La millonada que deberá pagar una empresa por celebrarle el cumpleaños a un trabajador

Berling, quien dice sufrir ansiedad, había advertido a sus superiores en la firma Gravity Diagnostics que no deseaba celebrar este día.
Empresa debará pagarle a un trabajador por celebrarle el cumpleaños
Empresa debará pagarle a un trabajador por celebrarle el cumpleaños Crédito: Pixabay

Para muchos, el cumpleaños es una fecha anhelada, porque es el momento donde se pueden reunir con los seres queridos y celebrar como si no hubiese un mañana. El día que todos los niños desean para recibir toda clase de regalos y ser consentidos.

Sin embargo, este no es el caso de todos. También existen personas que por alguna razón no les gusta celebrar su cumpleaños.

Le puede interesar: Siguen recomendando desde La Casa Blanca el uso de mascarillas en los aviones

Kevin Berling, un joven estadounidense es una de estas personas. En su trabajo pidió no celebrarlo, pero todo se salió de control.

¿Qué fue lo que pasó?

Una empresa estadounidense anunció este lunes que apelará la decisión judicial que la obliga a indemnizar con 450.000 dólares a un empleado, al que despidió tras sufrir un ataque de pánico a causa de una fiesta de cumpleaños organizada contra su voluntad.

Berling, quien dice sufrir ansiedad, había advertido a sus superiores en la firma Gravity Diagnostics que no deseaba celebrar este día, explicando que le traía malos recuerdos relacionados con el divorcio de sus padres, según documentos judiciales.

Pero el siete de agosto de 2019, durante la pausa para el almuerzo, Berling se vio sorprendido por el saludo de "feliz cumpleaños" de varios colegas y una pancarta alusiva a la ocasión en la sala de descanso de la empresa, ubicada en Kentucky (centro este).

Luego se dirigió a su automóvil, en el que, según afirma, sufrió un ataque de pánico.

Al día siguiente, durante una reunión con su jefa y otro colega para hablar de lo que había ocurrido, "agredió verbalmente a ambos, apretando los puños y los dientes, con la cara roja y temblando", pidiéndole a la mujer que "se callara", sostuvo John Maley, abogado de Gravity Diagnostics, en un correo electrónico a la AFP.

La supervisora y el otro empleado presente "temieron por su seguridad", agregó, lo que llevó a la empresa a despedir a Berling.

Antes del incidente, este hombre nunca había sido sancionado o amonestado por su comportamiento.

Para impugnar su despido, Berling demandó a Gravity Diagnostics por "discriminación por motivos de discapacidad", obteniendo a fines de marzo una orden de indemnización de 150.000 por la pérdida de ingresos y 300.000 por la humillación, la pérdida de autoestima y el sufrimiento causado.

Lea también: Boris Johnson reitera sus disculpas por las fiestas en Downing Street en pandemia

La compañía, que niega cualquier discriminación y dice que no fue informada de los problemas de ansiedad del empleado, interpondrá un recurso de apelación, explicó Maley.

"Los empleadores, particularmente en este momento de violencia en los lugares de trabajo, tienen el derecho y deben tomar medidas inmediatas, como aquí, para proteger a sus empleados", expresó.


Temas relacionados

Ucrania

Ucrania sorprendida por restricciones de Starlink tras críticas de Musk a Zelensky

La velocidad que utilizan sistemas de aviación no tripulados se vio interrumpida inexplicablemente, según el Ejército ucraniano.
Elon Musk y Volodimir Zelensky



Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

El especialista Jaime Alberto Echeverri aclaró que el pronóstico definitivo depende de los resultados de los estudios posteriores a la cirugía y de la evaluación que realice el equipo médico encargado.

Estados Unidos "está al tanto" de reportes sobre presunto narcoavión de Verónica Alcocer a Venezuela

La Fiscalía citó a declaración a la exconsejera presidencial Eva Ferrer tras lanzar la acusación contra Alcocer.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia