Las consultas más frecuentes en el hospital de los juguetes

Las personas llevan los juguetes dañados al hospital para que los reparen.
Hospital de los juguetes
Hospital de los juguetes Crédito: Freepik


El Hospital de los Juguetes es un concepto que se refiere a espacios donde los niños y niñas pueden llevar sus juguetes rotos o estropeados para que los reparen. Este tipo de hospitales tiene como objetivo principal brindar una nueva vida a los juguetes que están en mal estado y que no se pueden utilizar de manera efectiva.



A través de este proceso, se busca fomentar el cuidado de los objetos, inculcar valores de responsabilidad y sostenibilidad, y permitir que los niños continúen disfrutando de sus juguetes favoritos.



Le puede interesar: Mujer con 20 hijos quiere seguir quedando en embarazo: "Esto es todo un negocio"



Los hospitales de juguetes suelen estar dirigidos por adultos, quienes se encargan de realizar las reparaciones con la participación activa de los niños, involucrándolos en el cuidado y la conservación de sus pertenencias.



Noemí Vallori, fundadora del hospital de los juguetes en Barcelona, explicó en Sonido en el Mundo cómo fue la idea del proyecto.



“Surge un día jugando cuando mi hija Gala era pequeñita y se le rompe una muñeca y ahí tiene ella un súper disgusto. Estábamos las dos en casa. Y siguiendo el juego de muñecas, yo la invito a hacer como que la llevamos al hospital y que le arreglamos el brazo e hicimos ahí como un vendaje con un papel. Vi que ella se quedaba toda tranquila y yo me apunto en una libreta, como que esto había sido una buena idea como para rescatar algún día”, indicó.



Lea también: La curiosa invitación para un matrimonio causa furor en redes



¿Cuáles son las consultas más comunes?



Señaló que los “peluche, muñecos de estos que estirar la cuerda y sale la música. Otro grupo de pacientes que vienen mucho muñecas antiguas para cambiar gomas o arreglar un ojito, un golpe, una raspadura”.



Temas relacionados

Cuba

Autoridades de México buscan dos barcos de ayuda humanitaria desaparecidos con destino a Cuba

Las embarcaciones tenían nueve tripulantes abordo además de toneladas de alimentos y medicamentos.
Armada de México



Termina la segunda audiencia de Nicolás Maduro en Nueva York: Estas son las conclusiones

El juez Alvin Hellerstein evitó fijar una nueva fecha de audiencia contra Maduro y su esposa, Cilia Flores.

Israel afirma haber eliminado al comandante de la Armada de Irán en su más reciente ataque aéreo

En el ataque acabaron con todos los altos mandos navales del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica.

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta