La última fotografía de una madre antes de morir de covid junto a su hija

La hija de María Rico decidió difundir la imagen para crear conciencia sobre la peligrosidad del coronavirus.
La última fotografía de una madre y su hija antes de morir de Covid
La última fotografía de una madre y su hija antes de morir de Covid Crédito: Tomada de redes sociales

María Rico, madre de Anabel Sharma, se despidió de ella desde el hospital donde estaba recluida por coronavirus, en la misma habitación, al entender que no resistiría el dolor de la enfermedad. En ese momento dramático le pidió a los médicos que le quitaran la mascarilla.

"Mi mamá pidió que le quitaran la mascarilla y ellos dijeron "una vez que te la quitemos, se acabará todo. No tendrás mucho tiempo". Ella dijo: "sí, lo sé, pero ya tuve suficiente'", declaró Anabel a BBC.

Lea también: "Corto pasto": El dibujo con el que niña ayudó a su padre a conseguir trabajo

Posteriormente, la mujer de 76 años se despidió de su hija durante cinco minutos hasta que perdió el conocimiento. En ese momento, Anabel confirmó a ese medio que su madre le explicó que no tenía miedo a moriry le pidió que luchara por sus nietos.

En este punto, cabe aclarar que Anabel Sharma decidió publicar la foto de la despedida con su madre en redes sociales, para que las personas sean conscientes del cuidado que se debe tener contra el coronavirus.

Todo en contra

La historia de la emotiva muerte de esta mujer de una familia de Whitwick, Leicestershire, (Inglaterra) fue publicada el pasado 04 de enero por la BBC y se hizo viral inmediatamente por la fuerza de una imagen que parece representar la desolación que ha producido la pandemia en el mundo.

Esa familia enfermó inicialmente cuando uno de los hijos de Anabel se infectó de coronavirus tras ir a la escuela. Posteriormente, toda la familia terminó contagiada. Anabel Sharma y su mamá, María Rico, no soportaron la incapacidad que tenían para respirar y terminaron recluidas en el hospital Leicester Royal Infirmary.

Lea también: Unión Europea autoriza uso de emergencia de vacuna de Moderna

Tras la muerte de su madre, Anabel Sharma, lucha contra el coronavirus desde su casa, pues el virus le dejó los pulmones afectados.


Temas relacionados




OpenIA alerta sobre nuevos seis casos de comportamiento "preocupante" de sus modelos autónomos

La empresa presentó un nuevo marco para identificar, investigar, monitorear y divulgar casos de “desalineación”.

¿Hay un asesino serial suelto? Hallan el cadáver de una novena mujer en Sudáfrica

La policía ha determinado que las anteriores ocho mujeres presentan patrones similares en su asesinato.

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.