Huracán
Huracán Ian visto desde el espacio exterior - imagen de referencia
Captura de video
28 Sep 2022 11:11 AM

La NASA revela cómo se ve el Huracán Ian desde el espacio exterior

La agencia espacial compartió unas tomas que hizo la Estación Espacial Internacional al huracán, de paso por el mar Caribe.
jacastrom
Johan Andrés
Castro Montaño

El huracán Ian ha causado estragos en algunas regiones cercanas al Mar Caribe. Tras su paso por Cuba dejó sin electricidad a toda la isla y antes de acercarse a las costas de La Florida, en Estados Unidos, alcanzó la categoría cuatro

Ante su llegada, tanto las autoridades como los habitantes de Florida han tomado diferentes medidas como la evacuación de hogares cercanos a las costas o el cierre de parques temáticos; entre ellos, el famoso Disneyland en Orlando

Le puede interesar: Huracán Ian: Cierran los parques temáticos de Florida

Al margen del paso de Ian por el mar Caribe, la NASA, a través de la Estación Espacial Internacional, captó cómo se ve este huracán desde el espacio exterior. El momento fue compartido por una transmisión que realizó la agencia espacial a través de Twitter.

En él, se puede observar una gigantesca espiral de color blanco que se hace presente sobre el Mar Caribe. La cámara de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) pasó encima del huracán Ian para lograr unas tomas inéditas de su ojo, ubicado en el centro.

Vea también: Huracán Ian: alcanzó la categoría cuatro antes de llegar a la Florida

La transmisión de la NASA fue compartida el pasado 26 de septiembre, cuando Ian pasó por las costas de Cuba antes de emprender rumbo a la península de La Florida. 

Cabe resaltar que la agencia espacial decidió guardar en sus hangares el cohete lunar Artemis I ante la posibilidad de que el Centro Espacial Kennedy, ubicado en Florida, se vea afectado por el paso del huracán Ian.

Fuente
Sistema Integrado Digital