La casa donde nació Hitler será usada como una comisaria de la policía

La vivienda, situada en la localidad de Braunau am Inn, fue expropiada en 2016 por el Estado austríaco.
Casa de Hitler
Casa de Hitler Crédito: AFP

La casa natal del dictador nazi Adolf Hitler (1889-1945) en el estado federado austríaco de la Alta Austria albergará en el futuro una comisaría de la policía local, informó este martes el Ministerio del Interior de la república alpina.

La casa, situada en la localidad de Braunau am Inn, fue expropiada en 2016 por el Estado austríaco, a lo que siguió una larga disputa judicial con la anterior propietaria del edificio, situado en el casco histórico de la ciudad.

Lea también: Hugo Boss, ¿con pasado nazi?

La anterior propietaria luchó judicialmente contra la expropiación y exigió una millonaria compensación por el edificio.

El Tribunal Supremo de Austria rechazó este años su recurso y la compensación por el edificio fue fijada en unos 800.000 euros (880.000 dólares).

Para poder acoger la comisaría, el edificio debe ser reformado por completo, lo que exige un concurso de arquitectura a nivel de toda la Unión Europea.

"Mediante el futuro uso de la casa por parte de la policía se dará una señal inequívoca para impedir que este edificio pueda ser usado para conmemorar el nacionalsocialismo", señaló el ministro del Interior, Wolfgang Peschorn, en un comunicado.

La nota agrega que se espera que el resultado del concurso de arquitectos se conozca en el primer semestre del año 2020.

Le puede interesar: Familia alemana con más dinero de Alemania tuvo nexos con Hitler

Hitler nació el 20 de abril de 1889 en un edificio en el centro de Braunau am Inn, una localidad del entonces Imperio Austrohúngaro, a pocos kilómetros de la frontera del Imperio Alemán.

Durante décadas, el Estado austríaco ha intentado impedir que el edificio de Braunau am Inn se convierta en un santuario para viejos y nuevos nazis.


Temas relacionados

Acuerdo de paz

Trump no ha puesto ningún plazo a Irán para lograr un acuerdo, dice la Casa Blanca

Las negociaciones siguen con la mediación de Pakistán en medio de las tensiones por el bloqueo en Ormuz.
Donald Trump y el estrecho de Ormuz



Capturan en Argentina a sospechoso de haber participado en el magnicidio contra Miguel Uribe

La Interpol llevó a cabo el operativo contra Brayan Ferney Cruz, quien es señalado como autor intelectual

El Congreso de EE.UU. pone duras condiciones para aprobar los recursos de asistencia a Colombia del año fiscal 2027

El Comité de Asignación de Presupuesto de la Cámara de Representantes debatirá la asignación del presupuesto, que no cuenta con una cifra concreta.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.