La casa donde nació Hitler será usada como una comisaria de la policía

La vivienda, situada en la localidad de Braunau am Inn, fue expropiada en 2016 por el Estado austríaco.
Casa de Hitler
Casa de Hitler Crédito: AFP

La casa natal del dictador nazi Adolf Hitler (1889-1945) en el estado federado austríaco de la Alta Austria albergará en el futuro una comisaría de la policía local, informó este martes el Ministerio del Interior de la república alpina.

La casa, situada en la localidad de Braunau am Inn, fue expropiada en 2016 por el Estado austríaco, a lo que siguió una larga disputa judicial con la anterior propietaria del edificio, situado en el casco histórico de la ciudad.

Lea también: Hugo Boss, ¿con pasado nazi?

La anterior propietaria luchó judicialmente contra la expropiación y exigió una millonaria compensación por el edificio.

El Tribunal Supremo de Austria rechazó este años su recurso y la compensación por el edificio fue fijada en unos 800.000 euros (880.000 dólares).

Para poder acoger la comisaría, el edificio debe ser reformado por completo, lo que exige un concurso de arquitectura a nivel de toda la Unión Europea.

"Mediante el futuro uso de la casa por parte de la policía se dará una señal inequívoca para impedir que este edificio pueda ser usado para conmemorar el nacionalsocialismo", señaló el ministro del Interior, Wolfgang Peschorn, en un comunicado.

La nota agrega que se espera que el resultado del concurso de arquitectos se conozca en el primer semestre del año 2020.

Le puede interesar: Familia alemana con más dinero de Alemania tuvo nexos con Hitler

Hitler nació el 20 de abril de 1889 en un edificio en el centro de Braunau am Inn, una localidad del entonces Imperio Austrohúngaro, a pocos kilómetros de la frontera del Imperio Alemán.

Durante décadas, el Estado austríaco ha intentado impedir que el edificio de Braunau am Inn se convierta en un santuario para viejos y nuevos nazis.


Temas relacionados

terremoto

Terremoto de magnitud 6,1 sacude Hokkaido, Japón

Japón es reconocido por su alta actividad sísmica debido a su ubicación geográfica.
Si bien no se emitió ninguna alerta de tsunami, el terremoto se produce menos de una semana después de que la JMA advirtiera de un mayor riesgo de un megaterremoto



Atentado en Washington: objetivo del atacante serían altos funcionarios del Gobierno de EE. UU.

El fiscal de Estados Unidos confirmó que el sospechoso no está cooperando con las autoridades, lo que dificulta el avance de la investigación.

¿Irán está ganando la guerra pese a ataques de EE. UU.? Experto responde

Donald Trump, afirmó que los negociadores iraníes pueden comunicarse con Washington “cuando quieran”, luego de cancelar el viaje de sus emisarios a Pakistán.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder