La reacción de una empresa tras engañar a sus empleados con falso bono de Navidad

Mediante un correo electrónico se anunciaba un bono de Navidad de 650 dólares para los trabajadores.
Regalos de Navidad
Crédito: Ingimage (Referencia)

Una empresa estadounidense se disculpó con sus empleados el jueves tras admitir que los engañó al enviarles un correo electrónico con un bono de Navidad en medio de la crisis económica, cuando en realidad se trataba de una prueba de seguridad informática.

"Entendemos que algunos empleados estaban molestos por el intento de phishing (suplantación de identidad) y sintieron que fue insensible, por lo que nos hemos disculpado", dijo a la AFP un portavoz de GoDaddy, la mayor empresa de gestión de nombres de dominios de Internet del mundo.

Mire acá: La enfermedad con que nació la hija de Gianluca Vacchi y Sharon Fonseca

"Aunque la prueba simuló intentos reales (de ataques informáticos) que se están llevando a cabo en la actualidad, necesitamos mejorar y mostrar más empatía hacia nuestros empleados", agregó la empresa, con sede en Arizona.

Aproximadamente 500 empleados hicieron clic a mediados de diciembre en un correo electrónico de GoDaddy que anunciaba un bono de Navidad de 650 dólares y les pedía que llenaran un formulario con información personal.

Vea también: Jessi Uribe le adelantó la Navidad a Paola Jara ... este fue el regalo

Dos días después, apareció un mensaje completamente diferente en su bandeja de entrada.

"Recibieron este correo electrónico porque fallaron en nuestra reciente prueba de phishing", les escribió el jefe de seguridad de GoDaddy, según el periódico local Copper Courier.

Consulte acá: Duras críticas a Johanna Fadul por comparar la covid-19 con cáncer y sida

El phishing, muy utilizado por los piratas informáticos, consiste en enviar correos electrónicos haciéndose pasar por personas conocidos, con el objetivo de obtener información que permita la infiltración de sistemas informáticos.

La iniciativa provocó un aluvión de críticas en las redes sociales en momentos en que millones de estadounidenses se han visto fuertemente golpeados por la crisis económica producto de la pandemia.


Temas relacionados




Nuevo ataque de EE.UU. contra una supuesta narcolancha en el Pacífico dos meses después del último

La operación dejó dos personas muertas cuyas identidades no han sido reveladas.

Siria confirma conversaciones con Israel para reducir las tensiones tras ataques

Siria e Israel negocian en Jordania, mediación de EEUU, para desescalar tras ataques israelíes y frenar el riesgo de choque con Turquía.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre