La contundente respuesta de Nicolás Maduro tras críticas de Petro

El líder del chavismo aseguró que ejercer el poder popular es la mejor manera de defenderse de quienes hablan mal de Venezuela.
Gustavo Petro y Nicolás Maduro
Gustavo Petro y Nicolás Maduro Crédito: AFP / RCN RADIO

Durante un acto para la elección de “jueces de paz”, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, manifestó su malestar y envió una dura respuesta a las críticas que hizo el presidente Gustavo Petro sobre la situación política y la crisis que afecta el país vecino.

Maduro aseguró que “los proyectos en Venezuela son decididos por las comunidades, ¿Cómo se llama eso, dictadura o democracia? Pa’ que escuchen los que tengan oído todavía. Porque hay mucha gente por ahí en el mundo que trata de etiquetar a Venezuela, etiquetarla como que tuvieron derecho a meterse en asuntos internos”.

Lea más: MinTrabajo se pronuncia tras salida de MinHacienda: "los ministros somos fusibles"

Hay que recordar que el presidente Petro se refirió a la situación de Venezuela al intervenir en el IV Foro Abierto de Ciencias de América Latina y el Caribe (CILAC) 2024, realizado en San Andrés, donde dijo que el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez no entendió que había que hacer una transición del petróleo hacia energías limpias para enfrentar el cambio climático.

"Se burlan del presidente que dice en Colombia, dejemos el petróleo y el carbón, porque es el camino de la desigualdad social y de la muerte; Chávez no me lo entendió muy bien y miren lo que le pasa a Venezuela, que ya no saben si es democracia, ya no saben si es revolución, ya el pueblo no los quiere", sostuvo Petro.

Ante esas palabras, Maduro agregó que “la mejor forma de defender nuestra soberanía nuestra dignidad y nuestro honor es ejerciendo el poder popular y dándole por la jeta aquellos que se la pasan hablando estupideces de Venezuela. Todo el que hoy hable o se meta contra Venezuela se secará”.

Le puede interesar: Liliana Bittar renuncia a la Comisión de Crédito Público en medio del escándalo de la UNGRD

Por ahora las cancillerías no han emitido ninguna queja o reclamo sobre este cruce entre los dos presidentes.





Trump rechaza la respuesta de Irán a la oferta de paz: "Es totalmente inaceptable"

Trump había exigido a Irán desistir de continuar con su plan nuclear y reabrir el estrecho de Ormuz.

90 pasajeros salen del crucero Hondius tras brote de hantavirus: “No aparecieron más casos”

Los evacuados fueron trasladados en vuelos internacionales mientras el barco prepara su salida hacia Países Bajos.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica