La NASA revela cómo se ve el Huracán Ian desde el espacio exterior

La agencia espacial compartió unas tomas que hizo la Estación Espacial Internacional al huracán, de paso por el mar Caribe.

El huracán Ian ha causado estragos en algunas regiones cercanas al Mar Caribe. Tras su paso por Cuba dejó sin electricidad a toda la isla y antes de acercarse a las costas de La Florida, en Estados Unidos, alcanzó la categoría cuatro.

Ante su llegada, tanto las autoridades como los habitantes de Florida han tomado diferentes medidas como la evacuación de hogares cercanos a las costas o el cierre de parques temáticos; entre ellos, el famoso Disneyland en Orlando.

Le puede interesar: Huracán Ian: Cierran los parques temáticos de Florida

Al margen del paso de Ian por el mar Caribe, la NASA, a través de la Estación Espacial Internacional, captó cómo se ve este huracán desde el espacio exterior. El momento fue compartido por una transmisión que realizó la agencia espacial a través de Twitter.

En él, se puede observar una gigantesca espiral de color blanco que se hace presente sobre el Mar Caribe. La cámara de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) pasó encima del huracán Ian para lograr unas tomas inéditas de su ojo, ubicado en el centro.

Vea también: Huracán Ian: alcanzó la categoría cuatro antes de llegar a la Florida

La transmisión de la NASA fue compartida el pasado 26 de septiembre, cuando Ian pasó por las costas de Cuba antes de emprender rumbo a la península de La Florida.

Cabe resaltar que la agencia espacial decidió guardar en sus hangares el cohete lunar Artemis I ante la posibilidad de que el Centro Espacial Kennedy, ubicado en Florida, se vea afectado por el paso del huracán Ian.





Trump rechaza la respuesta de Irán a la oferta de paz: "Es totalmente inaceptable"

Trump había exigido a Irán desistir de continuar con su plan nuclear y reabrir el estrecho de Ormuz.

90 pasajeros salen del crucero Hondius tras brote de hantavirus: “No aparecieron más casos”

Los evacuados fueron trasladados en vuelos internacionales mientras el barco prepara su salida hacia Países Bajos.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica