La Haya suspende audiencia porque el acusado dijo que estaba tomando veneno

Slobodan Praljak, exgeneral del ejército en la autoproclamada República Croata de Herzeg-Bosnia, generó alarma entre los presentes.
Slobodan.png
Slobodan Praljak, exgeneral croata / Foto de AFP

Slobodan Praljak, exgeneral del ejército en la autoproclamada República Croata de Herzeg-Bosnia, aseguró en plena audiencia que estaba tomando veneno, luego de escuchar el veredicto.

Praljak, croata de 72 años de edad y exgeneral del ejército en la República Croata de Herzeg-Bosnia, se tomó algo que identificó como veneno, situación que elevó las alarmas en el recinto y obligó a suspender la audiencia. El exoficial fue acusado de dirigir la destrucción del puente de Mostar del siglo XVI, en noviembre de 1993, causando "un daño desproporcionado a la población civil musulmana". Por esa persecución a la población musulmana fue condenado en 2013 a pagar 20 años de prisión. Y en la audiencia en la que dijo haber tomado veneno le confirmaron la pena.

"La lectura de la apelación discurría sin problemas cuando, de repente, Praljak ha gritado lo siguiente: “No soy un criminal de guerra”. Después ha bebido el contenido de un vasito y su abogada ha dicho que era veneno. La sesión ha sido suspendida en medio de gran confusión. Los letrados y secretarios presentes en la sala se han levantado y los traductores, confusos, han cerrado los micrófonos. Carmel Agius, presente de la sala, ha ordenado que se corrieran las cortinas del banquillo de los acusados y la misteriosa bebida fuera llevada al laboratorio para su análisis. El tribunal, con sede en La Haya, ha llamado a una ambulancia", informó El País de España.

De todas maneras, se informó, la pena contra Slobodan Praljak fue ratificada, así como la impuesta contra otros cinco integrantes de la autoproclamada República de Herzeg-Bosnia, en 1991. “Acabaron mujeres, niños y ancianos sometidos a condiciones inhumanas, sin agua, comida o atención médica”, dice la sentencia.

"Los seis condenados encabezaron una campaña contra sus vecinos musulmanes bosnios entre 1993 y 1995, durante la guerra de Bosnia, a pesar de que bosniocroatas y musulmanes bosnios habían sido aliados. La República Croata de Herzeg-Bosnia fue proclamada en 1991, pero no logró el reconocimiento internacional. Disuelta en 1994, tras los acuerdos de paz de Dayton, firmados entre serbios, bosnios y croatas, se sumó después a la Federación de Bosnia-Herzegovina", agregó El País.

Estas son las imágenes

Donald Trump

¿Trump como primer ministro en Israel? La inesperada propuesta del presidente estadounidense

Las declaraciones de Trump se produjeron en una entrevista telefónica el 3 de noviembre de 2026 con el programa "Fox & Friends" de Fox News.
donald trump podria ser primer ministro de israel



El mayor derrotado de la jornada electoral fue Donald Trump; el segundo, Elon Musk

Tesla y SpaceX perderían más de US$130.000 millones en valor de mercado tras la victoria demócrata en EE. UU.

Elecciones en Estados Unidos 2026: Así quedó conformado el Senado; Último reporte este 4 de noviembre de 2026

El partido Demócrata fue un auténtico 'tsunami', a la espera de los resultados en los últimos estados del oeste.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida