Breadcrumb node

Levantar las sanciones de Venezuela: El anhelo de Maduro para la conferencia que organiza Petro

Maduro pidió a Leyva transmitir al presidente colombiano, Gustavo Petro, todo el apoyo para que esa conferencia internacional tenga éxito.

Actualizado:
Lunes, Abril 17, 2023 - 18:30
Nicolás Maduro vuelve a atacar a Nacho y lo llama imbécil
Colprensa
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, atacó con vehemencia a Nacho.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este lunes que espera que la conferencia internacional convocada por el Gobierno colombiano -que se celebrará en Bogotá el 25 de abril ayude a conseguir el levantamiento de las sanciones impuestas en los últimos años contra la llamada revolución bolivariana.

Más en: Álvaro Leyva se reunirá este domingo con Nicolás Maduro

"Hay grandes expectativas sobre la conferencia, vamos a estar muy pendientes de todos los acontecimientos, de su desarrollo, de sus propuestas, de sus conclusiones y nos parece que es una buena oportunidad para buscar caminos de superación de esta época que tanto ha afectado a Venezuela de sanciones y bloqueo", dijo el mandatario.

Durante el estreno de su nuevo programa de televisión, Maduro habló sobre la reunión que sostuvo el domingo, en Caracas, con el canciller colombiano, Álvaro Leyva, con quien conversó "largamente" sobre esta cumbre, en la que participarán representantes de 19 países de América y Europa, sin incluir partes venezolanas.

"Le manifesté todo el apoyo de Venezuela para que esa cumbre permita dinamizar y reanimar toda la lucha de nuestro país por lograr el respeto a nuestra soberanía, a nuestra independencia y el levantamiento definitivo de todas las medidas coercitivas unilaterales", prosiguió el jefe de Estado.

Maduro pidió a Leyva transmitir al presidente colombiano, Gustavo Petro, "todo el apoyo para que esa conferencia internacional tenga éxito".

Petro ha convocado esta conferencia con el objetivo de desatascar las conversaciones entre el Gobierno venezolano y la oposición, un proceso de negociación que no avanza desde noviembre, cuando las partes firmaron un acuerdo que no se ha cumplido y que busca el descongelamiento de recursos bloqueados en el exterior.

Le puede interesar: Petro confirma cumbre para reactivar diálogo entre Gobierno venezolano y oposición

Maduro agregó este lunes que la reunión de Bogotá buscará que "toda la comunidad internacional tenga una sola voz", una que diga "cero sanciones sobre Venezuela".

Fuente:
EFE