La última fotografía de una madre antes de morir de covid junto a su hija

La hija de María Rico decidió difundir la imagen para crear conciencia sobre la peligrosidad del coronavirus.
La última fotografía de una madre y su hija antes de morir de Covid
La última fotografía de una madre y su hija antes de morir de Covid Crédito: Tomada de redes sociales

María Rico, madre de Anabel Sharma, se despidió de ella desde el hospital donde estaba recluida por coronavirus, en la misma habitación, al entender que no resistiría el dolor de la enfermedad. En ese momento dramático le pidió a los médicos que le quitaran la mascarilla.

"Mi mamá pidió que le quitaran la mascarilla y ellos dijeron "una vez que te la quitemos, se acabará todo. No tendrás mucho tiempo". Ella dijo: "sí, lo sé, pero ya tuve suficiente'", declaró Anabel a BBC.

Lea también: "Corto pasto": El dibujo con el que niña ayudó a su padre a conseguir trabajo

Posteriormente, la mujer de 76 años se despidió de su hija durante cinco minutos hasta que perdió el conocimiento. En ese momento, Anabel confirmó a ese medio que su madre le explicó que no tenía miedo a moriry le pidió que luchara por sus nietos.

En este punto, cabe aclarar que Anabel Sharma decidió publicar la foto de la despedida con su madre en redes sociales, para que las personas sean conscientes del cuidado que se debe tener contra el coronavirus.

Todo en contra

La historia de la emotiva muerte de esta mujer de una familia de Whitwick, Leicestershire, (Inglaterra) fue publicada el pasado 04 de enero por la BBC y se hizo viral inmediatamente por la fuerza de una imagen que parece representar la desolación que ha producido la pandemia en el mundo.

Esa familia enfermó inicialmente cuando uno de los hijos de Anabel se infectó de coronavirus tras ir a la escuela. Posteriormente, toda la familia terminó contagiada. Anabel Sharma y su mamá, María Rico, no soportaron la incapacidad que tenían para respirar y terminaron recluidas en el hospital Leicester Royal Infirmary.

Lea también: Unión Europea autoriza uso de emergencia de vacuna de Moderna

Tras la muerte de su madre, Anabel Sharma, lucha contra el coronavirus desde su casa, pues el virus le dejó los pulmones afectados.


Temas relacionados

terremoto

La primeras horas son claves: ¿Cuánto puede sobrevivir una persona bajo los escombros?

Han pasado casi 48 horas desde los terremotos en Caracas y miles de personas siguen desaparecidas.
Rescatistas trabajan para levantar escombros en Caracas, Venezuela



El país vecino sigue buscando personas desaparecidas bajo los escombros

Delcy Rodríguez dio detalles sobre las consecuencias de los movimientos telúricos en el país vecino.

Autoridades elevan a 589 los muertos y 2.980 heridos tras terremotos en Venezuela

Los reportes oficiales indican que hay 4.300 heridos, 157 desaparecidos reportados y más de 200 edificios afectados.

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

EN VIVO | Ecuador logró la hazaña y espera rival de 16avos

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela