Las frases que expresó Trump sobre la Covid-19, antes de resultar contagiado

Una de sus declaraciones más recordadas es cuando sugirió que inyectarse desinfectante podría curar la COVID-19.

Meses después de haber minimizado su importancia, rehusando usar mascarilla y celebrando masivos mítines electorales en plena pandemia del coronavirus en Estados Unidos, el presidente Donald Trump ha dado positivo por COVID-19, según anunció este viernes. Estas son algunas de sus más destacadas declaraciones sobre la enfermedad:

-22 de enero: "Lo tenemos totalmente bajo control. Se trata de una persona que vino de China. Todo va a ir bien".

Lea aquí: Coronavirus de Trump es un ejemplo de una pandemia sin control: Joseph Malouf

-7 de febrero: "Es algo más mortífero que la más grave y extenuante gripe. Es algo letal", declara Trump al periodista Bob Woodward, según declaraciones divulgadas solamente el 9 de septiembre antes de la publicación de un libro del veterano reportero.

-26 de febrero: "Esto es una gripe. Es como una gripe". 27 de febrero: "Va a desaparecer. Un día, como un milagro, va a desaparecer".

-6 de marzo: "Me gusta esto. Y realmente lo comprendo. La gente se sorprende que lo comprenda... Todos estos doctores me dicen: '¿cómo es que sabe tanto sobre esto?' Quizá yo tenga una capacidad natural. Quizá debí dedicarme a esto en lugar de ser candidato a presidente" (comentando la investigación científica sobre tratamientos).

-11 de marzo: "El virus no tiene la menor posibilidad contra nosotros. Ninguna nación está tan preparada o es más resistente que Estados Unidos".

Lea además: Joe Biden envía mensaje de recuperación a Donald y Melania Trump

-14 de marzo: "Yo le daría un 10" sobre 10, dijo Trump sobre su respuesta ante el coronavirus. 17 de marzo: "Siempre supe que esto era real, que era una pandemia. Sentía que era una pandemia antes de que fuera llamada una pandemia... Siempre consideré que era algo serio".

-22 de marzo: "Para ser sincero con ustedes, estoy un poco enojado con China". 3 de abril: "Me siento bien. Pero no me veo (...) portando mascarilla. Quizá cambie de opinión".

-24 de abril: "Veo que el desinfectante lo elimina (al virus) en un minuto. ¡Un minuto! Y ¿existe una forma de que podamos hacer algo parecido, mediante una inyección para limpiar casi todo? El viruses algo que penetra en los pulmones, y podría por eso ser interesante intentarlo".

"Supongamos que golpeamos el cuerpo con una luz tremenda, ultravioleta o simplemente muy potente. Y supongamos que se puede meter luz en el cuerpo, a través de la piel o de alguna otra manera. Creo que hay que probarlo (...). Me gustaría que se hablara con los médicos para ver si hay alguna manera de aplicar luz y calor para curar, a través de la piel u otra forma".

Le puede interesar: Donald Trump y su esposa tienen coronavirus

-30 de abril: "Creo que la Organización mundial de la salud (OMS) debería avergonzarse, porque es como la agencia de relaciones públicas de China".

-19 de mayo: "Cuando tenemos muchos casos (de contagios), no considero que eso sea algo malo, considero de alguna manera que es una buena cosa (...) porque supone que nuestros test son mucho mejores".

-28 de julio: "Ocurre que creo en ello. Como saben, lo he tomado durante un período de 14 días. Y aquí estoy. Creo que funciona en las fases previas" de la enfermedad (sobre la hidroxicloroquina).

-22 de Septiembre: "Tenemos que responsabilizar a la nación que ha desatado esta plaga en todo el mundo, China (...) Este gobierno chino, y la Organización Mundial de la Salud, que está virtualmente controlada por China, declararon falsamente que no existía prueba de transmisión entre seres humanos".

-2 de octubre: "Esta noche la Primera dama y yo dimos positivo a COVID-19. Empezaremos inmediatamente nuestra proceso de cuarentena y de recuperación. ¡Superaremos esto JUNTOS!".


Temas relacionados

Nicolás Maduro

Maduro saluda desde prisión "todo camino de diálogo" en Venezuela

El exmandatario ve viable un proceso de diálogo entre las partes políticas.
El exdictador aprecia el diálogo en el país vecino.



Video muestra el momento en que dos helicópteros chocan durante incendios en Grecia

En imágenes de televisión se vio cómo uno de los helicópteros chocó contra la parte inferior del otro antes de explotar y estrellarse contra el suelo.

Trump dice que EEUU e Israel aplazarán ataques contra Irán

Este anuncio se produce poco después de que Estados Unidos pidió a sus ciudadanos a "considerar abandonar" Oriente Medio debido a una posible "escalada" del conflicto regional.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.