Las consultas más frecuentes en el hospital de los juguetes

Las personas llevan los juguetes dañados al hospital para que los reparen.
Hospital de los juguetes
Hospital de los juguetes Crédito: Freepik


El Hospital de los Juguetes es un concepto que se refiere a espacios donde los niños y niñas pueden llevar sus juguetes rotos o estropeados para que los reparen. Este tipo de hospitales tiene como objetivo principal brindar una nueva vida a los juguetes que están en mal estado y que no se pueden utilizar de manera efectiva.



A través de este proceso, se busca fomentar el cuidado de los objetos, inculcar valores de responsabilidad y sostenibilidad, y permitir que los niños continúen disfrutando de sus juguetes favoritos.



Le puede interesar: Mujer con 20 hijos quiere seguir quedando en embarazo: "Esto es todo un negocio"



Los hospitales de juguetes suelen estar dirigidos por adultos, quienes se encargan de realizar las reparaciones con la participación activa de los niños, involucrándolos en el cuidado y la conservación de sus pertenencias.



Noemí Vallori, fundadora del hospital de los juguetes en Barcelona, explicó en Sonido en el Mundo cómo fue la idea del proyecto.



“Surge un día jugando cuando mi hija Gala era pequeñita y se le rompe una muñeca y ahí tiene ella un súper disgusto. Estábamos las dos en casa. Y siguiendo el juego de muñecas, yo la invito a hacer como que la llevamos al hospital y que le arreglamos el brazo e hicimos ahí como un vendaje con un papel. Vi que ella se quedaba toda tranquila y yo me apunto en una libreta, como que esto había sido una buena idea como para rescatar algún día”, indicó.



Lea también: La curiosa invitación para un matrimonio causa furor en redes



¿Cuáles son las consultas más comunes?



Señaló que los “peluche, muñecos de estos que estirar la cuerda y sale la música. Otro grupo de pacientes que vienen mucho muñecas antiguas para cambiar gomas o arreglar un ojito, un golpe, una raspadura”.



Temas relacionados

terremoto

Elevan a más de 20 los muertos y 530 los heridos por el terremoto de 6,3 en Afganistán

Las autoridades confirmaron el envío de agentes médicos especiales para atender la emergencia.
Terremoto en Afganistán



Colapsa parte de la Torre dei Conti durante obras de restauración en el centro histórico de Roma

Fue construida a inicios del siglo XIII sobre los restos del antiguo Templo de la Paz.

Presidente Donald Trump dice que Rusia y China realizan pruebas nucleares pero "no hablan de ello"

Trump afirmó que Rusia y China realizan pruebas nucleares secretas y defendió que EE.UU. retome sus ensayos.

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano