Sin agua, electricidad y ni combustible: la orden de Israel para doblegar a Gaza

Aseguran que la Franja de Gaza se quedará pronto sin comida y combustible.
La Franja de Gaza tras la ola de violencia que vivió
La Franja de Gaza tras la ola de violencia que vivió Crédito: AFP

El ministro de Energía e Infraestructura israelí, Israel Katz, anunció el corte del suministro de agua que su país le brindaba a la Franja de Gaza, aduciendo una serie de agresiones por parte de grupos extremistas como Hamás.

"Ordené cortar inmediatamente el suministro de agua desde Israel hacia Gaza. La electricidad y el combustible fueron cortados hace dos días", indicó el ministro a través de su cuenta de X (antiguamente Twitter).

Más información: Guerra entre Israel y Hamas: van más de 1.300 muertos

La decisión de cortar el abastecimiento de bienes esenciales se espera que exacerbe la ya deteriorada crisis humanitaria que viven los habitantes de Gaza.

Por su parte el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, ordenó un "cerco total" en la Franja de Gaza, bloqueando a su vez el envío de alimentos y bienes que otros países pudieran suministrar a Palestina.

Por otro lado, el portavoz del ejército de Israel, Daniel Hagari, aseguró que "estamos en control de las zonas", que Hamás tomó tras la sorpresiva ofensiva lanzada el pasado sábado, pero advirtió que "aún puede haber terroristas en la zona", por lo que las operaciones allí continuarán.

"Hemos evacuado completamente 15 (comunidades) de las 24 que están adyacentes a la frontera. Estamos a punto de completar en 24 horas las evacuaciones de todas las comunidades cercanas a la frontera. Hubo 4.400 cohetes lanzados hacia Israel. Hacia nuestro territorio", aseveró Hagari.

Lea también: Guerra en Israel: colombiano Jorge Fernández habla en La FM

Los muertos en Israel ascienden ya a más de 800 tras al brutal ataque de Hamás por tierra, mar y aire del sábado, mientras que los fallecidos en la Franja de Gaza suman 560, en el tercer día de guerra entre Israel y las milicias palestinas.

El ministerio de Sanidad de Israel ha confirmado que los heridos llegan a 2.506, entre ellos 376 en estado grave, por la agresión de las milicias palestinas y el lanzamiento de más de 4.400 cohetes desde el enclave, aunque la mayoría han sido interceptados.


Temas relacionados

Estados Unidos

Avión de carga de Amazon se salió de la pista y provocó daño en vehículos

El suceso no deja víctimas reportadas en primera instancia; aunque el aparato emitía humo.
El avión se salió de la pista de vuelo en Miami.



Putin se reúne con los enviados de EE.UU para hablar de la guerra en Ucrania

Estados Unidos intenta encontrar una solución para que Rusia y Ucrania den fin al conflicto.

Cancillería pide a Rusia y Ucrania cesar reclutamiento de colombianos para conflictos armados

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que solicitó formalmente a Rusia y Ucrania detener la vinculación de ciudadanos colombianos a sus fuerzas armadas.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.