La contundente respuesta de Nicolás Maduro tras críticas de Petro

El líder del chavismo aseguró que ejercer el poder popular es la mejor manera de defenderse de quienes hablan mal de Venezuela.
Gustavo Petro y Nicolás Maduro
Gustavo Petro y Nicolás Maduro Crédito: AFP / RCN RADIO

Durante un acto para la elección de “jueces de paz”, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, manifestó su malestar y envió una dura respuesta a las críticas que hizo el presidente Gustavo Petro sobre la situación política y la crisis que afecta el país vecino.

Maduro aseguró que “los proyectos en Venezuela son decididos por las comunidades, ¿Cómo se llama eso, dictadura o democracia? Pa’ que escuchen los que tengan oído todavía. Porque hay mucha gente por ahí en el mundo que trata de etiquetar a Venezuela, etiquetarla como que tuvieron derecho a meterse en asuntos internos”.

Lea más: MinTrabajo se pronuncia tras salida de MinHacienda: "los ministros somos fusibles"

Hay que recordar que el presidente Petro se refirió a la situación de Venezuela al intervenir en el IV Foro Abierto de Ciencias de América Latina y el Caribe (CILAC) 2024, realizado en San Andrés, donde dijo que el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez no entendió que había que hacer una transición del petróleo hacia energías limpias para enfrentar el cambio climático.

"Se burlan del presidente que dice en Colombia, dejemos el petróleo y el carbón, porque es el camino de la desigualdad social y de la muerte; Chávez no me lo entendió muy bien y miren lo que le pasa a Venezuela, que ya no saben si es democracia, ya no saben si es revolución, ya el pueblo no los quiere", sostuvo Petro.

Ante esas palabras, Maduro agregó que “la mejor forma de defender nuestra soberanía nuestra dignidad y nuestro honor es ejerciendo el poder popular y dándole por la jeta aquellos que se la pasan hablando estupideces de Venezuela. Todo el que hoy hable o se meta contra Venezuela se secará”.

Le puede interesar: Liliana Bittar renuncia a la Comisión de Crédito Público en medio del escándalo de la UNGRD

Por ahora las cancillerías no han emitido ninguna queja o reclamo sobre este cruce entre los dos presidentes.


Perú

Elecciones en Perú: ¿Cuándo es la segunda vuelta y quién lidera las encuestas?

Perú se alista para elegir su nuevo presidente con dos miradas opuestas para una nación socavada por la inestabilidad y la criminalidad.
Elecciones en Perú 2026



Kast presenta su plan de Gobierno ante el Congreso, incluida su controvertida estrategia de "autodeportación"

Quien quiera "autodeportarse" dispondrá de 30 días para abandonar el territorio chileno sin quedar sujeto a sanciones.

"¿Qué demonios estás haciendo? Estás jodidamente loco": Trump habría cargado contra Netanyahu por la escalada en el Líbano

Netanyahu pareció mantenerse impasible en su campaña de ataques contra el sur del Líbano pese a las presiones de Trump.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué