Leopoldo López insiste en que elecciones en Venezuela fueron "fraudulentas, como sucedió en 2017"

El líder opositor dijo que la lucha no es solo de Juan Guaidó, sino de todos los venezolanos que quieren un cambio en el país.
Leopoldo López fuera de la embajada española en Caracas
Leopoldo López fuera de la embajada española en Caracas en 2019. Crédito: AFP

El líder opositor venezolano, Leopoldo López, aseguró que las elecciones parlamentarias que se realizaron en el vecino país fueron un fraude y agregó que esa situación pone una vez más en evidencia que la dictadura de Nicolás Maduro está muy lejos de ser una democracia.

Recordó lo que sucedió en las anteriores elecciones de 2017 y argumentó que los comicios siguen siendo ilícitos.

Lea aquí: Intento de legitimación del chavismo es más hambre para venezolanos: Gobierno brasileño

“Es lo mismo que sucedió en el año 2017 cuando se convocó una elección para una Asamblea Nacional constituyente que fue una elección fraudulenta, que fue desconocida por casi 60 países. Al año siguiente en el 2018 y a pesar de los esfuerzos que se hicieron para tener una elección presidencial justa, libre y verificable, el dictador decidió igual hacer un fraude y el destino fue el mismo”, señaló.

Dijo que al no existir una elección legítima, la conformación de la Asamblea Nacional de Venezuela tampoco lo será, mientras recordó las condiciones en las que se encuentra el vecino país.

“Las Naciones Unidas (ONU) junto con la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y la Corte Penal Internacional (CPI) entre otras, han concluido que Nicolás Maduro es responsable de haber cometido crímenes de lesa humanidad y violaciones a los Derechos Humanos", dijo.

Le puede interesar: Acuerdo posbrexit: Gobierno británico descarta negociar en 2021

Agregó que "eso es lo que nosotros estamos enfrentando, una estructura criminal que incluso cuenta con vinculaciones con organizaciones terroristas de todas partes del mundo. Para nadie es un secreto que Venezuela se convirtió un aliviadero para grupos terroristas colombianos, que durante los últimos años han cogido el territorio venezolano no solamente para resguardarse, sino para desarrollar sus actividades ilícitas. Todo lo que es la zona sur del río Orinoco en Venezuela, es una zona en donde hay una explotación de oro ilegal”.

Leopoldo López también se refirió al papel de la oposición en medio de la situación actual de Venezuela y aseguró que son millones de ciudadanos los que quieren que haya un cambio.

“No es Guaidó, somos todos (…), Guaidó no es él, es la legitimidad que representa como presidente de la Asamblea y como presidente encargado. Nosotros a estas alturas tenemos que entender lo importante que es el pilar de la legitimidad para seguir adelante con esta lucha y eso requiere la unificación de todos los sectores democráticos de Venezuela y del mundo", señaló.

Lea también: Maduro "recobró" control del Parlamento tras ganar elecciones con alta abstención

Agregó que "nosotros tenemos que afianzar esa legitimidad que la encabeza Juan Guaidó, yo lo conozco muy bien y es una persona que está entregada en esta lucha, asumiendo todos los riesgos”.

El líder opositor dijo e RCN Radio que Guaidó no puede dormir todas las noches en el mismo lugar y añadió que ese es el precio de la lucha que está enfrentando en Venezuela.

“Guaidó se ha mantenido y se mantendrá en Venezuela y él está muy seguro del riesgo que está corriendo, que puede ser capturado por la dictadura y terminar en prisión. Yo este tema lo he hablado con él y soy quizá una de las pocas personas que puedo decirle que tiene que asumir ese riesgo a fondo, como me tocó asumirlo a mí”.


Temas relacionados

Cáncer

Moderna y Merck anuncian desarrollo de vacuna exitosa contra el melanoma

El ensayo de fase 3 incluyó a 1.137 pacientes con melanoma y los laboratorios solicitarán aprobación para fabricar un meidcamento.
Cancer colon



Milei logró reducir la pobreza y generar crecimiento económico, pero el mercado laboral preocupa

Desde la llegada de Javier Miel al poder, Argentina ha perdido 241.000 empleos asalariados privados y ha aumentado al 44% la informalidad.

Harvard paga una indemnización de 53 millones de dólares tras aceptar que el gerente de su morgue vendía cadáveres

El gerente y su esposa robaban partes de cuerpos donados para estudio en la Facultad de Medicina y las vendían en el mercado negro.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.