La NASA revela cómo se ve el Huracán Ian desde el espacio exterior

La agencia espacial compartió unas tomas que hizo la Estación Espacial Internacional al huracán, de paso por el mar Caribe.

El huracán Ian ha causado estragos en algunas regiones cercanas al Mar Caribe. Tras su paso por Cuba dejó sin electricidad a toda la isla y antes de acercarse a las costas de La Florida, en Estados Unidos, alcanzó la categoría cuatro.

Ante su llegada, tanto las autoridades como los habitantes de Florida han tomado diferentes medidas como la evacuación de hogares cercanos a las costas o el cierre de parques temáticos; entre ellos, el famoso Disneyland en Orlando.

Le puede interesar: Huracán Ian: Cierran los parques temáticos de Florida

Al margen del paso de Ian por el mar Caribe, la NASA, a través de la Estación Espacial Internacional, captó cómo se ve este huracán desde el espacio exterior. El momento fue compartido por una transmisión que realizó la agencia espacial a través de Twitter.

En él, se puede observar una gigantesca espiral de color blanco que se hace presente sobre el Mar Caribe. La cámara de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) pasó encima del huracán Ian para lograr unas tomas inéditas de su ojo, ubicado en el centro.

Vea también: Huracán Ian: alcanzó la categoría cuatro antes de llegar a la Florida

La transmisión de la NASA fue compartida el pasado 26 de septiembre, cuando Ian pasó por las costas de Cuba antes de emprender rumbo a la península de La Florida.

Cabe resaltar que la agencia espacial decidió guardar en sus hangares el cohete lunar Artemis I ante la posibilidad de que el Centro Espacial Kennedy, ubicado en Florida, se vea afectado por el paso del huracán Ian.


Venezuela

Banco Mundial calcula en US$19.500 millones los daños por terremotos en Venezuela

El saldo humano oficial de los sismos es de 5.398 muertos y al menos 16.740 heridos. Estimaciones extraoficiales sitúan el número de desaparecidos en varios miles.
Terremoto en Venezuela



Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

De acuerdo con la información de NTN24, Cilia Flores abandonó la sala antes que Nicolás Maduro y no esperó a que él terminara de hablar con sus abogados.

Ya hay fecha para el juicio contra Nicolás Maduro en Estados Unidos

Maduro asistió vestido con un uniforme beige de detenido, con el cabello corto y canoso, además de gafas de montura ancha.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad