Las noticias internacionales más importantes de la semana, en imágenes

Los hechos más relevantes del globo, en una galería.
galeria-5...

Los efectos de la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos sigue teniendo eco en la agenda internacional. El alcalde demócrata de Nueva York, Bill de Blasio, se reunió con Trump y le advirtió que hará “todo lo posible” para defender a los inmigrantes indocumentados.

Por otro lado, en Egipto, La Corte de Casación de ese país anuló la condena de muerte dictada contra el expresidente Mohamed Mursi, por su fuga de una cárcel durante la revolución de 2011.

A continuación, LA F.m. presenta un resumen de las noticias más destacadas a nivel mundial:

galeria-1...

Un tren se descarriló al chocar con un camión y dejó varios heridos en Holanda.

galeria-2...

Liberan a diputado venezolano Rosmit Mantilla, preso desde hace más de dos años.

galeria-3...

Jefe de inteligencia de EE.UU., James Clapper , presentó carta de renuncia.

galeria-4...

Alias Mi Sangre fue extraditado de Argentina a Estados Unidos

galeria-5...

Sobrinos políticos de Maduroadmiten que narcotráfico ha permeado al chavismo.

galeria-6...

Sergio Cabral, exgobernador de Río de Janeiro, detenido por corrupción.

galeria-7...

El Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, APEC, se desarrolla en Lima.

galeria-8...

Alcalde de Nueva York advierte que hará “todo lo posible para defender” a inmigrantes.

galeria-9...

Enorme cráter en una calle japonesa fue reparado en dos días.

galeria-10...

Condena a muerte contra Mohamed Mursifue anulada.

enfermedades

La OMS en alerta: Trabajador de laboratorio en Rusia muere por sospecha de peste neumónica

La enfermedad puede transmitirse a través de partículas de saliva derivada de tosidos. Hay 200 personas aisladas bajo sospecha de haberla contraído.
OMS firma tratado contra pandemias



Un saldo parcial de dos muertos y 35 heridos deja tiroteo en Georgia, Estados Unidos

Las autoridades adelantan operativos para dar con los responsables del hecho.

Elecciones en Brasil 2026 | El bolsonarismo también se fortaleció en el Congreso: tendrá la bancada más grande

Cerca de 160 millones de brasileños fueron convocados a las urnas para elegir presidente y renovar 54 de los 81 escaños del Senado.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.