La última fotografía de una madre antes de morir de covid junto a su hija

La hija de María Rico decidió difundir la imagen para crear conciencia sobre la peligrosidad del coronavirus.
La última fotografía de una madre y su hija antes de morir de Covid
La última fotografía de una madre y su hija antes de morir de Covid Crédito: Tomada de redes sociales

María Rico, madre de Anabel Sharma, se despidió de ella desde el hospital donde estaba recluida por coronavirus, en la misma habitación, al entender que no resistiría el dolor de la enfermedad. En ese momento dramático le pidió a los médicos que le quitaran la mascarilla.

"Mi mamá pidió que le quitaran la mascarilla y ellos dijeron "una vez que te la quitemos, se acabará todo. No tendrás mucho tiempo". Ella dijo: "sí, lo sé, pero ya tuve suficiente'", declaró Anabel a BBC.

Lea también: "Corto pasto": El dibujo con el que niña ayudó a su padre a conseguir trabajo

Posteriormente, la mujer de 76 años se despidió de su hija durante cinco minutos hasta que perdió el conocimiento. En ese momento, Anabel confirmó a ese medio que su madre le explicó que no tenía miedo a moriry le pidió que luchara por sus nietos.

En este punto, cabe aclarar que Anabel Sharma decidió publicar la foto de la despedida con su madre en redes sociales, para que las personas sean conscientes del cuidado que se debe tener contra el coronavirus.

Todo en contra

La historia de la emotiva muerte de esta mujer de una familia de Whitwick, Leicestershire, (Inglaterra) fue publicada el pasado 04 de enero por la BBC y se hizo viral inmediatamente por la fuerza de una imagen que parece representar la desolación que ha producido la pandemia en el mundo.

Esa familia enfermó inicialmente cuando uno de los hijos de Anabel se infectó de coronavirus tras ir a la escuela. Posteriormente, toda la familia terminó contagiada. Anabel Sharma y su mamá, María Rico, no soportaron la incapacidad que tenían para respirar y terminaron recluidas en el hospital Leicester Royal Infirmary.

Lea también: Unión Europea autoriza uso de emergencia de vacuna de Moderna

Tras la muerte de su madre, Anabel Sharma, lucha contra el coronavirus desde su casa, pues el virus le dejó los pulmones afectados.


Temas relacionados

Crecimiento económico

En lo que va de 2026, la economía estadounidense creció 2% mientras que la de la Eurozona se estanca en 0,1%

A pesar de que el mercado laboral estadounidense se ha enfriado, la inversión ha mantenido a flote la economía de EE.UU.
ECONOMÍA-1.jpg



Tres colombianos, entre los activistas detenidos por Israel

El Ejército israelí detuvo la Flotilla Global Sumud que se dirigía en varias embarcaciones hacia Gaza.

La libertad de prensa en su mínimo en 25 años por la criminalización del periodismo

En su clasificación de 2026, publicada este jueves, RSF señala que la puntuación media de los 180 países analizados nunca había sido tan baja en este último cuarto de siglo.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico