Levantar las sanciones de Venezuela: El anhelo de Maduro para la conferencia que organiza Petro

Maduro pidió a Leyva transmitir al presidente colombiano, Gustavo Petro, todo el apoyo para que esa conferencia internacional tenga éxito.
Nicolás Maduro vuelve a atacar a Nacho y lo llama imbécil
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, atacó con vehemencia a Nacho. Crédito: Colprensa

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este lunes que espera que la conferencia internacional convocada por el Gobierno colombiano -que se celebrará en Bogotá el 25 de abril ayude a conseguir el levantamiento de las sanciones impuestas en los últimos años contra la llamada revolución bolivariana.

Más en: Álvaro Leyva se reunirá este domingo con Nicolás Maduro

"Hay grandes expectativas sobre la conferencia, vamos a estar muy pendientes de todos los acontecimientos, de su desarrollo, de sus propuestas, de sus conclusiones y nos parece que es una buena oportunidad para buscar caminos de superación de esta época que tanto ha afectado a Venezuela de sanciones y bloqueo", dijo el mandatario.

Durante el estreno de su nuevo programa de televisión, Maduro habló sobre la reunión que sostuvo el domingo, en Caracas, con el canciller colombiano, Álvaro Leyva, con quien conversó "largamente" sobre esta cumbre, en la que participarán representantes de 19 países de América y Europa, sin incluir partes venezolanas.

"Le manifesté todo el apoyo de Venezuela para que esa cumbre permita dinamizar y reanimar toda la lucha de nuestro país por lograr el respeto a nuestra soberanía, a nuestra independencia y el levantamiento definitivo de todas las medidas coercitivas unilaterales", prosiguió el jefe de Estado.

Maduro pidió a Leyva transmitir al presidente colombiano, Gustavo Petro, "todo el apoyo para que esa conferencia internacional tenga éxito".

Petro ha convocado esta conferencia con el objetivo de desatascar las conversaciones entre el Gobierno venezolano y la oposición, un proceso de negociación que no avanza desde noviembre, cuando las partes firmaron un acuerdo que no se ha cumplido y que busca el descongelamiento de recursos bloqueados en el exterior.

Le puede interesar: Petro confirma cumbre para reactivar diálogo entre Gobierno venezolano y oposición

Maduro agregó este lunes que la reunión de Bogotá buscará que "toda la comunidad internacional tenga una sola voz", una que diga "cero sanciones sobre Venezuela".


Donald Trump

Trump frena los ataques a Irán y el petróleo reacciona con fuerte caída

La pausa en los bombardeos de EE. UU. abrió espacio para el diálogo con Irán, mientras el petróleo cayó y persiste la tensión regional.
Donald Trump mantiene abierta la vía diplomática con Irán, aunque asegura que todas las opciones siguen sobre la mesa.



Identifican al primer señalado del atropellamiento masivo en Berlín: sería un "ataque terrorista islamista"

La Policía difundió la identidad y la fotografía del principal sospechoso, mientras el Gobierno alemán calificó el hecho como un "ataque terrorista islamista" y confirmó que deja un muerto y 29 heridos.

Atropellamiento masivo en marcha del Orgullo LGBT en Berlín deja un muerto y 15 heridos

El portavoz policial explicó que los agentes buscan a "un posible sospechoso" o "posibles sospechosos" responsables del atropello.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella