Álvaro Leyva se reunirá este domingo con Nicolás Maduro

La visita del canciller estará centrada en llevar detalles de la conferencia internacional.
Álvaro Leyva y Nicolás Maduro
Álvaro Leyva y Nicolás Maduro Crédito: Twitter de Nicolás Maduro

Para este domingo se tiene prevista un encuentro entre el Canciller, Álvaro Leyva y Nicolás Maduro en Caracas, Venezuela, en momentos en los que el Gobierno colombiano ultima detalles para la conferencia internacional sobre la política del vecino país, que se llevará a cabo este 25 de abril.

La visita de Leyva estará centrada en llevar detalles de la conferencia que tendrá lugar en Bogotá y que tendrá la representación de países de América Latina, Estados Unidos y Europa.

Aunque había trascendido la posibilidad de la participación del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, en esta conferencia internacional, no está confirmada esta participación.

Lo que sí parece estar claro es que la fecha, prevista para el 25 abril en Bogotá. Según el canciller Álvaro Leyva, “eso no tiene precedentes” y se tiene prevista la participación de países como Francia, España, Alemania, Argentina, Ecuador, Brasil, Estados Unidos y Canadá.

"Eso no tiene antecedentes (...) vienen países amigos y de golpe países no tan amigos para adelantar esa estrategia de acercamientos y reglas claras para hacer elecciones libre en la República Bolivariana de Venezuela", añadió el funcionario.

Según Leyva, en la conferencia del próximo martes 25 de abril Colombia busca ser un intermediado entre la oposición venezolana y el Gobierno de Nicolás Maduro.

De acuerdo a fuentes del alto Gobierno, dicha conferencia ha sido uno de los temas claves que han tratado ambos mandatarios en sus diversos encuentros, principalmente, en Caracas.

El objetivo de dicha conferencia será reabrir “caminos y construir una hoja de ruta para estimular y apoyar el diálogo entre la oposición venezolana, la sociedad civil de ese país y el Gobierno de Venezuela”.

“El día 25 de este mes va a sucederse en la capital de la República, Bogotá, una conferencia con países de América Latina, que incluye Estados Unidos, Canadá y países europeos, para ver cómo se puede llevar a la reanudación de los diálogos políticos que se venían adelantando en México, naturalmente con los partidos de oposición y el presidente Maduro”, dijo este jueves desde la ONU el Canciller Leyva.


cocodrilo

Guerra legal entre CORMACARENA y la Universidad Nacional: tribunal dice quién debe alimentar a los Caimanes Llaneros

Un fallo de segunda instancia del Tribunal Superior de Villavicencio resolvió una acción de tutela y le devolvió de manera provisional la responsabilidad a la Universidad Nacional de Colombia.
Caimán Llanero Villavicencio



Plan retorno en Bogotá este 13 de julio: así funcionará el pico y placa regional para ingresar

La medida estará vigente en nueve corredores de ingreso a Bogotá, donde habitualmente se concentra el mayor movimiento de vehículos durante los planes retorno.

Esta es la razón del desface en las finanzas de la Nueva EPS en el Valle del Cauca

Autoridades vallecaucanas anunciaron que no coinciden las cuentas sobre las deudas de la Nueva EPS.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.