La moneda por la que le podrían pagar hasta $700 millones

Los coleccionistas están dispuestos a pagar una millonada por esta moneda de 20 pesos.
La moneda por la que le podrían pagar hasta $700 millones
La moneda por la que le podrían pagar hasta $700 millones Crédito: Collage La FM

La numismática es el coleccionismo de monedas y otros objetos relacionados, tales como billetes, títulos valor y medallas.

Le puede interesar: Aplicación para identificar cuánto vale una moneda

Recientemente, se ha conocido del alto valor que tienen muchas monedas y billetes en Colombia y otros países que tendrían un alto valor y por el que coleccionista estarían dispuestos a pagar una verdadera millonada.

Y es que las monedas y los billetes son objetos sumamente valiosos, no solo por su valor como medida de cambio mientras se encuentran circulando, sino por la historia que llevan.

Moneda de 20 pesos que vale una millonada

Recientemente, varios medios en México reportaron el caso de una valiosa y antigua moneda en México por la que podrían pagarle una suma millonaria.

Se trata de una moneda mexicana de 20 pesos, la cual está valuada hasta en 3 millones de pesos mexicanos, que al hacer la conversión a pesos colombianos equivaldrían a una suma que supera los $700 millones.

La razón por la que vale tanto es porque tiene algunas características especiales y que la emitieron en una fecha muy especial. Los elementos que la distinguen es que tiene un diámetro de 30 mm, posee una forma dodecagonal y un peso de 12.67 gramos.

En el centro tiene el Escudo Nacional en relieve con la leyenda “Estados Unidos Mexicanos” formando el semicírculo superior. En la parte central, está compuesta por una aleación de alpaca plateada y el anillo perimétrico, de una aleación de bronce y aluminio. Fue puesta en circulación el 27 de septiembre del 2021.

Le puede interesar: Habitante de calle recaudó millones y millones de pesos pidiendo monedas en lugares famosos

Esta moneda salió a circulación para conmemorar los 700 años de la fundación lunar de la Ciudad de México- Tenochtitlan, representando el águila proveniente del Teocalli de la Guerra Sagrada, y sobre ella, impreso el microtexto “Teocalli”.

A la derecha, el glifo de la luna como imagen latente y en el borde superior, la leyenda “700 años de la fundación lunar de la Ciudad de México-Tenochtitlan”, con la denominación $20, el año 2021 y a la izquierda. Quien tenga esa moneda podría hacerse millonario.


Temas relacionados

Huracán

🔴 En vivo: siga minuto a minuto la trayectoria del huracán Melissa en el Caribe

Las autoridades indicaron que el tornado avanza rápidamente y hay un “riesgo creciente de cantidades peligrosas de lluvia". Siga la trayectoria en tiempo real, aquí.
Imagen de referencia. Siga la trayectoria en vivo del huracán Melissa en su paso por el Caribe.



Presidente de Bolivia expresó su "solidaridad" a Gustavo Petro tras su inclusión en la Lista Clinton

A través de su cuenta de X, Arce calificó la medida como una decisión unilateral e injustificada.

Tormenta Melissa paraliza el trabajo y obliga a permanecer en casa a los residentes en República Dominicana

" No se puede trabajar, no se puede salir. No hay actividad nacional", relató una colombiana que vive en ese país.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.