La casa donde nació Hitler será usada como una comisaria de la policía

La vivienda, situada en la localidad de Braunau am Inn, fue expropiada en 2016 por el Estado austríaco.
Casa de Hitler
Casa de Hitler Crédito: AFP

La casa natal del dictador nazi Adolf Hitler (1889-1945) en el estado federado austríaco de la Alta Austria albergará en el futuro una comisaría de la policía local, informó este martes el Ministerio del Interior de la república alpina.

La casa, situada en la localidad de Braunau am Inn, fue expropiada en 2016 por el Estado austríaco, a lo que siguió una larga disputa judicial con la anterior propietaria del edificio, situado en el casco histórico de la ciudad.

Lea también: Hugo Boss, ¿con pasado nazi?

La anterior propietaria luchó judicialmente contra la expropiación y exigió una millonaria compensación por el edificio.

El Tribunal Supremo de Austria rechazó este años su recurso y la compensación por el edificio fue fijada en unos 800.000 euros (880.000 dólares).

Para poder acoger la comisaría, el edificio debe ser reformado por completo, lo que exige un concurso de arquitectura a nivel de toda la Unión Europea.

"Mediante el futuro uso de la casa por parte de la policía se dará una señal inequívoca para impedir que este edificio pueda ser usado para conmemorar el nacionalsocialismo", señaló el ministro del Interior, Wolfgang Peschorn, en un comunicado.

La nota agrega que se espera que el resultado del concurso de arquitectos se conozca en el primer semestre del año 2020.

Le puede interesar: Familia alemana con más dinero de Alemania tuvo nexos con Hitler

Hitler nació el 20 de abril de 1889 en un edificio en el centro de Braunau am Inn, una localidad del entonces Imperio Austrohúngaro, a pocos kilómetros de la frontera del Imperio Alemán.

Durante décadas, el Estado austríaco ha intentado impedir que el edificio de Braunau am Inn se convierta en un santuario para viejos y nuevos nazis.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

EE.UU. amenaza con retirar visas de quienes intenten comprar votos durante la segunda vuelta presidencial

El secretario de Estado, Marco Rubio, prometió que EE.UU. utilizaría todas las herramientas para prevenir el fraude.
El subsecretario acusó al colombiano de basar su liderazgo en posicionarse en contra del presidente Trump y de imitar al Libertador Simón Bolívar.



Trump en aprietos después de que la Cámara votara a favor de limitar la guerra en Irán

Cuatro representantes republicanos se rebelaron contra Trump y votaron a favor de frenar la guerra.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.