La última fotografía de una madre antes de morir de covid junto a su hija

La hija de María Rico decidió difundir la imagen para crear conciencia sobre la peligrosidad del coronavirus.
La última fotografía de una madre y su hija antes de morir de Covid
La última fotografía de una madre y su hija antes de morir de Covid Crédito: Tomada de redes sociales

María Rico, madre de Anabel Sharma, se despidió de ella desde el hospital donde estaba recluida por coronavirus, en la misma habitación, al entender que no resistiría el dolor de la enfermedad. En ese momento dramático le pidió a los médicos que le quitaran la mascarilla.

"Mi mamá pidió que le quitaran la mascarilla y ellos dijeron "una vez que te la quitemos, se acabará todo. No tendrás mucho tiempo". Ella dijo: "sí, lo sé, pero ya tuve suficiente'", declaró Anabel a BBC.

Lea también: "Corto pasto": El dibujo con el que niña ayudó a su padre a conseguir trabajo

Posteriormente, la mujer de 76 años se despidió de su hija durante cinco minutos hasta que perdió el conocimiento. En ese momento, Anabel confirmó a ese medio que su madre le explicó que no tenía miedo a moriry le pidió que luchara por sus nietos.

En este punto, cabe aclarar que Anabel Sharma decidió publicar la foto de la despedida con su madre en redes sociales, para que las personas sean conscientes del cuidado que se debe tener contra el coronavirus.

Todo en contra

La historia de la emotiva muerte de esta mujer de una familia de Whitwick, Leicestershire, (Inglaterra) fue publicada el pasado 04 de enero por la BBC y se hizo viral inmediatamente por la fuerza de una imagen que parece representar la desolación que ha producido la pandemia en el mundo.

Esa familia enfermó inicialmente cuando uno de los hijos de Anabel se infectó de coronavirus tras ir a la escuela. Posteriormente, toda la familia terminó contagiada. Anabel Sharma y su mamá, María Rico, no soportaron la incapacidad que tenían para respirar y terminaron recluidas en el hospital Leicester Royal Infirmary.

Lea también: Unión Europea autoriza uso de emergencia de vacuna de Moderna

Tras la muerte de su madre, Anabel Sharma, lucha contra el coronavirus desde su casa, pues el virus le dejó los pulmones afectados.


Temas relacionados

FIFA

Contra las cuerdas, Infantino suplica la intervención de Trump y Rubio para mantenerse como presidente de la FIFA

The New York Post afirmó que Infantino se reunirá con Marco Rubio este mismo lunes ante los intentos de la UEFA de derrocarlo.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino (derecha), y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump



Régimen venezolano continúa retrasando el proceso de transición democrática que debía arrancar este lunes

Las reuniones entre Jorge Rodríguez y Dinorah Figuera fueron aplazadas para la otra semana.

Maduro saluda desde prisión "todo camino de diálogo" en Venezuela

El exmandatario ve viable un proceso de diálogo entre las partes políticas.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones