La pesadilla que vive la reportera que le hizo zancadilla a refugiados sirios

Petra Laszlo se quedó sin trabajo, está amenazada y enfrenta un juicio tras su proceder.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La reportera húngara Petra Laszlo, que hizo zancadilla a unos refugiados sirios en la frontera de su país con Serbia, quiere emigrar a Rusia una vez concluya el juicio en el que será acusada de vandalismo. "Estamos considerando Rusia y estamos pensando en empezar a estudiar ruso. Es importante para nosotros abandonar Hungría. Lo decidiremos después del juicio", dijo Laszlo en una entrevista publicada hoy por el diario ruso "Izvestia" en su versión digital.

Laszlo aseguró que ella y su marido, que tienen dos hijas en común, están decididos a emigrar tras lo que ocurrió, ya que, entre otras cosas, no puede encontrar trabajo. "Puedo decir con toda seguridad que mi vida está destrozada. Después del juicio tenemos intención de emigrar a otro país", señaló.

Explicó que, pese a lo que mantiene la comisión especial creada para tratar su caso y que pide 7 años contra Laszlo, ella sostiene que, según la ley, la máxima pena por vandalismo en Hungría es de tres años. "Mi abogado dice que pueden darme año y medio de manera condicional", apunta.

Reconoce que ha recibido amenazas de muerte y que teme por su vida, de lo que culpa a Facebook, red social contra la que piensa querellarse. Laszlo asegura que se dirigió a Facebook para que retirara los grupos que la amenazaban -recuerda que llegaron ofrecer 20.000 dólares por su asesinato-, pero la compañía únicamente borró a los que la defendían. "Aún existen grupos en Facebook que llaman a asesinarme. Hemos escrito a la administración de la compañía y no reaccionan", comentó.

También se plantea denunciar al refugiado sirio al que hizo zancadilla, Osama Abdul Mohsen, que ha recibido asilo en España. "Modificó su testimonio. Al principio, acusó a un policía. Mi marido quiere demostrar mi inocencia. Ahora se ha convertido en una cuestión de honor", precisó.

Laszlo mantiene que su decisión de hacer zancadilla a varios refugiados fue una "reacción en defensa propia" al ver a cientos de personas que corrían hacia ella. "Comenzaron a empujarme. Sólo por eso hice zancadilla a uno de los refugiados. Para que no me empujaran. Tenía miedo. No vi que era un niño. Lamento lo ocurrido. Mi error fue que seguí grabando y no me fui", dijo.

Y recuerda que la víspera del incidente, ocurrido el 8 de septiembre en la frontera entre Hungría y Serbia, había visitado a la minoría ucraniana de Hungría, que carece de medios incluso para enviar a sus hijos a la escuela. Tras el escándalo que dio la vuelta al mundo, Laszlo fue despedida por el canal de televisión N1, que es cercano al partido de extrema derecha Jobbik.

Irán

¿Quién es Ali Larijani, el hombre fuerte que está tomando las decisiones en Irán?

Desde antes de la muerte del ayatolá supremo, Larijani ya tomaba la decisiones importantes de Irán.
Ali Larijani, jefe de seguridad de Irán.



Trump advierte que tomará represalias “pronto” tras ataque a embajada de EE. UU. en Riad

Trump advierte respuesta 'pronta' por ataque con drones a la Embajada en Riad; detalla despliegue solo si es necesario y continúa ofensiva contra Irán

Embajada de EE. UU. en Riad se incendia luego de ataque con drones

Pidieron a los ciudadanos estadounidenses en Riad, Yeda y Dhahran que se pusieran a salvo.

Precio del petróleo: ¿Cuándo podría alcanzar los cien dólares por barril tras crisis en Irán?

precio petroleo brent cien dolares crisis iran estrecho ormuz energia oriente medio

¿Puede Colombia compensar la caída del comercio con Ecuador buscando otros mercados?

ecuador colombia crisis arancelaria arancel exportaciones seguridad frontera migracion

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 3 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral