Leopoldo López insiste en que elecciones en Venezuela fueron "fraudulentas, como sucedió en 2017"

El líder opositor dijo que la lucha no es solo de Juan Guaidó, sino de todos los venezolanos que quieren un cambio en el país.
Leopoldo López fuera de la embajada española en Caracas
Leopoldo López fuera de la embajada española en Caracas en 2019. Crédito: AFP

El líder opositor venezolano, Leopoldo López, aseguró que las elecciones parlamentarias que se realizaron en el vecino país fueron un fraude y agregó que esa situación pone una vez más en evidencia que la dictadura de Nicolás Maduro está muy lejos de ser una democracia.

Recordó lo que sucedió en las anteriores elecciones de 2017 y argumentó que los comicios siguen siendo ilícitos.

Lea aquí: Intento de legitimación del chavismo es más hambre para venezolanos: Gobierno brasileño

“Es lo mismo que sucedió en el año 2017 cuando se convocó una elección para una Asamblea Nacional constituyente que fue una elección fraudulenta, que fue desconocida por casi 60 países. Al año siguiente en el 2018 y a pesar de los esfuerzos que se hicieron para tener una elección presidencial justa, libre y verificable, el dictador decidió igual hacer un fraude y el destino fue el mismo”, señaló.

Dijo que al no existir una elección legítima, la conformación de la Asamblea Nacional de Venezuela tampoco lo será, mientras recordó las condiciones en las que se encuentra el vecino país.

“Las Naciones Unidas (ONU) junto con la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y la Corte Penal Internacional (CPI) entre otras, han concluido que Nicolás Maduro es responsable de haber cometido crímenes de lesa humanidad y violaciones a los Derechos Humanos", dijo.

Le puede interesar: Acuerdo posbrexit: Gobierno británico descarta negociar en 2021

Agregó que "eso es lo que nosotros estamos enfrentando, una estructura criminal que incluso cuenta con vinculaciones con organizaciones terroristas de todas partes del mundo. Para nadie es un secreto que Venezuela se convirtió un aliviadero para grupos terroristas colombianos, que durante los últimos años han cogido el territorio venezolano no solamente para resguardarse, sino para desarrollar sus actividades ilícitas. Todo lo que es la zona sur del río Orinoco en Venezuela, es una zona en donde hay una explotación de oro ilegal”.

Leopoldo López también se refirió al papel de la oposición en medio de la situación actual de Venezuela y aseguró que son millones de ciudadanos los que quieren que haya un cambio.

“No es Guaidó, somos todos (…), Guaidó no es él, es la legitimidad que representa como presidente de la Asamblea y como presidente encargado. Nosotros a estas alturas tenemos que entender lo importante que es el pilar de la legitimidad para seguir adelante con esta lucha y eso requiere la unificación de todos los sectores democráticos de Venezuela y del mundo", señaló.

Lea también: Maduro "recobró" control del Parlamento tras ganar elecciones con alta abstención

Agregó que "nosotros tenemos que afianzar esa legitimidad que la encabeza Juan Guaidó, yo lo conozco muy bien y es una persona que está entregada en esta lucha, asumiendo todos los riesgos”.

El líder opositor dijo e RCN Radio que Guaidó no puede dormir todas las noches en el mismo lugar y añadió que ese es el precio de la lucha que está enfrentando en Venezuela.

“Guaidó se ha mantenido y se mantendrá en Venezuela y él está muy seguro del riesgo que está corriendo, que puede ser capturado por la dictadura y terminar en prisión. Yo este tema lo he hablado con él y soy quizá una de las pocas personas que puedo decirle que tiene que asumir ese riesgo a fondo, como me tocó asumirlo a mí”.


Temas relacionados

Conservación de especies

¿A dónde serían trasladados los hipopótamos de Pablo Escobar con la propuesta de Anant Ambani?

No es un asunto nuevo, pero sí es urgente. Las autoridades vienen advirtiendo desde hace tiempo que la población crece y que eso ya tiene efectos en la ciudadanía.
La idea es una alternativa frente a la eutanasia, una medida que ya fue autorizada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible dentro del plan para manejar la especie.



Duro golpe para el CJNG: Cae en México el probable sucesor de "El Mencho"

Sobre alias "El Jardinero" había una recompensa de Estados Unidos de 5 millones de dólares.

Donald Trump exigió despido inmediato de Jimmy Kimmel: esta es la razón

ABC/Disney evalua medidas ante polémica broma de Jimmy Kimmel y llamados a la violencia.

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.