La reacción de una empresa tras engañar a sus empleados con falso bono de Navidad

Mediante un correo electrónico se anunciaba un bono de Navidad de 650 dólares para los trabajadores.
Regalos de Navidad
Crédito: Ingimage (Referencia)

Una empresa estadounidense se disculpó con sus empleados el jueves tras admitir que los engañó al enviarles un correo electrónico con un bono de Navidad en medio de la crisis económica, cuando en realidad se trataba de una prueba de seguridad informática.

"Entendemos que algunos empleados estaban molestos por el intento de phishing (suplantación de identidad) y sintieron que fue insensible, por lo que nos hemos disculpado", dijo a la AFP un portavoz de GoDaddy, la mayor empresa de gestión de nombres de dominios de Internet del mundo.

Mire acá: La enfermedad con que nació la hija de Gianluca Vacchi y Sharon Fonseca

"Aunque la prueba simuló intentos reales (de ataques informáticos) que se están llevando a cabo en la actualidad, necesitamos mejorar y mostrar más empatía hacia nuestros empleados", agregó la empresa, con sede en Arizona.

Aproximadamente 500 empleados hicieron clic a mediados de diciembre en un correo electrónico de GoDaddy que anunciaba un bono de Navidad de 650 dólares y les pedía que llenaran un formulario con información personal.

Vea también: Jessi Uribe le adelantó la Navidad a Paola Jara ... este fue el regalo

Dos días después, apareció un mensaje completamente diferente en su bandeja de entrada.

"Recibieron este correo electrónico porque fallaron en nuestra reciente prueba de phishing", les escribió el jefe de seguridad de GoDaddy, según el periódico local Copper Courier.

Consulte acá: Duras críticas a Johanna Fadul por comparar la covid-19 con cáncer y sida

El phishing, muy utilizado por los piratas informáticos, consiste en enviar correos electrónicos haciéndose pasar por personas conocidos, con el objetivo de obtener información que permita la infiltración de sistemas informáticos.

La iniciativa provocó un aluvión de críticas en las redes sociales en momentos en que millones de estadounidenses se han visto fuertemente golpeados por la crisis económica producto de la pandemia.


Temas relacionados

Prisión domiciliaria

Esposa de Maduro pide en EE. UU. arresto domiciliario por problemas cardíacos

Cilia Flores, de 69 años, permanece encarcelada en una prisión federal en Brooklyn, Nueva York.
La esposa del derrocado presidente venezolano Nicolás Maduro, Cilia Flores, procesada por tráfico de drogas en Estados Unidos.



¿Fin de la hegemonía estadounidense?: 10 hitos que marcaron la geopolítica a 25 años del 11 de septiembre

Estados Unidos tuvo que transformar su estrategia geopolítica, lo cual derivó en varios momentos de tensión a lo largo de las últimas dos décadas.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Kevin Whitaker, exembajador de EE. UU., también se refirió a informes recientes sobre la contaminación del aire en la zona cercana a las Torres Gemelas tras el atentado

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026