La casa donde nació Hitler será usada como una comisaria de la policía

La vivienda, situada en la localidad de Braunau am Inn, fue expropiada en 2016 por el Estado austríaco.
Casa de Hitler
Casa de Hitler Crédito: AFP

La casa natal del dictador nazi Adolf Hitler (1889-1945) en el estado federado austríaco de la Alta Austria albergará en el futuro una comisaría de la policía local, informó este martes el Ministerio del Interior de la república alpina.

La casa, situada en la localidad de Braunau am Inn, fue expropiada en 2016 por el Estado austríaco, a lo que siguió una larga disputa judicial con la anterior propietaria del edificio, situado en el casco histórico de la ciudad.

Lea también: Hugo Boss, ¿con pasado nazi?

La anterior propietaria luchó judicialmente contra la expropiación y exigió una millonaria compensación por el edificio.

El Tribunal Supremo de Austria rechazó este años su recurso y la compensación por el edificio fue fijada en unos 800.000 euros (880.000 dólares).

Para poder acoger la comisaría, el edificio debe ser reformado por completo, lo que exige un concurso de arquitectura a nivel de toda la Unión Europea.

"Mediante el futuro uso de la casa por parte de la policía se dará una señal inequívoca para impedir que este edificio pueda ser usado para conmemorar el nacionalsocialismo", señaló el ministro del Interior, Wolfgang Peschorn, en un comunicado.

La nota agrega que se espera que el resultado del concurso de arquitectos se conozca en el primer semestre del año 2020.

Le puede interesar: Familia alemana con más dinero de Alemania tuvo nexos con Hitler

Hitler nació el 20 de abril de 1889 en un edificio en el centro de Braunau am Inn, una localidad del entonces Imperio Austrohúngaro, a pocos kilómetros de la frontera del Imperio Alemán.

Durante décadas, el Estado austríaco ha intentado impedir que el edificio de Braunau am Inn se convierta en un santuario para viejos y nuevos nazis.


Temas relacionados

Redes sociales

Histórico: Meta y YouTube son condenados en EE.UU. por fomentar la adicción a redes sociales

El juicio, demandado por un joven de 20 años, se centró en el diseño de las redes sociales en vez de en su contenido.
CEO de Facebook Mark Zuckerberg



Hungría cortará el suministro de gas a Ucrania por demorar reparaciones en oleoducto ruso

La Unión Europea permiten a Hungría y Eslovaquia continuar comprando gas ruso.

Irán escala a una posición negociadora más fuerte que antes del inicio de la guerra, pese a la presión de EE.UU. e Israel

Irán exige que se le permita continuar con su programa nuclear sin restricciones, según The Wall Street Journal.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026