La NASA revela cómo se ve el Huracán Ian desde el espacio exterior

La agencia espacial compartió unas tomas que hizo la Estación Espacial Internacional al huracán, de paso por el mar Caribe.

El huracán Ian ha causado estragos en algunas regiones cercanas al Mar Caribe. Tras su paso por Cuba dejó sin electricidad a toda la isla y antes de acercarse a las costas de La Florida, en Estados Unidos, alcanzó la categoría cuatro.

Ante su llegada, tanto las autoridades como los habitantes de Florida han tomado diferentes medidas como la evacuación de hogares cercanos a las costas o el cierre de parques temáticos; entre ellos, el famoso Disneyland en Orlando.

Le puede interesar: Huracán Ian: Cierran los parques temáticos de Florida

Al margen del paso de Ian por el mar Caribe, la NASA, a través de la Estación Espacial Internacional, captó cómo se ve este huracán desde el espacio exterior. El momento fue compartido por una transmisión que realizó la agencia espacial a través de Twitter.

En él, se puede observar una gigantesca espiral de color blanco que se hace presente sobre el Mar Caribe. La cámara de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) pasó encima del huracán Ian para lograr unas tomas inéditas de su ojo, ubicado en el centro.

Vea también: Huracán Ian: alcanzó la categoría cuatro antes de llegar a la Florida

La transmisión de la NASA fue compartida el pasado 26 de septiembre, cuando Ian pasó por las costas de Cuba antes de emprender rumbo a la península de La Florida.

Cabe resaltar que la agencia espacial decidió guardar en sus hangares el cohete lunar Artemis I ante la posibilidad de que el Centro Espacial Kennedy, ubicado en Florida, se vea afectado por el paso del huracán Ian.


Isis

Trump informa que eliminó en Nigeria al número dos del Estado Islámico

Se trata de Abu-Bilal al-Minuki, quien se ocultaba en esa nación desde donde lideraba ataques terroristas.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



Estados Unidos prepara una acusación formal contra Raúl Castro por el derribo de aviones en 1996

En 1996 la Fuerza Aérea Cubana derribó aviones de Hermanos al Rescate, un grupo de exiliados.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026