LGBTI: Presidente del Instituto de Turismo de Brasil arremete contra comunidad gay

Gilson Machado reforzó la idea de Jair Bolsonaro que el Brasil no puede ser considerado como el país del turismo LGBTI.
Orgullo LGBT
Orgullo LGBT Crédito: AFP

En medio de un Live, dedicado al "derecho a la vida y a la dignidad" en el cual participaba la ministra de la mujer, la familia y los Derechos Humanos, Damares Alves, el presidente del Instituto de Turismo de Brasil (Embratur), Gilson Machado hizo un fuerte ataque en contra de la comunidad LBGTI.

En su intervención, Machado afirmó que el movimiento LGBTI quiere imponer su sexualidad para la mayoría de los cristianos brasileños, hecho que calificó como "abominable". "La línea entre lo sagrado y lo profano no es tenue es gruesa".

Lea además: Día sin IVA: ojo a los cambios para nueva jornada

Además, el presidente del Instituto de Turismo dijo que no tiene nada "contra quien usa su orificio rugoso para tener sexo" y atacó el monólogo realizado por la actriz travesti Renata Carvalho llamado 'El Evangelio Según Jesús, Reina del Cielo', en el cual ella encarna a un Jesús transexual.

"Y está escrito en La Biblia. Jesucristo nació, creció, fue crucificado y resucitó en forma de hombre", atacó Machado en medio de la conversación en la que aprovechó para disculparse con la ministra Damares sobre sus aseveraciones, pero ratificó que "(...) tenemos que mostrar la verdad porque hasta la sexualidad de Jesús ellos intentan desvirtuar".

Las declaraciones se dieron en el mes del marco del Orgullo LGBTI en el que ya Jair Bolsonaro había desvirtuado anteriormente que ese es el público que más mueve el turismo -la estimativa es que el público LGBTI representa el 10% de los viajeros en el mundo-.

Lea también: Claudia López y la nueva arremetida contra Iván Duque

El monólogo citado por el presidente de Embratur fue motivo de censura judicial en diferentes ciudades. A la actriz Renata Carvalho se le prohibió personificar a Jesús por el hecho de ser un travesti. En las decisiones que prohibieron la exhibición del espectáculo se argumentó el "irrespeto religioso". Renata recibió amenazas y tuvo dificultades para encontrar patrocinios para la obra.

Estas declaraciones se encuentran en el siguiente video a partir del minuto 23.


Temas relacionados

Arma nuclear

"Ataques a instalaciones nucleares son el inicio de una fase peligrosa": OMS

La máxima autoridad sanitaria internacional alerta por este tipo de operaciones que ponen en riesgo la humanidad.
Tedros Adhanom, director de la OMS



Cuba se está preparando para un posible ataque militar de EE.UU. en los próximos días

Cuba registró ayer el segundo apagón nacional en lo que va del año.

Ataques, refugios y alertas: así se vive la confrontación entre Israel e Irán

La ex vicealcaldesa de Jerusalén y enviada especial del Ministerio de Exteriores de Israel, Fleur Hassan-Nahoum, señaló que el contexto actual está marcado por ataques recurrentes y detalló eventos recientes.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.