La contundente respuesta de Nicolás Maduro tras críticas de Petro

El líder del chavismo aseguró que ejercer el poder popular es la mejor manera de defenderse de quienes hablan mal de Venezuela.
Gustavo Petro y Nicolás Maduro
Gustavo Petro y Nicolás Maduro Crédito: AFP / RCN RADIO

Durante un acto para la elección de “jueces de paz”, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, manifestó su malestar y envió una dura respuesta a las críticas que hizo el presidente Gustavo Petro sobre la situación política y la crisis que afecta el país vecino.

Maduro aseguró que “los proyectos en Venezuela son decididos por las comunidades, ¿Cómo se llama eso, dictadura o democracia? Pa’ que escuchen los que tengan oído todavía. Porque hay mucha gente por ahí en el mundo que trata de etiquetar a Venezuela, etiquetarla como que tuvieron derecho a meterse en asuntos internos”.

Lea más: MinTrabajo se pronuncia tras salida de MinHacienda: "los ministros somos fusibles"

Hay que recordar que el presidente Petro se refirió a la situación de Venezuela al intervenir en el IV Foro Abierto de Ciencias de América Latina y el Caribe (CILAC) 2024, realizado en San Andrés, donde dijo que el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez no entendió que había que hacer una transición del petróleo hacia energías limpias para enfrentar el cambio climático.

"Se burlan del presidente que dice en Colombia, dejemos el petróleo y el carbón, porque es el camino de la desigualdad social y de la muerte; Chávez no me lo entendió muy bien y miren lo que le pasa a Venezuela, que ya no saben si es democracia, ya no saben si es revolución, ya el pueblo no los quiere", sostuvo Petro.

Ante esas palabras, Maduro agregó que “la mejor forma de defender nuestra soberanía nuestra dignidad y nuestro honor es ejerciendo el poder popular y dándole por la jeta aquellos que se la pasan hablando estupideces de Venezuela. Todo el que hoy hable o se meta contra Venezuela se secará”.

Le puede interesar: Liliana Bittar renuncia a la Comisión de Crédito Público en medio del escándalo de la UNGRD

Por ahora las cancillerías no han emitido ninguna queja o reclamo sobre este cruce entre los dos presidentes.


Sistema carcelario

"Mejor en sus cárceles": Nayib Bukele insiste en enviar presos a Colombia, tras críticas de Petro a El Salvador

Bukele mantiene abierta su propuesta de trasladar reclusos salvadoreños a Colombia, ante críticas de Petro sobre cárceles.
Gustavo Petro cuestionó la política carcelaria de Bukele tras cifras reveladas por El País



Elecciones en Perú 2026: ¿Quiénes son los dos favoritos para imponerse este domingo 12 de abril de 2026?

Este domingo 12 de abril Perú tendrá nuevamente elecciones, tras una década de fuerte inestabilidad política.

Perú blinda elecciones a la presidencia y congreso con 61.000 policías y 45.000 militares

Perú se prepara para elecciones clave con un gran operativo de seguridad para garantizar el voto seguro y una transición democrática pacífica

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal