La burla de Diosdado Cabello a Iván Duque que indigna a colombianos

De hecho no solo ridiculizó al mandatario de Colombia sino que lanzó sarcasmos también a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.
Diosdado Cabello se burló de Iván Duque
Diosdado Cabello usó su programa para burlarse de Iván Duque. Crédito: Fotos: AFP

El irrespeto de parte del régimen de Nicolás Maduro, en Venezuela, hacia Colombia parece no tener fin. Diosdado Cabello, la mano derecha de Nicolás Maduro, se mofó con insólitas burlas a los altos funcionarios del gobierno colombiano como la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y el presidente de la República, Iván Duque.

Durante su programa 'Con el mazo dando', emitido este jueves en la noche, Cabello tomó de burlesco al mandatario de los colombianos mientras cuestionaba que desde Colombia estén acusando al líder chavista de estar infiltrando las marchas estudiantiles que se han registrado las últimas semanas en el país.

Sentado detrás de una mesa, Diosdado Cabello ridiculizó a Duque al tomar un supuesto cuadro y llamar a sus seguidores en redes sociales y a quienes hacían parte del público para que participaran en un concurso y se ganaran el 'afamado cuadro'.

Diosdado Cabello compara a Duque con Porky
Diosdado Cabello y su irrespeto al presidente Duque al compararlo con Porky.Crédito: Captura de video Programa Con el mazo dando

Esta no fue la única falta de respeto hacia el Gobierno de Duque pues también en su programa lanzó una ironía a la vicepresidenta colombiana Marta Lucía Ramírez por sus declaraciones en las que aseguraba que encapuchados venezolanos habían infiltrado las marchas estudiantiles.

"La señora vicepresidenta dice que autores de desmanes fueron enviados por Venezuela, ustedes (dirigiéndose al público de su programa) no sabían eso, menos mal que esta señora nos aclara el panorama (...) y los (manifestantes) que están en Perú también fueron enviados desde Venezuela, y los de Argentina también. Es más, le voy a decir algo señora, a Trump lo tenemos ensalza nosotros, ese juicio (político) es gracias a nosotros, no vaya a creer", señaló mientras tachaba una fotografía de ella colgada en el muro del set.

Entre tanto, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, habló en La FM y aseguró que Nicolás Maduro busca provocar a Colombia y que en ese país ampara y financia a Hernán Darío Velásquez Saldarriaga​, alias El Paisa, así como a Seuxis Pausias Hernández Solarte, más conocido como Jesús Santrich y a alias Iván Márquez.

"Santrich y Márquez están en Venezuela. Están siendo no solamente amparados, sino financiados", aseguró.

"Él que adivine quién es el presidente se gana el cuadro", dijo mientras lo giraba al público, inmediatamente se escucharon risas.

El cuadro tenía al lado derecho una fotografía del presidente colombiano Iván Duque y junto a ella una imagen del Puerco Porky, personaje de dibujos animados.

Las risas y burlas se tomaron el set del programa y el público coreaba ¡Porky, Porky!. Entre risas, Cabello agregó: "¡ay Dios querido!" y una mujer gritó de fondo y enfocaron al público riendo.


Venezuela

Delcy Rodríguez y oposición se reúnen sin presencia de María Corina Machado en Venezuela

Las dos orillas políticas en el país vecino han tenido encuentros tras la captura de Nicolás Maduro.
Las dos orillas políticas en Venezuela se reunirán sin presencia de María Corina Machado.



Italia suspende el espacio de libre circulación con España tras crisis migratoria

Italia suspende Schengen con España por migrantes en Ceuta: cierra entradas aéreas y marítimas; controles solo a no europeos desde España por un mes.

Crisis migratoria en Ceuta: ¿Dónde queda y por qué lo reclama Marruecos si pertenece a España?

La llegada masiva de migrantes reavivó el debate sobre Ceuta, un territorio español en África reclamado por Marruecos.

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.