La reacción de una empresa tras engañar a sus empleados con falso bono de Navidad

Mediante un correo electrónico se anunciaba un bono de Navidad de 650 dólares para los trabajadores.
Regalos de Navidad
Crédito: Ingimage (Referencia)

Una empresa estadounidense se disculpó con sus empleados el jueves tras admitir que los engañó al enviarles un correo electrónico con un bono de Navidad en medio de la crisis económica, cuando en realidad se trataba de una prueba de seguridad informática.

"Entendemos que algunos empleados estaban molestos por el intento de phishing (suplantación de identidad) y sintieron que fue insensible, por lo que nos hemos disculpado", dijo a la AFP un portavoz de GoDaddy, la mayor empresa de gestión de nombres de dominios de Internet del mundo.

Mire acá: La enfermedad con que nació la hija de Gianluca Vacchi y Sharon Fonseca

"Aunque la prueba simuló intentos reales (de ataques informáticos) que se están llevando a cabo en la actualidad, necesitamos mejorar y mostrar más empatía hacia nuestros empleados", agregó la empresa, con sede en Arizona.

Aproximadamente 500 empleados hicieron clic a mediados de diciembre en un correo electrónico de GoDaddy que anunciaba un bono de Navidad de 650 dólares y les pedía que llenaran un formulario con información personal.

Vea también: Jessi Uribe le adelantó la Navidad a Paola Jara ... este fue el regalo

Dos días después, apareció un mensaje completamente diferente en su bandeja de entrada.

"Recibieron este correo electrónico porque fallaron en nuestra reciente prueba de phishing", les escribió el jefe de seguridad de GoDaddy, según el periódico local Copper Courier.

Consulte acá: Duras críticas a Johanna Fadul por comparar la covid-19 con cáncer y sida

El phishing, muy utilizado por los piratas informáticos, consiste en enviar correos electrónicos haciéndose pasar por personas conocidos, con el objetivo de obtener información que permita la infiltración de sistemas informáticos.

La iniciativa provocó un aluvión de críticas en las redes sociales en momentos en que millones de estadounidenses se han visto fuertemente golpeados por la crisis económica producto de la pandemia.


Temas relacionados




Escocia, Gales e Irlanda del Norte avanzan para abandonar el Reino Unido a cambio de la Unión Europea

El Partido Nacional Escocés, Plaid Cymru y Sinn Féin suscribieron un memorando de entendimiento para fortalecer su cooperación en asuntos económicos, energéticos y europeos.

Muere Davina Sheffield, el gran amor de juventud de Carlos III que pudo ser reina

Carlos III enfrenta la muerte de Davina Sheffield, su antiguo amor, quien falleció a los 75 años tras una enfermedad y dejó una historia ligada a la Corona.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP