La burla de Diosdado Cabello a Iván Duque que indigna a colombianos

De hecho no solo ridiculizó al mandatario de Colombia sino que lanzó sarcasmos también a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.
Diosdado Cabello se burló de Iván Duque
Diosdado Cabello usó su programa para burlarse de Iván Duque. Crédito: Fotos: AFP

El irrespeto de parte del régimen de Nicolás Maduro, en Venezuela, hacia Colombia parece no tener fin. Diosdado Cabello, la mano derecha de Nicolás Maduro, se mofó con insólitas burlas a los altos funcionarios del gobierno colombiano como la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y el presidente de la República, Iván Duque.

Durante su programa 'Con el mazo dando', emitido este jueves en la noche, Cabello tomó de burlesco al mandatario de los colombianos mientras cuestionaba que desde Colombia estén acusando al líder chavista de estar infiltrando las marchas estudiantiles que se han registrado las últimas semanas en el país.

Sentado detrás de una mesa, Diosdado Cabello ridiculizó a Duque al tomar un supuesto cuadro y llamar a sus seguidores en redes sociales y a quienes hacían parte del público para que participaran en un concurso y se ganaran el 'afamado cuadro'.

Diosdado Cabello compara a Duque con Porky
Diosdado Cabello y su irrespeto al presidente Duque al compararlo con Porky.Crédito: Captura de video Programa Con el mazo dando

Esta no fue la única falta de respeto hacia el Gobierno de Duque pues también en su programa lanzó una ironía a la vicepresidenta colombiana Marta Lucía Ramírez por sus declaraciones en las que aseguraba que encapuchados venezolanos habían infiltrado las marchas estudiantiles.

"La señora vicepresidenta dice que autores de desmanes fueron enviados por Venezuela, ustedes (dirigiéndose al público de su programa) no sabían eso, menos mal que esta señora nos aclara el panorama (...) y los (manifestantes) que están en Perú también fueron enviados desde Venezuela, y los de Argentina también. Es más, le voy a decir algo señora, a Trump lo tenemos ensalza nosotros, ese juicio (político) es gracias a nosotros, no vaya a creer", señaló mientras tachaba una fotografía de ella colgada en el muro del set.

Entre tanto, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, habló en La FM y aseguró que Nicolás Maduro busca provocar a Colombia y que en ese país ampara y financia a Hernán Darío Velásquez Saldarriaga​, alias El Paisa, así como a Seuxis Pausias Hernández Solarte, más conocido como Jesús Santrich y a alias Iván Márquez.

"Santrich y Márquez están en Venezuela. Están siendo no solamente amparados, sino financiados", aseguró.

"Él que adivine quién es el presidente se gana el cuadro", dijo mientras lo giraba al público, inmediatamente se escucharon risas.

El cuadro tenía al lado derecho una fotografía del presidente colombiano Iván Duque y junto a ella una imagen del Puerco Porky, personaje de dibujos animados.

Las risas y burlas se tomaron el set del programa y el público coreaba ¡Porky, Porky!. Entre risas, Cabello agregó: "¡ay Dios querido!" y una mujer gritó de fondo y enfocaron al público riendo.


Papa León XIV

El papa León votará desde el Vaticano en las elecciones de medio término de Estados Unidos

Siendo cardenal y sacerdote, Robert Prevost ha votado al menos en siete elecciones desde 2012.
Papa León XIV, habla desde Francia sobre abusos sexuales a menores



Bloque de Netanyahu queda a la cabeza de las elecciones en Israel, pero no logra mayoría

Aunque la coalición de Netanyahu obtuvo la mayor votación en las elecciones israelíes, los resultados no le garantizan la mayoría parlamentaria necesaria para gobernar.

Accidente de trenes en España: revelan los audios que exponen las fallas del centro de control

Los audios revelan las instrucciones del controlador y las alertas de la maquinista del Iryo que permanecía detenida por fallas técnicas, minutos antes del choque de trenes en España.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.