La burla de Diosdado Cabello a Iván Duque que indigna a colombianos

De hecho no solo ridiculizó al mandatario de Colombia sino que lanzó sarcasmos también a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.
Diosdado Cabello se burló de Iván Duque
Diosdado Cabello usó su programa para burlarse de Iván Duque. Crédito: Fotos: AFP

El irrespeto de parte del régimen de Nicolás Maduro, en Venezuela, hacia Colombia parece no tener fin. Diosdado Cabello, la mano derecha de Nicolás Maduro, se mofó con insólitas burlas a los altos funcionarios del gobierno colombiano como la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y el presidente de la República, Iván Duque.

Durante su programa 'Con el mazo dando', emitido este jueves en la noche, Cabello tomó de burlesco al mandatario de los colombianos mientras cuestionaba que desde Colombia estén acusando al líder chavista de estar infiltrando las marchas estudiantiles que se han registrado las últimas semanas en el país.

Sentado detrás de una mesa, Diosdado Cabello ridiculizó a Duque al tomar un supuesto cuadro y llamar a sus seguidores en redes sociales y a quienes hacían parte del público para que participaran en un concurso y se ganaran el 'afamado cuadro'.

Diosdado Cabello compara a Duque con Porky
Diosdado Cabello y su irrespeto al presidente Duque al compararlo con Porky.Crédito: Captura de video Programa Con el mazo dando

Esta no fue la única falta de respeto hacia el Gobierno de Duque pues también en su programa lanzó una ironía a la vicepresidenta colombiana Marta Lucía Ramírez por sus declaraciones en las que aseguraba que encapuchados venezolanos habían infiltrado las marchas estudiantiles.

"La señora vicepresidenta dice que autores de desmanes fueron enviados por Venezuela, ustedes (dirigiéndose al público de su programa) no sabían eso, menos mal que esta señora nos aclara el panorama (...) y los (manifestantes) que están en Perú también fueron enviados desde Venezuela, y los de Argentina también. Es más, le voy a decir algo señora, a Trump lo tenemos ensalza nosotros, ese juicio (político) es gracias a nosotros, no vaya a creer", señaló mientras tachaba una fotografía de ella colgada en el muro del set.

Entre tanto, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, habló en La FM y aseguró que Nicolás Maduro busca provocar a Colombia y que en ese país ampara y financia a Hernán Darío Velásquez Saldarriaga​, alias El Paisa, así como a Seuxis Pausias Hernández Solarte, más conocido como Jesús Santrich y a alias Iván Márquez.

"Santrich y Márquez están en Venezuela. Están siendo no solamente amparados, sino financiados", aseguró.

"Él que adivine quién es el presidente se gana el cuadro", dijo mientras lo giraba al público, inmediatamente se escucharon risas.

El cuadro tenía al lado derecho una fotografía del presidente colombiano Iván Duque y junto a ella una imagen del Puerco Porky, personaje de dibujos animados.

Las risas y burlas se tomaron el set del programa y el público coreaba ¡Porky, Porky!. Entre risas, Cabello agregó: "¡ay Dios querido!" y una mujer gritó de fondo y enfocaron al público riendo.


Audiencia judicial

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

De acuerdo con la información de NTN24, Cilia Flores abandonó la sala antes que Nicolás Maduro y no esperó a que él terminara de hablar con sus abogados.
La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.
Ver



Trump amenaza con destruir Irán en medio de aumento de tensión en Medio Oriente

El mandatario 'hace malabares' antes de las elecciones y asegura que continuará destruyendo territorio iraní.

Nicolás Maduro regresa a la corte de Nueva York para su tercera audiencia

Junto a Maduro comparece su esposa, Cilia Flores, también procesada por narcoterrorismo.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño