La casa donde nació Hitler será usada como una comisaria de la policía

La vivienda, situada en la localidad de Braunau am Inn, fue expropiada en 2016 por el Estado austríaco.
Casa de Hitler
Casa de Hitler Crédito: AFP

La casa natal del dictador nazi Adolf Hitler (1889-1945) en el estado federado austríaco de la Alta Austria albergará en el futuro una comisaría de la policía local, informó este martes el Ministerio del Interior de la república alpina.

La casa, situada en la localidad de Braunau am Inn, fue expropiada en 2016 por el Estado austríaco, a lo que siguió una larga disputa judicial con la anterior propietaria del edificio, situado en el casco histórico de la ciudad.

Lea también: Hugo Boss, ¿con pasado nazi?

La anterior propietaria luchó judicialmente contra la expropiación y exigió una millonaria compensación por el edificio.

El Tribunal Supremo de Austria rechazó este años su recurso y la compensación por el edificio fue fijada en unos 800.000 euros (880.000 dólares).

Para poder acoger la comisaría, el edificio debe ser reformado por completo, lo que exige un concurso de arquitectura a nivel de toda la Unión Europea.

"Mediante el futuro uso de la casa por parte de la policía se dará una señal inequívoca para impedir que este edificio pueda ser usado para conmemorar el nacionalsocialismo", señaló el ministro del Interior, Wolfgang Peschorn, en un comunicado.

La nota agrega que se espera que el resultado del concurso de arquitectos se conozca en el primer semestre del año 2020.

Le puede interesar: Familia alemana con más dinero de Alemania tuvo nexos con Hitler

Hitler nació el 20 de abril de 1889 en un edificio en el centro de Braunau am Inn, una localidad del entonces Imperio Austrohúngaro, a pocos kilómetros de la frontera del Imperio Alemán.

Durante décadas, el Estado austríaco ha intentado impedir que el edificio de Braunau am Inn se convierta en un santuario para viejos y nuevos nazis.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump revive graves denuncias de fraude electoral antes de comicios de noviembre

Otra acusación grave la dirigió a cuatro estados demócratas, a los que señala por haber presuntamente permitido el registro de al menos 250.000 electores que no son ciudadanos estadounidenses.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



Gobierno británico pedirá a la FIFA que investigue a los jugadores argentinos por la pancarta de las Malvinas

Los argentinos sostenían una pancarta que decía "las Malvinas son argentinas" tras la victoria en semifinales del Mundial.

Argentina denuncia incursión de buque de guerra británico tras la derrota de Inglaterra en el Mundial

El Gobierno británico reivindicó su soberanía sobre las Islas Malvinas, pese a los reclamos argentinos.

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.