Las consultas más frecuentes en el hospital de los juguetes

Las personas llevan los juguetes dañados al hospital para que los reparen.
Hospital de los juguetes
Hospital de los juguetes Crédito: Freepik


El Hospital de los Juguetes es un concepto que se refiere a espacios donde los niños y niñas pueden llevar sus juguetes rotos o estropeados para que los reparen. Este tipo de hospitales tiene como objetivo principal brindar una nueva vida a los juguetes que están en mal estado y que no se pueden utilizar de manera efectiva.



A través de este proceso, se busca fomentar el cuidado de los objetos, inculcar valores de responsabilidad y sostenibilidad, y permitir que los niños continúen disfrutando de sus juguetes favoritos.



Le puede interesar: Mujer con 20 hijos quiere seguir quedando en embarazo: "Esto es todo un negocio"



Los hospitales de juguetes suelen estar dirigidos por adultos, quienes se encargan de realizar las reparaciones con la participación activa de los niños, involucrándolos en el cuidado y la conservación de sus pertenencias.



Noemí Vallori, fundadora del hospital de los juguetes en Barcelona, explicó en Sonido en el Mundo cómo fue la idea del proyecto.



“Surge un día jugando cuando mi hija Gala era pequeñita y se le rompe una muñeca y ahí tiene ella un súper disgusto. Estábamos las dos en casa. Y siguiendo el juego de muñecas, yo la invito a hacer como que la llevamos al hospital y que le arreglamos el brazo e hicimos ahí como un vendaje con un papel. Vi que ella se quedaba toda tranquila y yo me apunto en una libreta, como que esto había sido una buena idea como para rescatar algún día”, indicó.



Lea también: La curiosa invitación para un matrimonio causa furor en redes



¿Cuáles son las consultas más comunes?



Señaló que los “peluche, muñecos de estos que estirar la cuerda y sale la música. Otro grupo de pacientes que vienen mucho muñecas antiguas para cambiar gomas o arreglar un ojito, un golpe, una raspadura”.



Temas relacionados

Reino Unido

En condición grave dos judíos apuñalados al norte de Londres: "es profundamente preocupante"

Dos hombres fueron apuñalados por un sujeto que se acercó a una comunidad judía en Londres.
Las autoridades vigilarán a la empresaria para continuar con su proceso legal.



El papa expresa su preocupación por la violencia en el suroeste de Colombia

El papa Expresó su cercanía en la oración a las víctimas y a sus familiares", y exhortó "a todos a rechazar cualquier forma de violencia.

¿A dónde serían trasladados los hipopótamos de Pablo Escobar con la propuesta de Anant Ambani?

No es un asunto nuevo, pero sí es urgente. Las autoridades vienen advirtiendo desde hace tiempo que la población crece y que eso ya tiene efectos en la ciudadanía.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026