Estas fueron las primeras palabras del papa León XIV en español

El nuevo pontífice dedicó un momento para dirigir un mensaje en español a todos los feligreses, con un saludo especial para el pueblo peruano.

Tras el sonido de las campanas, los feligreses reunidos en la plaza de San Pedro y el mundo entero vieron salir al balcón al nuevo papa León XIV con su investidura.

Mientras se entonaba el Te Deum, los cardenales prometieron obediencia y respeto al nuevo pontífice, y lo acompañaron al balcón de las bendiciones. Allí, las palabras del sumo pontífice marcaron el rumbo que tomará la Iglesia católica bajo su guía: la paz.

“Queridos hermanos y hermanas: este es el primer saludo de Cristo resucitado, el buen pastor que ha dado la vida por el rebaño de Dios. También yo quisiera que este saludo de paz llegue a sus corazones, a sus familias y a todas las personas, dondequiera que se encuentren, a todos los pueblos, a toda la tierra: la paz esté con ustedes”, expresó el pontífice en su primer mensaje.

Lea además: ¿Cuál es el apellido en español que tiene el nuevo papa?

También agradeció a los cardenales que participaron en la elección, y a los fieles de Italia, Roma y del resto del mundo. “Una Iglesia que siempre busca la paz”, afirmó el papa León XIV.

Aunque inició su discurso en latín, dedicó un espacio para dirigirse al mundo y a su cofradía en Perú en español:

“Si me permiten, también una palabra y un saludo a todos, y en modo particular, a la diócesis de Chiclayo, en el Perú.

Donde un pueblo fiel ha acompañado a su obispo, ha compartido su fe y ha entregado tanto para seguir siendo Iglesia fiel de Jesucristo", manifestó el sumo pontífice.

De interés: ¿Qué hacía Robert Prevost en el Vaticano antes de ser elegido Papa?

En medio de su discurso, también pidió una plegaria a “Nuestra Señora de Pompeya”, recordando que “nuestra madre María siempre quiere caminar con nosotros”.

Aseguró que orará por la paz del mundo, por la nueva misión que ha asumido y por toda la Iglesia.

Cabe destacar que Robert Francis Prevost, de 69 años, se convirtió en el sucesor del papa Francisco, siendo el primer pontífice estadounidense y peruano de la historia.

La elección del nuevo papa León XIV se dio en medio de una marcada incertidumbre geopolítica, lo que, según expertos, fue un factor clave en la votación.


Temas relacionados

Elecciones en el exterior

¿Por qué se demoran tanto los resultados de las elecciones presidenciales en Perú?

Perú sigue sin conocer a su próximo presidente mientras avanza un conteo marcado por impugnaciones y actas pendientes.
Keiko Fujimori y Roberto Sánchez mantienen una disputa cerrada mientras continúa el escrutinio electoral en Perú.



¿Quién ganó las elecciones en Perú? Último reporte tras alcanzarse el 96,5 % del escrutinio de la segunda vuelta

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez tienen una apretada lucha por el restante 6 % del universo de votos del domingo.

Trump afirma que Irán derribó con un dron un helicóptero Apache sobre el estrecho de Ormuz: Prometió represalias

El presidente había afirmado momentos antes que estaría cerca de llegar a una tregua prolongada con Irán.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal