Las consultas más frecuentes en el hospital de los juguetes

Las personas llevan los juguetes dañados al hospital para que los reparen.
Hospital de los juguetes
Hospital de los juguetes Crédito: Freepik


El Hospital de los Juguetes es un concepto que se refiere a espacios donde los niños y niñas pueden llevar sus juguetes rotos o estropeados para que los reparen. Este tipo de hospitales tiene como objetivo principal brindar una nueva vida a los juguetes que están en mal estado y que no se pueden utilizar de manera efectiva.



A través de este proceso, se busca fomentar el cuidado de los objetos, inculcar valores de responsabilidad y sostenibilidad, y permitir que los niños continúen disfrutando de sus juguetes favoritos.



Le puede interesar: Mujer con 20 hijos quiere seguir quedando en embarazo: "Esto es todo un negocio"



Los hospitales de juguetes suelen estar dirigidos por adultos, quienes se encargan de realizar las reparaciones con la participación activa de los niños, involucrándolos en el cuidado y la conservación de sus pertenencias.



Noemí Vallori, fundadora del hospital de los juguetes en Barcelona, explicó en Sonido en el Mundo cómo fue la idea del proyecto.



“Surge un día jugando cuando mi hija Gala era pequeñita y se le rompe una muñeca y ahí tiene ella un súper disgusto. Estábamos las dos en casa. Y siguiendo el juego de muñecas, yo la invito a hacer como que la llevamos al hospital y que le arreglamos el brazo e hicimos ahí como un vendaje con un papel. Vi que ella se quedaba toda tranquila y yo me apunto en una libreta, como que esto había sido una buena idea como para rescatar algún día”, indicó.



Lea también: La curiosa invitación para un matrimonio causa furor en redes



¿Cuáles son las consultas más comunes?



Señaló que los “peluche, muñecos de estos que estirar la cuerda y sale la música. Otro grupo de pacientes que vienen mucho muñecas antiguas para cambiar gomas o arreglar un ojito, un golpe, una raspadura”.



Temas relacionados

Donald Trump

Trump reaviva tensión con Cuba al sugerir posible acción militar

Aunque habló de posibles escenarios de acción, Trump evitó anunciar una decisión oficial o establecer plazos.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.



"No entiendo por qué se comporta así con sus aliados, Italia y yo nunca mendigamos": Meloni a Trump

El presidente Trump había afirmado que Meloni "le rogó" por una foto durante la cumbre del G7.

¿En vilo negociaciones de paz entre EE. UU. e Irán?

La delegación iraní canceló su viaje a Suiza en donde este viernes las partes con EE. UU. iban a iniciar las negociaciones para implementar el memorando de entendimiento que refrendaron de manera virtual.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.