres muertos y varios heridos.

Según pudo constatar Efe en el lugar, en esta última media hora los efectivos de seguridad han evacuado a una decena de rehenes, cinco de ellos heridos de gravedad. Entre los evacuados hay varios ciudadanos extranjeros, según las imágenes mostradas por la Radiotelevisión Maliense.

Fuentes de seguridad dijeron a Efe que los asaltantes siguen disparando contra las personas dentro del hotel con armas adaptadas con silenciadores.

Dos vehículos con fuerzas francesas de las que están destacadas en Mali han llegado al lugar del ataque para concertar con sus homólogos malienses las formas de intervención, explicaron las fuentes que añadieron que se ha decidido ampliar el perímetro del dispositivo de seguridad desplegado esta mañana.

Las fuentes añadieron que las fuerzas malienses están preparando otro operativo de intervención para rastrear todos los pisos del hotel.

Todavía se desconoce la identidad de los asaltantes, pero varias fuentes consultadas por Efe no descartan la autoría yihadista, ya que, según declaraciones de un policía que fue testigo presencial, los asaltantes mientras disparaban gritaban "Alaho Akbar" (Dios es grande).

Las fuentes añadieron que los asaltantes liberaron primero a algunos rehenes que tenían una apariencia musulmana, después de haberles escuchado el saludo tradicional musulmán.

El periodista Magmadu Talagta contó para LA F.m. lo acontecido en Malí


Temas relacionados

Mundial 2026

Esta es la multa que deberá pagar por volar drones cerca a los estadios en el Mundial en EEUU: FAA anuncia prohibición

La FAA y el FBI reforzarán la vigilancia aérea durante el Mundial 2026 con tecnología para detectar drones no autorizados.
metlife Dron



La administración Trump proyecta el colapso del régimen cubano durante este verano: Axios

Funcionarios dicen que no hay un plan inmediato para invadir la isla caribeña.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.