La NASA revela cómo se ve el Huracán Ian desde el espacio exterior

La agencia espacial compartió unas tomas que hizo la Estación Espacial Internacional al huracán, de paso por el mar Caribe.

El huracán Ian ha causado estragos en algunas regiones cercanas al Mar Caribe. Tras su paso por Cuba dejó sin electricidad a toda la isla y antes de acercarse a las costas de La Florida, en Estados Unidos, alcanzó la categoría cuatro.

Ante su llegada, tanto las autoridades como los habitantes de Florida han tomado diferentes medidas como la evacuación de hogares cercanos a las costas o el cierre de parques temáticos; entre ellos, el famoso Disneyland en Orlando.

Le puede interesar: Huracán Ian: Cierran los parques temáticos de Florida

Al margen del paso de Ian por el mar Caribe, la NASA, a través de la Estación Espacial Internacional, captó cómo se ve este huracán desde el espacio exterior. El momento fue compartido por una transmisión que realizó la agencia espacial a través de Twitter.

En él, se puede observar una gigantesca espiral de color blanco que se hace presente sobre el Mar Caribe. La cámara de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) pasó encima del huracán Ian para lograr unas tomas inéditas de su ojo, ubicado en el centro.

Vea también: Huracán Ian: alcanzó la categoría cuatro antes de llegar a la Florida

La transmisión de la NASA fue compartida el pasado 26 de septiembre, cuando Ian pasó por las costas de Cuba antes de emprender rumbo a la península de La Florida.

Cabe resaltar que la agencia espacial decidió guardar en sus hangares el cohete lunar Artemis I ante la posibilidad de que el Centro Espacial Kennedy, ubicado en Florida, se vea afectado por el paso del huracán Ian.


Rusia

Putin anuncia cese al fuego con Ucrania durante la Pascua Ortodoxa

La tregua, anunciada unilateralmente por el Kremlin, va del 11 al 12 de abril.
Irán y Rusia firman acuerdo de 25.000 millones de dólares para centrales nucleares en Sirik. Programa nuclear en desarrollo



Presionado por Trump, Netanyahu accede a tener conversaciones directas con el Líbano para frenar la guerra

El Líbano no está cubierto por el acuerdo del cese al fuego que ya entró en vigor en Irán.

Masivas protestas en Caracas por el incierto aumento del salario mínimo anunciado por Delcy Rodríguez

La presidenta encargada confirmó que el 1 de mayo detallará cuánto aumentará el salario mínimo, congelado hace cuatro años.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla